• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Catawiki

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manufelices
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

manufelices

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos! Tenéis experiencia en cora de relojes en la subasta de Catawiki?

Hola a todos! Tenéis experiencia en cora de relojes en la subasta de Catawiki?
Buenas! Si, he comprado 2 en subasta.

Uno, un Luminox Chrono nuevo por menos de 200, ubicación en la UE, con envío y la tasa de Catawiki se quedó en 220 o por ahi.

El otro, un Seiko Monster 4 generación, usado en muy buen estado, de 2021. Fueron 190, pero venía de Hong Kong, asi que entre envío y aduanas (calculale un 30% más), al final se quedó en unos 260.

Nunca he ido a por relojes más caros, pero si alguna vez me animo, no descarto ir a por ellos. Mi consejo sería revisar bien las fotos y detalles aportados, y sobre todo, tener la cabeza fria a la hora de pujar, y pensar siempre en el sobrecoste de envío + comisión de Catawiki(9% +3 euros), y aduanas si viene de fuera de la UE.

Espero haberte ayudado

• Me gusta
Reacciones: cestommek, manufelices y itsmemario
Buenas! Si, he comprado 2 en subasta.

Uno, un Luminox Chrono nuevo por menos de 200, ubicación en la UE, con envío y la tasa de Catawiki se quedó en 220 o por ahi.

El otro, un Seiko Monster 4 generación, usado en muy buen estado, de 2021. Fueron 190, pero venía de Hong Kong, asi que entre envío y aduanas (calculale un 30% más), al final se quedó en unos 260.

Nunca he ido a por relojes más caros, pero si alguna vez me animo, no descarto ir a por ellos. Mi consejo sería revisar bien las fotos y detalles aportados, y sobre todo, tener la cabeza fria a la hora de pujar, y pensar siempre en el sobrecoste de envío + comisión de Catawiki(9% +3 euros), y aduanas si viene de fuera de la UE.

Espero haberte ayudado
Muchas gracias. Mucho de hecho! Yo he comprado otras cosas, pero no relojes. Entiendo que están revisados y es difícil que te den gato por liebre....

• Me gusta
Reacciones: zzz
No está mal, pero a veces no hay mucha oferta. Aunque me quedo con EBay de largo.
Llevo tiempo siguiendo subastas, por mirar, sin lanzarme aún en ninguna, y tiene buena pinta. Los hay con precio de reserva o no, a estrenar, nuevos de viejo stock o usados.
A veces es cuestión de guardarlos y seguirlos con la caña preparada porque para un mismo modelo, según la hora y día que acabe, terminará más caro o mucho más barato.
En usados tampoco está nada mal. He visto acabar seiko5 con el 4R en 45 euros. Claro que como dijo el compañero, hay que sumar envío y demás, pero aún así, se ven buenas pescas por ahí.
En otros no merece mucho. Para un mismo modelo se puede conseguir nuevo con más descuento o con algún cupón en EBay.

Este por ejemplo se vendió a esto. Muy nuevo y en perfecto estado, para estar descatalogado, sólo 14,5 euros de envío desde UK. Tenía encima un descuento de 20 euros por primera compra...
Lo deje pasar, pero veces se ven cosas así. No está mal.

Screenshot_20251011_121328~2.webp

• Me gusta
Reacciones: zzz
Muchas gracias. Mucho de hecho! Yo he comprado otras cosas, pero no relojes. Entiendo que están revisados y es difícil que te den gato por liebre....

Yo no he tenido problema, la verdad. En la web, buscando, se puede leer algún caso de productos que no coinciden con la descripción, con problemas ocultos o incluso falsos, pero en principio la garantía de Catawiki debe proteger bastante al usuario en esos casos, y parece que son casos muy minoritarios.
Pero también te digo que no creo que todos los productos estén revisados en persona, ya que eso es materialmente imposible, diría yo.

No está mal, pero a veces no hay mucha oferta. Aunque me quedo con EBay de largo.
Llevo tiempo siguiendo subastas, por mirar, sin lanzarme aún en ninguna, y tiene buena pinta. Los hay con precio de reserva o no, a estrenar, nuevos de viejo stock o usados.
A veces es cuestión de guardarlos y seguirlos con la caña preparada porque para un mismo modelo, según la hora y día que acabe, terminará más caro o mucho más barato.
En usados tampoco está nada mal. He visto acabar seiko5 con el 4R en 45 euros. Claro que como dijo el compañero, hay que sumar envío y demás, pero aún así, se ven buenas pescas por ahí.
En otros no merece mucho. Para un mismo modelo se puede conseguir nuevo con más descuento o con algún cupón en EBay.

Este por ejemplo se vendió a esto. Muy nuevo y en perfecto estado, para estar descatalogado, sólo 14,5 euros de envío desde UK. Tenía encima un descuento de 20 euros por primera compra...
Lo deje pasar, pero veces se ven cosas así. No está mal.

Ver el archivos adjunto 3362101

Para relojes de ese rango, también creo que Ebay es una excelente opción, sin duda. Para relojes más caros, no lo descartaría, y también debe tener una buena protección frente a fraudes o falsificaciones, pero me da más respeto, como Wallapop, que puedes encontrar cosas buenas ,pero hay que andar con ojo.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
… Entiendo que están revisados y es difícil que te den gato por liebre....

Yo no entendería nada de eso; no más que en cualquier otro sitio, vamos.

Yo he comprado cosas bien, como en otros sitios, pero también me confié en una ocasión y resultó ser un franken inventado, que afortunadamente pude devolver, pero no sin cierta inquietud y demora.

No des nada por sentado (olvídate de la historia de los expertos) y haz tus deberes como harías en cualquier otra plataforma.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
A mi lo del precio minimo me parece un sinsentido, que para buscar trafico en la pagina hacen perder el tiempo a los usuarios.
Si el precio minimo del vendedor son 1000Eur, que sea ese el precio de salida, y ya veran los usuarios si quieren pujar o no.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
Lo he utilizado unas cuantas veces. Sin problema; pero siempre comprando a vendedores profesionales, con buenas opiniones y bastantes ventas.

Alguna compra he hecho y todo bien, también es cierto que tengo un vendedor profesional controlado y a él a quien le compro.
Lo que sí te diría es que evites compras fuera de la UE porque si tienes que hacer una devolución la cosa será más compleja y acarreará más costes y sobre todo no me fío de los vendedores de Turquía

• Me gusta
Reacciones: robmarsan y cestommek
A mi lo del precio minimo me parece un sinsentido, que para buscar trafico en la pagina hacen perder el tiempo a los usuarios.
Si el precio minimo del vendedor son 1000Eur, que sea ese el precio de salida, y ya veran los usuarios si quieren pujar o no.
Pero eso son solo algunos vendedores.

Estaba siguiendo un Epos clásico de 43 mm de 2015, con 2824-2 muy cuidado. Me olvidé de mirar como iba.
Se ha vendido en 180 euros(sin precio de reserva) . Un reloj de unos 1000 euros en su día...:whist::
Es cosa de tirar la caña y esperar. Para esto es para lo que veo bien Catawiki.

Última edición:
Ellos no revisan nada pues son un portal de venta, los relojes no pasan por sus manos

Y he visto también auténticos disparates de relojes con piezas incorrectas o modelos inexistentes, repintados etc que se describen como “originales”

Es un buen sitio para bichear pero hay que saber lo que se compra y hacer tu los deberes, no fiarte de lo que te dice

PD: veo que posteriormente te han dicho prácticamente lo mismo

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Alguna compra he hecho y todo bien, también es cierto que tengo un vendedor profesional controlado y a él a quien le compro.
Lo que sí te diría es que evites compras fuera de la UE porque si tienes que hacer una devolución la cosa será más compleja y acarreará más costes y sobre todo no me fío de los vendedores de Turquía
Yo de los de Turquía no compraría absolutamente nada. Con los fakes que hay....

Sólo correas. En Etsy los vendedores Turcos tienen muy buenas correas.
Y colchas 😂.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Mi experiencia en la plataforma se reduce a tres casos, el primero una compra de un equipo HiFi a un vendedor italiano, fue perfecta, hace poco me aparecieron dos relojes en los que estaba muy interesado, en uno puje y gane , por lo que antes de ganar la puja, hice averiaguaciones sobre la confianza en el sitio y me dieron una valoracion muy positiva, por lo que propuse una puja ganadora, una vez ganada como el vendedor era la primera venta que hacia en la plataforma y aunque era un pais de la EU, como precaucion hice el pago atraves de Paypal.
Al dia siguiente en la plataforma aparece otra pieza que hacia tiempo que estaba buscando y hago una puja, pero al no alcanzar el precio de reserva queda no vendida la pieza, al dia siguiente recibo un "wats" de la plataforma desde Holanda, diciendome que si me interesa el reloj, puedo acceder a la compra (siempre dentro de la plataforma), a lo que siguiendo la misma pauta que la anterior compra, accedo al pago con las mismas precauciones ya que era un vendedor del mismo pais y sin historial de ventas. Al cabo de cuatro dias recibo un correo del vendedor diciendome que ha habido un problema en la entrega y que el reloj habia sido devuelto, por lo que anulaba la venta. Apenado despues del chasco y sin reloj, en la plataforma aparece la venta como anulada.
Durante cuatro o cinco dias no tuve noticias del envio del primer reloj, ese fue el primer motivo de alarma, al dia siguiente me aparece un trak de FEDEX con un numero de expedicion y haciendo el seguimiento figura como entregado el mismo dia de la investigacion, la entrega consta en una tienda de Barcelona segunda señal de alarma, como es imposible contactar con FEDEX, al dia siguiente me desplazo al lugar de entrega y me dicen que no han recibido nada, tercera señal de alarma y empiezo a contactar con Catawiki, cosa no facil pero no imposible como con FEDEX, a la par lo comunico a Paypal, y se abre una disputa.
Con la venta ya anulada, pero sin noticas contacto por wats con la persona en Holanda y me dice que lo siente mucho y que esta detras del caso, que no me preocupe que Catawiki esta investigando, yo como precaucion pongo sobre aviso a Paypal.
Depues de una semana de zozobra,, se ha detectado que el vendedor era la misma persona y era un estafador, el dinero no ha salido de Catawiki, por lo que lo recuperare sin problema, la plataforma ha detectado el intento de estafa, ya que el sujeto utilizaba un numero de expedicion antiguo de FEDEX para el traking..
Felizmente he recuperado todo el dinero, puedo decir que Catawiki ha tenido un comportamiento correcto, Paypal tiene un sistema de contacto y seguimiento de las reclamaciones muy bueno y efectivo, yo me he quedado con las ganas de las dos piezas, por lo que seguire buscando hasta encontrarlas.
Perdonad por la paliza epistolar, pero es una experiencia que creo interesante de conocer ya que las compras en el mundo online, no estan libres de sorpresas aunque trates con empresas serias.

• Meh
Reacciones: AbderramanII
Atrás
Arriba Pie