• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Casio F91w y el agua.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo davidsanmartin2000
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

davidsanmartin2000

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes a todos.
Me he llevado mi pequeño japones a la playa, no se nadar, así que no lo he metido mucho a la playa y la piscina.
Paseando un día por una playa me di cuenta que empezaba a fallar, a los pocos minutos dejo de funcionar.
Me acuerdo que de pequeño tuve uno y me duró muchos años, mientras que este, que lo estrenaba es vacaciones no ha durado ni 5 días.
Es normal o la calidad del modelo made in Japan era superior a la que se fabrica ahora en china .
Gracias a todos/as.

El F-91, según Casio, es WR, es decir, resistente a salpicaduras.

Si lo metes debajo del agua, aunque sea poco, lo puedes "ahogar".

Una cosa es que, en nuestra adolescencia lo metiésemos en el agua y "no pasaba nada" y otra cosa muy distinta es que se pueda hacer, según las especificaciones. Te arriesgas; a lo mejor no pasa nada, a lo mejor sí.

Sobre las mayores calidades de los antiguos f-91 fabricados en Japón, se dicen muchas cosas, pero ni unos ni otros se deben meter bajo el agua, según el fabricante......

P.D: si quieres un F-91 con mayor resistencia al agua, te recomiendo el , que es igual que un f-91 pero con resistencia al agua wr50. Y además éste admite cambios de correa que no admite el f-91. EMO, existiendo este modelo, no merece la pena el f-91, salvo por estética.

Corrijo: el modelo al que me refiero es el W59.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, luisjose, Casio70 y 1 persona más
30m de resistencia que tiene.
Que en relojes caros significa ducha y poco más, pero en un casio yo también habría nadado y buceado con el.
No es normal lo que te ha pasado.
Seguro que era original?
Si solo lo usaste 5 días tienes mucha garantía por delante...

Te cuento una anécdota.

En mi infancia y primera adolescencia el "wáter resistant" significaba para mis amigos y para mí que era por lo menos un 300 metros.

Le metí mil veces a la piscina, esquie con el acabo muchísimas veces dentro del barro en campamentos y nunca le pasó nada, lo único cada unos cuantos años cambio de correa.

Sin embargo los últimos que he comprado se han acabado rompiendo, supongo que como tantas cosas va bajando la calidad y para Casio no es más que un producto de usar y tirar

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Mi experiencia, en verano dos monitores de vela todo el verano con él en el agua sin problema. Luego mi hija compró uno y al cuarto o quinto baño… agua dentro. Lo abrí y tiene una junta octogonal, que venía mordida, pillada: lógico que le entrara. Evidentemente el reloj no está preparado para tener una gran resistencia al agua.

un compañero del foro le hizo a un f-91w PERRERIAS y las pasó todas:desde congelarlo y descongelarlo con agua hirviendo hasta meterlo dentro de una pizza y al horno.Y lo aguantó todo!

Yo me he bañado con ellos y utilizado en la olímpica y sin problemas. El forero que abrió el hilo solo dice que dejó de funcionar, no menciona que le entrase agua. @Fínife si la junta está mal colocada es lógico que entre agua pero me extraña mucho ese fallo en un Casio original.

Atrás
Arriba Pie