• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO W-725: el módulo 1000 de Casio (Review 68)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Con esta review casi me pongo al día con la colección, presentando modelos de los 70 (Casiotron), de los 80 (la época dorada de Casio), los 90, etc. que me atrevería a decir son relativamente fácil “de datar” ya que las décadas quedan bien identificadas en la mayoría de los casos por los modelos que en ellas se vendían, bien por sus características, prestaciones o formas.

Aun así hay modelos que permanecen impasibles al paso del tiempo y de las modas, con décadas en algunos casos a sus espaldas sin actualizar (F91, por ejemplo) o bien “actualizando” las gamas.
También hay unos pocos que se podrían denominar “frontera”, aquellos que por una razón u otra quedan en tierra de nadie, por estar pendientes de un cambio tecnológico, materiales, formas de caja, etc. y aquí es donde entra el modelo de hoy, por varias razones, el W-725.


48692312376_04de7f95fb_b.jpg


Este modelo se presentó en 1991 y “rompía” con la estética de los 80´s con una caja muy atrevida y moderna, única en su especie y que veríamos más evolucionada y “ciclada” en modelos posteriores como el contundente DW-340, con el que comparte módulo. Y precisamente el módulo es otro de los factores diferenciadores y no solo por su particular forma de presentar las funciones activas, sino por tratarse del primer módulo con una numeración muy "redonda" (módulo 1000).

48691972328_d7302d2840_z.jpg


El W-725 conservaba todavía características propias de los 80 que se resistían a desaparecer, como la función REM o su particular iluminación con una micro-bombilla con un efecto sobre el bisel (¿será el padre del dual illuminator?), un tamaño muy contenido incluso para los 80 o la inscripción “lithium”.


48691654143_5b3b60f527_z.jpg

La caja de resina presenta cuatro botones “inclinados” que sobresalen generosamente de la caja, estando embutido el de ajuste. Tiene una tapa trasera atornillada y una resistencia al agua de 100M.

El módulo es uno de los más interesantes, por sus indicaciones mediante “marcadores” y por ser un modelo muy completo en funciones:


  1. Pantalla principal mostrando hora completa (24horas-AM/PM) y la fecha en formato día de la semana-mes –día del mes (calendario hasta 2029).
  2. Función REM (se muestra en todas las pantallas si está activada).
  3. Alarma multifunción (diaria, mensual, todo el mes, una fecha concreta, todos meses el mismo día) y por supuesto “signal”. Desaparece la “campanita” y las “ondas” habituales.
  4. Dual Time, mostrando la hora local.
  5. Timer (cuenta regresiva), con función repeat y mostrando la hora actual.
  6. Crono 24 horas, NO muestra la hora local.


48692312016_a85755bc05_z.jpg
48691972153_10d637310d_z.jpg
48692312171_3651a53a5f_z.jpg


Su estética tan particular, la numeración del módulo, y sobre todo sus funciones y su representación gráfica hacen de este reloj algo muy especial. La caja es más grande que la de un F-91 (por citar un reloj pequeño conocido por todos), sin embargo la pantalla es más estrecha (unos 2 mm menos) pero más alta. Es pequeño, más acorde con los 80´s.

48692312246_0ef8f49488_b.jpg


En la muñeca queda pequeño con los estándares de hoy en día, también por sus proporciones, incluso en una muñeca de tamaño “estándar”, pero creo que compensa de sobra todo lo que “rodea” al modelo: estética, funciones, numeración del módulo. En definitiva creo que es un modelo interesante para incorporar en una colección porque no es nada caro, tiene un modulo "redondo en numeración y en funciones" y tiene una estética diferente a todo lo que se había visto hasta la fecha y a todo lo que se viera después y creo que eso es un punto a favor de este modelo.


El W-725 representa un lado de la frontera, en la próxima review veremos"el otro lado de la frontera", donde se abandonan las características propias de los 80 mencionadas y aparecen las novedades de los 90 con una caja también muy peculiar e inspirada en este modelo.

Espero que os haya gustado la review de este modelo tan "feo" y atractivo a la vez (a mi me gusta) pero con una personalidad tremenda.
 
Información adicional: aprovecho que lo he llevado hoy para indicar un apartado que es muy interesante y no sé por que motivo no cité en su momento: la visibilidad de la pantalla.

Pues al respecto, indicar que es excelente, tiene un contraste muy bueno entre el fondo y los dígitos, lo que hace que la visibilidad es muy buena comparada con modelos de la época e incluso comparado con modelos actuales. En las fotos se puede apreciar.
 
Que reloj más chulo compi, no lo conocía y me ha gustado mucho.

La review fantástica como siempre
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie