• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio PRO TREK PRW-3500-1 triple sensor (altímetro-brújula-etc)

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
69LqZnd.jpg



Pongo en venta este reloj, en un estupendo estado, ya que ha tenido muy poco uso.

El motivo de venta (aparte de que sigo reduciendo mi colección al mínimo), principalmente es que es demasiado grande para mi. Cada vez me gustan más los relojes de tamaños contenidos, y este es un "gordote", y no me acostumbro a él. Tiene tamaño similar a muchos g-shock, tenedlo en cuenta.
Por todas las funciones que tiene, además de su excelente legibilidad, sería perfecto para mi si tuviera un tamaño pequeño, pero la verdad es que se pasa el año guardado en la caja y es una pena.

La correa NATO gris que veis en las fotos NO VA INCLUIDA EN LA VENTA, sólo la pongo para que veáis lo bien que queda con este tipo de correas. El reloj se vende con su correa de resina original de resina.

lT3Xdu6.jpg

Es un reloj con muy buena visibilidad a plena luz de sol, como podéis ver arriba


Como sabéis, cualquier defecto, hasta una mota de polvo, aparece muy magnificado en este tipo de fotos "macro", así que os podéis hacer una idea del perfecto estado del reloj.

Mirando con lupa y buscando defectos, encuentro algunas microrrayas en las partes pulidas del bisel (en donde pone N-S-E-W), repito que hay que ir a buscarlas con lupa, pero me gusta describir hasta los más insignificantes defectos para que uno sepa lo que compra. El cristal está impoluto y a la caja no le veo ni la más mínima marca. Lo único que destaca en las fotos veo que es el polvo, magnificado en las fotos, y que en vivo ni aprecié a la hora de hacerlas.

Qpr1wWn.jpg


wGpM895.jpg




Es un reloj que me parece muy completo para la montaña y actividades al aire libre, ya que tiene todas las funciones que yo pediría, como son:

-brújula
-altímetro / barómetro
-termómetro
-resistente a temperaturas muy bajas
-resistencia al agua wr200 (20 bar)
-radiocontrolado
-carga solar

Además de eso, las típicas funciones de este tipo de relojes, hora universal, 5 alarmas, temporizadores, cronómetro, y demás funciones típicas de los Casio, y de los Pro-Tek en particular. Yo sólo describo las más interesantes, pero podéis consultar todos los detalles, o incluso el manual de este módulo 3414 en la web de Casio buscando el PRW-3500. Eso sí, es de manejo muy simple gracias a sus 5 botones (más el de luz).

Los que tengáis presbicia, agradeceréis el gran tamaño de los dígitos, es de muy fácil lectura.

t3zK929.jpg


Como veis, el indicador está en "high" (indicador "h" de la parte inferior del dial), a pesar de que el reloj lleva cerca de un año sin salir de casa, cargándose con la luz ambiental de una habitación, lo cual da fe de su gran eficiencia de carga.
Yo ya no compro relojes de pila tradicional, porque esto de la carga solar es una doble ventaja: puedes usar la luz, alarmas, etc, todo lo que te dé la gana, porque en el momento en que el indicador de batería se pone en "mid", basta con sacar a pasear el reloj un día al sol para que vuelva a cargarse a tope. Así que puedes "gastarlo" todo lo que quieras sin preocuparte.

Tiene un modo de "hibernación" que se activa automáticamente cuando el reloj lleva un tiempo sin recibir luz. En este modo puede durar meses en completa oscuridad. En cuanto recibe luz, o tocas un botón, sale del modo de hibernación. Este modo se puede desconectar si se desea.

Dándole luz, aunque sea la interior de casa, ni se sabe cuántos años durará sin tener que abrir el reloj.... posiblemente una vida entera, aunque por supuesto eso no lo sé.

La luz es muy chula y se activa pulsando el pulsador frontal. El bisel es metálico (creo que aluminio) , y rotatorio, para poder medir rumbos con la brújula.

l6h4hK1.jpg

(aquí arriba, con la luz encendida y luz ambiente)

bmjfhr6.jpg

(aquí en la oscuridad, también tiene buena legibilidad)


La correa está fijada con unos pasadores atornillados, lo cual está muy bien, porque permite sustituir la correa original (que suele ser el cáncer de los Casio) por cualquier tipo de NATO u otras correas, ya que tiene holgura suficiente para admitir cualquier correa. Además, estos pasadores atornillados son mucho más sólidos que los típicos de muelles, reduciendo el riesgo de perder el reloj en actividades deportivas.

fL0gZfS.jpg


Alguna vez "hice" una NATO extra-larga uniendo dos NATOS por las hebillas, para usar el reloj por fuera de la manga del anorak, está muy bien para el invierno y de este modo sí se agradece el gran tamaño.


W7CeLpN.jpg

(Lo que véis en la parte inferior de la tapa es que edité la foto para borrar el número de serie, no es que esté rayado)










Aquí veis que la correa original lleva una especie de "pasadores" o fijadores para que el extremo de la correa quede bien ajustado en la caja y que sea más ergonómica en la muñeca. También los podéis usar si ponéis otro tipo de correa, aunque no son necesarios.

zsPvX0G.jpg


El reloj lleva los botones bastante gordos y tienen una superficie con relieve, para poder usarlos perfectamente con guantes de alpinismo, pero al mismo tiempo están protegidos de golpes, como veis aquí arriba







El radiocontrol es muy cómodo y te permite olvidarte de poner en hora el reloj para siempre, incluso los cambios horarios invierno/verano, siempre que estés en la zona de cobertura. Admite señales de radiofrecuencia DCF/MSF/WWVB/JJY/BCP para Europa, América del Norte y Central, Japón y China.

El reloj tiene un indicador para verificar si se ha sincronizado correctamente con la señal de radiocontrol, que también informa de la última hora y fecha en que se sincronizó, con lo cual, sabes en todo momento que el reloj está ajustado "al segundo", sólo de un vistazo.

El reloj se vende conjuntamente con todo lo que veis en la foto, tal cual venía de origen:
-Sobre-caja de cartón
-Caja interior de madera
-Libreto de instrucciones (gordísimo)
-Tarjeta de garantía (sin sellar y NO vigente)
-Etiqueta, etc.

aBSKtIM.jpg


Esta es la caja interior, de madera:

vfAiRiL.jpg


La correa ha perdido un poco su brillo original, pero no por el uso, sino por haberla guardado sin usar en un cajón. Está en perfecto estado y no tiene deterioro, el brillo supongo que se recuperará engrasándola con grasa de silicona, pero eso ya queda a gusto de su futuro dueño. La correa es muy segura porque tiene una especie de tope en la punta, para que no se mueva el pasador. La hebilla parece de acero de calidad.

txwqDZp.jpg



Marca: Casio
Modelo: PRO TREK PRW-3500-1; Triple Sensor Versión 3 TOUGH SOLAR
Año de compra (nuevo): Febrero 2018, comprado nuevo por mi.
Estado (nuevo/usado): Usado, en estado excelente

Movimiento: MÓDULO Nª 3414 de Casio, cuarzo radiocontrolado con carga por energía solar
Caja (medidas): aprox. 56,9mm x mm x 14,5mm (A x A x P)
Peso: 89 g
Cristal: mineral
Esfera: LCD
Brazalete: resina

¿Estuche? (s/n): Sí, caja de madera, con sobre-caja de cartón
Documentación y tipo de la misma: Toda la documentación original: Libreto de instrucciones, tarjeta de garantía (sin sellar y no vigente), etiqueta, etc.
¿Garantía original SELLADA? (s/n): NO, tiene tarjeta de garantía sin sellar
¿Garantía vigente? (s/n): NO, la garantía caducó el año pasado
Precio (o cambio): 200 euros (no quiero cambios)
¿Envío incluido? (s/n): NO, el coste del envío va a cargo del comprador.
Forma de envío: Preferentemente correo certificado, pero admito otras opciones.

Como siempre, no negocio el precio ni un céntimo por MP. Si pasado un tiempo el reloj no se vende, o vuelve a la caja, o se rebaja el precio, pero cualquier rebaja que decida será pública para todos en la re-subida del anuncio. Es lo que me parece más justo tanto para comprador como para vendedor. El PVP nuevo, creo recordar que era poco más de 300 €, así que creo que no le pongo un mal precio teniendo en cuenta su estado.

Muchas gracias a la administración del foro por este espacio, y gracias a los foreros, espero que os gusten las fotos aunque no compréis nada.


iX196Ju.jpg





9nHTAOh.jpg
 
Con el permiso del Administrador, se me olvidó poner la fecha en en papelito:

6Nn8zSX.jpg


Muchas gracias
 
Voy a hacerle una subida al anuncio;

200 euros; pero ahora incluyo el coste del envío por correo certificado.
 
Con el permiso del Administrador, y aprovechando que resubí el anuncio ayer, me siento en la obligación de mencionar un pequeño defecto que, si bien se observa perfectamente en las fotos, yo no lo había advertido hasta que hoy mismo un forero me preguntó por el reloj por MP, por eso no lo comenté antes.

Al reloj se le ha caído la pintura de un par de letras del bisel, la "S" de sur, y el "1" de 150. Al estar las letras grabadas en relieve, creo que serán fáciles de repintar para algún manitas. A mi juicio queda incluso más bonitas sin pintura, pero bueno, entonces habría que quitarsela de todas las letras. Me sorprende que se haya caido la pintura tan fácilmente.

Yo no le doy importancia, pero tal vez otros sí, queda dicho.

Muchas gracias.
 
Le hago una subidita al anuncio, mismas condiciones.
 
Buenas tardes,

Le voy a hacer una rebaja al reloj del 10% lo dejo en 180 euros envío incluido.
 
Le hago una subidita, en las mismas condiciones, que creo que están bastante bien.

Un saludo y gracias a todos.
 
Otra subida, mismas condiciones; creía que el precio era bueno y se vendría rápido, pero parece que no.

Si no se vende en un tiempo, haré alguna rebaja más, hasta cierto punto, y si no, pues volverá a la caja......

Muchas gracias a todos.
 
Buenos días, resubo el anuncio, con una pequeña rebajita.

175 euros, envío incluído.
 
  • Me gusta
Reacciones: apedrera
  • #10
Vendido a un forero, a falta de recibir el pago y enviárselo en los próximos días. En cuanto su nuevo dueño reciba el reloj y dé el visto bueno, lo marcaré como vendido.
 
  • Me gusta
Reacciones: gorgaran
Atrás
Arriba Pie