JDPBILI
Milpostista
Sin verificar
Hoy presento otro G-SHOCK COCKPIT de la colección, en esta ocasión el G-701D que se una a los ya presentados hasta ahora, el GW-1400, G-741D y G-511D.
Este modelo monta el módulo 3344 y como los anteriores presenta una combinación de caja de resina con bisel de acero . Como ya comenté en las otras presentaciones, este modelo tiene la “suerte” de tener la botonera de acero de gran calidad.
La combinación de materiales es la típica de acero y resina de la serie, con armis de gran calidad y en este caso “redondo” con un dibujo en relieve en el fondo de la esfera que tiene marcados numéricamente algunos índices de manera completa y otros parcialmente “detrás” de las subesferas.
Este modelo tiene un diseño “clásico” tipo cronógrafo sin las estridencias de diseño del “feote” G-511D (que aparece en algunas de las fotos) con tres subesferas a las 3 (indica gráficamente los minutos/segundos dependiendo de la función y DST), a las 6 (segundero) y a las 9 para una indicación gráfica de los segundos.
Finalmente a las 12 tiene una pantalla multi función con dígitos dot-matrix que nos muestra la información de cada modo y en el modo de pantalla principal podemos alternar entre hora-fecha-día de la semana, digamos que es el equivalente al “dietario” de un reloj analógico. Esta pantalla cuenta además con los indicadores de alarmas conectadas.
FUNCIONES
Son las típicas de un modelo de “gama media”:
Modo alarmas:
Como funciones adicionales mencionar que tiene iluminación de las pantallas (pero no del dial), tono de regreso a la pantalla principal y DST. Utiliza dos baterías.
IMPRESIONES Y CONCLUSIONES
Dentro de la gama cockpit, ocupa una gama intermedia con un buen acabado y materiales (dentro de lo habitual en esta serie), en una combinación clásica de esfera redonda y bisel de acero.
Las sensaciones son “buenas”, es un reloj con buenos materiales, bien acabado, se siente “pesado” por la cantidad de acero que lleva y en el caso particular de este modelo hay un equilibrio absoluto de acabados, materiales, diseño, etc.
Tiene algunos puntos en contra como la visibilidad limitada de la pantalla minúscula a las doce que tapan las agujas.
La iluminación (electroluminiscente) tampoco es uno de los puntos fuertes y el uso de dos baterías para tres años de autonomía se me antoja escasa…
Personalmente, me parece uno de los diseños más limpios, equilibrados y representativos de la serie cockpit de esta época.
Comparación con un GLX-5600:
Vista de la tapa trasera, atornillada:
Este modelo monta el módulo 3344 y como los anteriores presenta una combinación de caja de resina con bisel de acero . Como ya comenté en las otras presentaciones, este modelo tiene la “suerte” de tener la botonera de acero de gran calidad.
La combinación de materiales es la típica de acero y resina de la serie, con armis de gran calidad y en este caso “redondo” con un dibujo en relieve en el fondo de la esfera que tiene marcados numéricamente algunos índices de manera completa y otros parcialmente “detrás” de las subesferas.
Este modelo tiene un diseño “clásico” tipo cronógrafo sin las estridencias de diseño del “feote” G-511D (que aparece en algunas de las fotos) con tres subesferas a las 3 (indica gráficamente los minutos/segundos dependiendo de la función y DST), a las 6 (segundero) y a las 9 para una indicación gráfica de los segundos.
Finalmente a las 12 tiene una pantalla multi función con dígitos dot-matrix que nos muestra la información de cada modo y en el modo de pantalla principal podemos alternar entre hora-fecha-día de la semana, digamos que es el equivalente al “dietario” de un reloj analógico. Esta pantalla cuenta además con los indicadores de alarmas conectadas.
FUNCIONES
Son las típicas de un modelo de “gama media”:
- Hora principal, obviamente al ser un modelo ana-digi la hora local siempre estará visible.
- World Time: 29 zonas-27 ciudades, con DST.
- Temporizador: 60 minutos, auto-repeat y alarmas de progreso.
- Crono: 60 minutos, 1/100
- Alarmas: 4 alarmas, señal horaria y despertador (SNZ)
- Modo ajuste H-SET
Modo alarmas:
Como funciones adicionales mencionar que tiene iluminación de las pantallas (pero no del dial), tono de regreso a la pantalla principal y DST. Utiliza dos baterías.
IMPRESIONES Y CONCLUSIONES
Dentro de la gama cockpit, ocupa una gama intermedia con un buen acabado y materiales (dentro de lo habitual en esta serie), en una combinación clásica de esfera redonda y bisel de acero.
Las sensaciones son “buenas”, es un reloj con buenos materiales, bien acabado, se siente “pesado” por la cantidad de acero que lleva y en el caso particular de este modelo hay un equilibrio absoluto de acabados, materiales, diseño, etc.
Tiene algunos puntos en contra como la visibilidad limitada de la pantalla minúscula a las doce que tapan las agujas.
La iluminación (electroluminiscente) tampoco es uno de los puntos fuertes y el uso de dos baterías para tres años de autonomía se me antoja escasa…
Personalmente, me parece uno de los diseños más limpios, equilibrados y representativos de la serie cockpit de esta época.
Comparación con un GLX-5600:
Vista de la tapa trasera, atornillada: