• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Casio MQ 24 7b - Mineral y Nato

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lezael7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lezael7

Lezael7

Quasi-forer@
Sin verificar
Tengo un reloj Casio Mq 24 7b "heredado" de mi abuelo recién fallecido, que me cedieron como amante de los relojes.

IMG_20230816_214509.webp

Es un reloj hiper basico. Mi abuelo era agricultor y lo tenía rayado y algo magullado en su caja negra.

La historia es si sabéis si a este reloj se le.puede poner un cristal de vidrio mineral. Viniendo de acrílico no sé si es posible o si no está preparado oara ello.

Al mismo tiempo quiero cambiarle la correa plastica por una Nato, quizas verde o negra. No se si algun otro estilo pueda mejorarlo.

Gracias. Un saludo 🫂.

• Me gusta
Reacciones: MJordan, Jbsc, Alfredo BRB y 2 más
Yo lo disfrutaría así, siendo recuerdo.
Aunque dispuestos a cambiar , compras otro y cambias correas y demas . Me da que sale más barato y de paso cristal.

• Me gusta
Reacciones: hordierez, Turboxer, Triple y 2 más
Yo lo disfrutaría así, siendo recuerdo.
Aunque dispuestos a cambiar , compras otro y cambias correas y demas . Me da que sale más barato y de paso cristal.
Mi pretensión es darle durabilidad y mayor visibilidad a la esfera, consiguiendo aparte de ganancia estetica, protección y usabilidad.

Si comprase otro reloj no sería este precisamente. De ahí la pregunta sobre conocimiento o experiencia ligada a este reloj que me pueda ser de valor para esta idea.

Un saludo!!

El reloj es tuyo, y haces con el lo que te pida el corazón. Pero yo no le cambiaría más que la pila, cuando se agote.
Suelo ser de los que piensan que los relojes han de estar impecables, pero tratándose de un reloj que ha usado para trabajar, de un reloj sin ningún valor económico, y de un recuerdo del currante de tu abuelo, yo lo dejaba así...y posiblemente no lo usaría.

Como dice el compañero, te sale más económico buscar uno usado en perfecto estado, y usarlo de donante.

• Me gusta
Reacciones: Triple, Jose Perez, OldTraveler y 1 persona más
Yo probaría a pulir el acrílico y compraría un donante para la correa.

• Me gusta
Reacciones: Lezael7
Mi pretensión es darle durabilidad y mayor visibilidad a la esfera, consiguiendo aparte de ganancia estetica, protección y usabilidad.

Si comprase otro reloj no sería este precisamente. De ahí la pregunta sobre conocimiento o experiencia ligada a este reloj que me pueda ser de valor para esta idea.

Un saludo!!
Si entiendo por eso decía comprar otro y ponerle del nuevo la correa a este y el cristal tb. Es lo mismo que quieres hacer pero intercambiado piezas. Hay varios colores y tactos de este reloj por lo que he mirado.

• Me gusta
yo tampoco lo tocaba. no lo veo con una nato y, además, ya no sería el reloj de tu abuelo.
como mucho, pulido del acrílico (que tampoco lo veo tan mal) y a correr.

• Me gusta
Reacciones: S.R.M., Lezael7 y Jose Perez
Opino como los compañeros en cuanto a dejarlo como está.

En cuanto a la posibilidad de una nato asegúrate que hay espacio suficiente entre el pasador y la caja para poner una. Dependiendo del espacio tal vez tengas que buscar una muy finita.

Última edición:
  • Me gusta
yo tampoco lo tocaba. no lo veo con una nato y, además, ya no sería el reloj de tu abuelo.
+1
El principal valor del reloj es que perteneció o tú abuelo, así que yo no le quitaría dicho valor convirtiéndolo en otra cosa ni siquiera quitándole sus marcas de uso.
Llámame sentimental 😏

• Me gusta
Mi abuelo también tenía un reloj así, qué míticos los abuelos y estos Casio.

Yo no le cambiaría la correa, si acaso una nueva pero con la misma estética, y el cristal acrílico, pulirlo y fin.

Ya nos cuentas tu decisión.

• Me gusta
Yo me sumo a la idea de no tocarlo. Como mucho pulir el cristal.

• Me gusta
Yo le daría un poco de polywatch para quitar los arañazos del "cristal" y lo dejaría tal cual

• Me gusta
Reacciones: amaroker y Lezael7
Hace muchos años heredé el reloj de mi abuelo y durante muchísimo tiempo lo usé tal y como estaba. El cristal estaba peor que el tuyo y el año pasado decidí cambiarlo. Lo llevé a un relojero al lado de mi trabajo y también le dije que si podía sacarle brillo a la caja. Cuando fui a recogerlo la aguja horaria quedó como ves en la foto y la caja estaba casi peor. Me dio rabia por el cariño que le tengo al reloj. Por querer mejorarlo lo fastidie y ahora busco algún relojero en Madrid que arregle el desperfecto. Entiendo perfectamente lo que sientes y también entiendo que quieras mejorar el reloj, pero si lo haces, asegúrate de a quien se lo llevas…….. Ahora mismo quizás yo no lo llevaría otra vez, pero a toro pasado todo es muy fácil. Haz lo que mejor te parezca.
IMG_6475.webp

• Me gusta
Despues de leeros lo que haré es lavarlo bien sin casi agua por no dañar el mecanismo y tratar de pulirlo o llevarlo para eso a una relojeria de confianza. El tema del vidrio si veo que acabo usándolo y por darle un poco más de durabilidad vale, pero por ahora lo mantendré sí. La correa pedi una NATO fina por probar pero veremosss. Os agradezco el respeto y franqueza de vuestras opiniones. Mil gracias. 😊

• Me gusta
Reacciones: IttoOgami, michaleen y Trick
Hace muchos años heredé el reloj de mi abuelo y durante muchísimo tiempo lo usé tal y como estaba. El cristal estaba peor que el tuyo y el año pasado decidí cambiarlo. Lo llevé a un relojero al lado de mi trabajo y también le dije que si podía sacarle brillo a la caja. Cuando fui a recogerlo la aguja horaria quedó como ves en la foto y la caja estaba casi peor. Me dio rabia por el cariño que le tengo al reloj. Por querer mejorarlo lo fastidie y ahora busco algún relojero en Madrid que arregle el desperfecto. Entiendo perfectamente lo que sientes y también entiendo que quieras mejorar el reloj, pero si lo haces, asegúrate de a quien se lo llevas…….. Ahora mismo quizás yo no lo llevaría otra vez, pero a toro pasado todo es muy fácil. Haz lo que mejor te parezca.
Ver el archivos adjunto 2684888
El reloj es precioso la verdad. No se si será modelo 60s-70s pero me encanta. Parece admitir milanesa, Nato o piel. Si arreglas todo el tema del pulido, restauración del cepillado, la aguja y tal me encantaría verlo de vuelta.

• Me gusta
Reacciones: Trick
Yo tampoco haría nada y lo dejaría tal y como está... si tu abuelo lo mantuvo así creo que es un buen homenaje seguir disfrutándolo en el mismo estado, cualquier cambio creo que haría perder la esencia, ya que la unión con ese reloj no es material sino emocional. Si sustituyes cosas pierdes ese aspecto y pasaría a ser un objeto más.

• Me gusta
+1

• Me gusta
Tratándose de un reloj que ha usado para trabajar, de un reloj sin ningún valor económico, y de un recuerdo del currante de tu abuelo, yo lo dejaba así...y posiblemente no lo usaría.

+1

Para mí tiene un valor totalmente representativo de tu abuelo. Del uso que le dio para el trabajo. Yo personalmente no lo tocaría, aunque me saliese gratis. Ese reloj no vale dinero, vale cada rayazo y cada golpe y desgaste que tiene sobre él

• Me gusta
Reacciones: Martini
Pues yo sí le cambiaría la correa a alguna que me guste... guardando la antigua a buen recaudo. No le afecta al reloj y siempre podrás volverlo a su estado original.

Yo la caja no la puliría. En todo caso lo desarmaría en un cambio de pila y la pondría en la maquina de ultrasonidos unos minutos ( solo la caja). Si lo haría con el cristal, tal y como te han aconsejado. Pero si ves que lo usas mucho... ya puestos metería zafiro y no cristal mineral ( a no ser que prefieras uno de estos abombados que dan un aspecto más vintage).

• Me gusta
Si a ver. Yo es que el tema sentimental lo concentraría en la caja en si, la pintura negra de la caja con arañazos y tal no la tocaria. Pero por lo demás, guardando correa y plexiglass rayado como elementos usados por mi abuelo, si me gustaria que el reloj siguiera teniendo uso, de ahi los cambios que decia, correa y cristal que permita ver el reloj lo mejor posible.

Mi abuelo era una persona práctica y le gustaria que se usara, ya no como pieza de museo, sino como utilitaria en alguna ocasión. Yo soy igual en ese sentido. Así que le daré una vuelta, según vea las soluciones posibles que me den relojeros con los que tengo experiencia y confianza.

Mil gracias por opiniones y experiencias

Yo no lo tocaría lo más mínimo...
Heredé el de mi abuelo totalmente destruido: cristal roto, corona arrancada, correa de cuero en muy mal estado.... Y sí, lo restauré porque no era viable su funcionamiento y dejarlo en ese estado suponía olvidarlo en un cajón. El resultado fue espectacular, pero aún así, me sentí "raro" y contra toda lógica pensé que había perdido algo de su esencia. Evidentemente lo volvería a restaurar, pero... creo que me entendéis...

• Me gusta
El equivalente actual a este reloj, te costará del orden de unos 14€, así que pretender ponerle un cristal mineral y una nato, como ya dice el refrán te saldrá más caro el collar que el perro. Yo lo dejaría como está o solamente intentaría pulir un poco el plexi para quitarle parte de las rayas.

• Me gusta
Finalmente mandé a pulir el plexiglas, cambiar pila y sustituir goma estanca. Por lo visto no era ni opción el hecho de meterle un mineral por la propia construcción del modelo.
A saber... La caja la limpiaré bien, si es que el relojero no lo ha hecho por su propia mano. Aún espero una nato verde militar finisima (para que entre en el espacio estrecho entre pasador y caja) y nada más.

La esencia quedará en la estética, el modelo y esa caja que llevaba muchas horas con él.

Cuando esté ok y llegue correa subiré foto de cómo quedará. No deja de ser un reloj baratillo pero igualmente subiré el resultado.

Un abrazo foreros! 😊

Tengo un reloj Casio Mq 24 7b "heredado" de mi abuelo recién fallecido, que me cedieron como amante de los relojes.

Ver el archivos adjunto 2684718

Es un reloj hiper basico. Mi abuelo era agricultor y lo tenía rayado y algo magullado en su caja negra.

La historia es si sabéis si a este reloj se le.puede poner un cristal de vidrio mineral. Viniendo de acrílico no sé si es posible o si no está preparado oara ello.

Al mismo tiempo quiero cambiarle la correa plastica por una Nato, quizas verde o negra. No se si algun otro estilo pueda mejorarlo.

Gracias. Un saludo 🫂.
Desconozco lo del cristal. Seguro que algún co9mpañero más entendido que yo en ese tema te dará la respuesta. En cuanto al color de la nato, seguro que tienes muchas opciones interesantes. Yo te invitaría a que probaras distintas opciones y ya verás como te sorprendes.

• Me gusta
Ya veo que has decidido pulir el acrílico, yo es lo que hubiera hecho. En cuanto a la protección, un acrílico protege lo que tiene que proteger igual o mejor que un mineral. Lo de la correa, yo buscaría la original u otra equivalente en negro, pero igual la NATO le queda bien.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie