D
David4
Forer@ Senior
Sin verificar
Pues sí señores, hay rumores que parecen más que fundados de que Casio se introduciría por primera vez en los relojes mecánicos en JUNIO de este mismo año 2025, y por lo visto dentro en la serie EDIFICE.
Como sabéis, la japonesa Casio no es una empresa de relojería como sí lo son por ejm las japonesas Citizen o Seiko, por contra Casio es una empresa de electrónica, donde los relojes fueron un producto tardío en su historia y sólo una parte de su negocio (nunca ha dejado de hacer por ejm calculadoras y otros aparatos electrónicos), y tal vez en parte por eso ha sido tan buena haciendo relojes siempre electrónicos de cuarzo, pues se ha centrado en ese mercado. Incluso hubo una época en la que llegaron a hacer HAQ (cuarzos de alta precisión, en su caso con cristales de altas frecuencias, de 4 MHz, además más únicos por ser HAQ y digitales al mismo tiempo; en mi opinión una pena que abandonara ese mercado).
Digo que los rumores son más que fundados porque en empresas metidas en la farándula de los medios (como por ejm es habitual en muchas tecnológicas como Apple y Samsung y otras), y Casio hace tiempo que está en esa farándula -paga a yotubers, influencers y medios dedicados a noticias TIC-, es normal que en vez de hacer un anuncio oficial como hace una empresa fuera de esa farándula, pues hay primero filtraciones previas, que no son tales, o incluso pérdidas de objetos, por ejm en una cafetería, y así un medio lo filtra de forma casual. Es el truco de fingir que hay una filtración o pérdida de material para que se hable más en los medios y se le dé más visibilidad, eso que llaman "hype" o algo así.
A nivel técnico estaría por ver si usarían un movimiento de diseño propio, algo que sería más raro, o si por contra sería un calibre de otro fabricante (por ejm un SII o un Miyota) o, aún fabricado por Casio, licenciado de otra casa.
Os dejo con el enlace donde he leído la noticia:
Por cierto, ese medio www.notebookcheck.net es uno de los que Casio paga para que cada dos por tres metan artículos de relojes Casio que en casi todos los casos nada pintan en ese medio. De ahí que yo pueda afirmar que los rumores son más que fundados, porque si este medio, pagado por Casio para que metan con calzador artículos de sus relojes (no smartwach), publica ese rumor, será porque Casio así lo quiere.
Notebookcheck se dedica a noticias de equipamiento informático tipo ordenadores portátiles (ahí empezó y de ahí viene su nombre), más recientemente gráficas, smartphones/tabletas, y demás aparatos, entre los cuales están también los smartwatches -de los que Casio casi no tiene o no tiene (SW de verdad tuvo alguno pero no le salió muy bien)-, pero para nada hay razón para mostrar relojes que no son smartwaches o al menos featurewatches conectados en esa web. Simplemente Casio paga para que metan esos artículos, con calzador, porque este sitio al ser tecnológico (principalmente de consumo) tiene muchas visitas de adolescentes y jóvenes, igual que sucede con los youtubers e influencers a los que Casio paga para que muestren sus relojes y hablen de ellos. Y bueno, a Casio le ha funcionado, porque hay una parte de los jóvenes que han vuelto a usar relojes Casio, cunado ya casi todos los habían abandonado al tener reloj en el móvil; en algunos casos los usan como objetos de moda (algo que yo, que soy de los 70, veo como entre irracional y casi repugnante o desgradable, porque para mí un Casio es un reloj y pienso que como tal ha de valorarse, sea para bien o para mal, no como una pulsera-adorno de moda, para lo cual lo veo además entre poco y nada atractivo).
En este enlace podéis ver la lista de entradas de Casio en Notebookcheck, que en casi todos los casos nada pintan en ese sitio web (pero Casio paga para que lo metan con calzador):
www.notebookcheck.net
También hay que entender a Casio: necesitaba volver a atraer a la juventud, y meterse en esa farándula de los medios relacionados con las TIC, youtubers e influencers, es el medio que han encontrado para llegar a ellos y dar visibilidad a sus relojes. Supongo que es bueno para Casio aunque a algunos de los que somos de los 70 y 80 pueda desagradarnos tanto ese reposicionamiento de Casio. En nuestra época los Casio se vendían por lo que eran, relojes, y se valoraban como tales. Yo en España no recuerdo ningún anuncio donde no fuera así, y no necesitaban pagar a famosos (igual en Japón sí hubo promociones donde un famoso anunciaba un Casio, porque allí eso lo valoran, pero si acaso eran famosos más dignos, por ejm actores de cine, no influencers y demás).
Como sabéis, la japonesa Casio no es una empresa de relojería como sí lo son por ejm las japonesas Citizen o Seiko, por contra Casio es una empresa de electrónica, donde los relojes fueron un producto tardío en su historia y sólo una parte de su negocio (nunca ha dejado de hacer por ejm calculadoras y otros aparatos electrónicos), y tal vez en parte por eso ha sido tan buena haciendo relojes siempre electrónicos de cuarzo, pues se ha centrado en ese mercado. Incluso hubo una época en la que llegaron a hacer HAQ (cuarzos de alta precisión, en su caso con cristales de altas frecuencias, de 4 MHz, además más únicos por ser HAQ y digitales al mismo tiempo; en mi opinión una pena que abandonara ese mercado).
Digo que los rumores son más que fundados porque en empresas metidas en la farándula de los medios (como por ejm es habitual en muchas tecnológicas como Apple y Samsung y otras), y Casio hace tiempo que está en esa farándula -paga a yotubers, influencers y medios dedicados a noticias TIC-, es normal que en vez de hacer un anuncio oficial como hace una empresa fuera de esa farándula, pues hay primero filtraciones previas, que no son tales, o incluso pérdidas de objetos, por ejm en una cafetería, y así un medio lo filtra de forma casual. Es el truco de fingir que hay una filtración o pérdida de material para que se hable más en los medios y se le dé más visibilidad, eso que llaman "hype" o algo así.
A nivel técnico estaría por ver si usarían un movimiento de diseño propio, algo que sería más raro, o si por contra sería un calibre de otro fabricante (por ejm un SII o un Miyota) o, aún fabricado por Casio, licenciado de otra casa.
Os dejo con el enlace donde he leído la noticia:
Por cierto, ese medio www.notebookcheck.net es uno de los que Casio paga para que cada dos por tres metan artículos de relojes Casio que en casi todos los casos nada pintan en ese medio. De ahí que yo pueda afirmar que los rumores son más que fundados, porque si este medio, pagado por Casio para que metan con calzador artículos de sus relojes (no smartwach), publica ese rumor, será porque Casio así lo quiere.
Notebookcheck se dedica a noticias de equipamiento informático tipo ordenadores portátiles (ahí empezó y de ahí viene su nombre), más recientemente gráficas, smartphones/tabletas, y demás aparatos, entre los cuales están también los smartwatches -de los que Casio casi no tiene o no tiene (SW de verdad tuvo alguno pero no le salió muy bien)-, pero para nada hay razón para mostrar relojes que no son smartwaches o al menos featurewatches conectados en esa web. Simplemente Casio paga para que metan esos artículos, con calzador, porque este sitio al ser tecnológico (principalmente de consumo) tiene muchas visitas de adolescentes y jóvenes, igual que sucede con los youtubers e influencers a los que Casio paga para que muestren sus relojes y hablen de ellos. Y bueno, a Casio le ha funcionado, porque hay una parte de los jóvenes que han vuelto a usar relojes Casio, cunado ya casi todos los habían abandonado al tener reloj en el móvil; en algunos casos los usan como objetos de moda (algo que yo, que soy de los 70, veo como entre irracional y casi repugnante o desgradable, porque para mí un Casio es un reloj y pienso que como tal ha de valorarse, sea para bien o para mal, no como una pulsera-adorno de moda, para lo cual lo veo además entre poco y nada atractivo).
En este enlace podéis ver la lista de entradas de Casio en Notebookcheck, que en casi todos los casos nada pintan en ese sitio web (pero Casio paga para que lo metan con calzador):
Google Search
Search on the pages of notebookcheck.net with Google site search.

También hay que entender a Casio: necesitaba volver a atraer a la juventud, y meterse en esa farándula de los medios relacionados con las TIC, youtubers e influencers, es el medio que han encontrado para llegar a ellos y dar visibilidad a sus relojes. Supongo que es bueno para Casio aunque a algunos de los que somos de los 70 y 80 pueda desagradarnos tanto ese reposicionamiento de Casio. En nuestra época los Casio se vendían por lo que eran, relojes, y se valoraban como tales. Yo en España no recuerdo ningún anuncio donde no fuera así, y no necesitaban pagar a famosos (igual en Japón sí hubo promociones donde un famoso anunciaba un Casio, porque allí eso lo valoran, pero si acaso eran famosos más dignos, por ejm actores de cine, no influencers y demás).