• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Certina, cronómetro.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manuelgranges
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuelgranges

Novat@
Sin verificar
Hola.Soy nuevo en el foro. Me llamo Manuel, soy de Granada y tengo 47 años. Lógicamente me gustan los relojes, aunque estoy muy lejos, creo, de la pasiòn por los mismos que muchos de vosotros demostráis. También me gustan mucho los trenes eléctricos, las estilográficas , en fin, creo que un poco de todo lo que nos gusta a los que nos acercamos a los 50. Para no hacer esto muy pesado, os comento.

Tengo un Certina, vintage, cronómetro, heredado de mi padre ya fallecido hace muchos años.El reloj estuvo mucho tiempo inactivo, guardado en su mesita de noche.Total, hace como unos 15 años, me lo puse, fué un tiempo bien, y empezó a pararse.Lo llevé aquí en Granada a una puesta a punto, no sólo no lo hicieron bien sino que estropearon el datario.Lo guardé y ahora he decidido arreglarlo.Pondré unas fotos en cuanto pueda, con el móvil no salen bien.Me gustaría que me orientèis dónde llevarlo, de confianza, pues tiene un valor sentimental y que se mueva en unos precios adecuados.

También me asaltan dudas con respecto al reloj y los amigos foreros conocedores y amantes de la marca, tal vez Nicalau, me podáis aclarar. Abriendo el reloj, lógicamente monta un calibre 25-651. Como he visto fotos por aquí del mismo modelo, no entiendo sinceramente si es un DS o no lo es, pues no veo ni el añillo de goma ni otra parte circular metálica que rodea el movimiento y que queda por encima del rotor; esto podeís verlo en el post que tan magníficamente hizo Nicolau, en el que se ve el cronómetro y otros modelos DS, y no son iguales. Efectivamente, tiene inscripción del movimiento, tanto en un puente como en la parte vista del fondo, el mío es concretamente 100456, además lleva en el interior del fondo el número distintivo de la serie cronómetro, 5801 200, así como otro número que no sé qué es, 5964350 y tambièn inscrito Certina, Swiss, acer inoxidable, pero como curiosidad os diré que todo lo inscrito en el fondo por la la parte no vista , va de arriba a abajo no en el sentido circular como los vistos por aquí en fotos.
Otra curiosidad, el mío si pone en la esfera cronometer como en el fondo, parte vista.
Por último, deduzco, que sí de este calibre se hicieron 7221 unidades, todas fueron del orden de numeración 1XXXXX o ha sido casualidad que los aquí vistos así lo son.
Si pudiera ser, ¿sabéis qué precio de venta tenìan estos certinitas¿
Bueno, os prometo las fotos y gracias a todos. Un abrazo.

Compañero en el foro tenemos un compi que trabaja muy bien es VODEVIL y creo que tiene que ir por tu tierra en breve.

Un saludo

Lo primero bienvenido, un placer que te hayas unido a esta comunidad.
En cuanto al reloj que comentas, lo mejor es que revises el hilo que hay sobre profesionales por ciudades y busques el más cercano y lo lleves a reparar y a poner a punto, aunque unas fotos mientras tanto del reloj y el calibre, nos ayudarían mucho.
Respecto al precio de venta, supongo que te referirás al de la época, porque al de ahora, esta prohibido solicitar tasaciones. Y para decirte por cuanto salían, habría que saber el modelo exacto y fecha.
Un saludo

Gracias compañero por tu información. Voy a ver si manejo esto de los foros, es la primera vez que ingreso en uno. Saludos granadinos.

Gracias, Astrako. Si, me refería al precio de la época. El modelo exacto lo veréis en fotos en cuanto pueda. Es cronómetro, en acero, calibre 25-651 y se adquirió en los primeros setenta, no sabría decirte año exacto. El estado es bueno, creo, porque he visto por aquí relojes muy deteriorados, el mío no. Repaso al plexi, pulido al acero ,limpión me imagino ,aceitado y el datario que un "manitas" de Granada no sé lo que le hizo.Gracias por la bienvenida.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie