• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO AW-500NS, el primer G-Shock ana-digi en edición POLAR SCIENCE (Review 57)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
La review de hoy es un poco especial por varios motivos: se trata del primer G-SHOCK ana-digi de la marca, además es una edición especial "Polar Science", tiene la caja totalmente de acero y por si fuera poco es roscada. Se trata del AW-500NS, que monta el módulo 380, sencillo pero funcional.

La correa y bisel es transparente, con grabado específico del modelo y la esfera es plateada con unas montañas grabadas y un León Marino (creo), además de la peculiar marcación horaria.

32384801167_f18c7772c6_b.jpg


Pese a su sencillez, destila exclusividad por los cuatro costados: su diseño diferente, su personalización y su peso en mano "denotan" calidad en su construcción.

Las funciones son muy sencillas: fecha/hora se pueden alternar en el display principal, y las funciones básicas de alarma, dual time y crono. Nada más. Pero es que el reloj tampoco necesita nada más para ser -en mi caso- considerado uno de los "VIP" de la colección. Simplemente su presencia, pese a un tamaño muy reducido es suficiente.

32384801577_6f8f117a3b_b.jpg


Ni que decir tiene que es sumergible 200M y que resiste los impactos sin problema. La visibilidad es excelente y carece de luz.

La trasera tiene un grabado especial, al tratarse de una edición personalizada.


46411835455_8c59597eff_b.jpg


Como conclusión, pues ya lo he comentado, es un reloj con tantísima personalidad que no necesita nada más y forma parte de los VIP de la colección (tendré que hacer un hilo con una especie de ranking, estará curioso). Es cómodo, vistoso, veraniego, en definitiva un trozo de historia muy actual y usable a la vez.

Algo que no he comentado, y lo hago ahora como conclusión es que solo posee tres botones, con la tecla MODE a la derecha y son de plástico redondo pequeños quedando embutidos y protegidos por el bisel.


46411836215_47b66dd55b_b.jpg


Espero que os haya gustado la review y hasta la próxima, que un queda alguna pieza interesante por presentar.

Buen fin de semana.
 
... tengo la versión 'rioja' :D
Sin título-1sdaft.jpg
 
Buena review compañero! Me sigo nutriendo de tus conocimientos

Teniendo tantos Casio me tomo el atrevimiento de preguntarte, salen a la calle todos? o son solo a los fines de coleccionarlos?
 
Buena review compañero! Me sigo nutriendo de tus conocimientos

Teniendo tantos Casio me tomo el atrevimiento de preguntarte, salen a la calle todos? o son solo a los fines de coleccionarlos?

Buena e interesante pregunta y hace unos días me la hacía una amiga también, así que sin problema contesto a tu pregunta.

El primer problema al tener tantos, es que es casi imposible "rotar" de manera que se usen de manera ya no frecuente si no "ocasional". No he contado los que tengo pero posiblemente entre Casio y no Casio llegue a la centena (miedo me da contarlos) lo que quiere decir que en una rotación máxima me pondría cada uno de ellos tres veces al año más o menos.

Pero supongo que la pregunta va más allá de la aritmética, así que la respuesta es SI, intento usarlos pero con estos tan antiguos debo tener especial cuidado ya que son muy delicados, mucho más que un DOGMA por poner un ejemplo de los años 40/50. El problema de los muy antiguos -que son mis favoritos- es que es cristal puro y duro y al más mínimo golpe se rompen y los recambios son casi imposibles.

Esta semana llevé parte de la colección para enseñarla, pero en la muñeca llevé puesto un DOGMA con unos 70 años a sus espaldas y es más seguro llevar éste que un Casiotron 04-504 por lo que te comentaba.

De todas maneras si que me pongo de vez en cuando alguno de los "VIP" pero solo y exclusivamente si es un día "tranquilo", sin lluvia, etc. Dígamos que cuanto más "jóven" más tranquilo lo llevo.
 
Gracias por tomarte el tiempo de responder compañero.

A mí no solamente me da satisfacción usarlos, sino también tenerlos, juntarlos, el proceso de conseguirlos, etc.

Así que deseo que entren muchos más a tu colección.

Saludos desde el otro lado del charco
 
Gracias por tomarte el tiempo de responder compañero.

A mí no solamente me da satisfacción usarlos, sino también tenerlos, juntarlos, el proceso de conseguirlos, etc.

Así que deseo que entren muchos más a tu colección.

Saludos desde el otro lado del charco

Por supuesto, también es una satisfacción muy grande el tenerlos "juntitos" en sus cajas, por que he tratado de dotar a la colección de cierta "lógica" si se permite la expresión, los que están lo están por algo: ser de los primeros, revolucionarios en algo, continuidad de alguno, etc. y todo empezó por haber comprado los que tuve de niño por que los intentos anteriores (que los hubo) fueron abortados por que no me veía con un Casio a mi edad (cosa que era una tontería).

Respecto a la búsqueda, madre mía la de horas, comparaciones, etc. que hay que dedicarle para encontrar algo BBB, aunque a veces aparecen las sorpresas cuando menos se lo espera uno.

Me alegra que también colecciones, y por supuesto a que luzcan de vez en cuando en las muñeca.

Un saludo.
 
Estupenda presentación compañero. No conocía el modelo y me ha parecido espectacular. Soy fanático de los digitales y no tengo en mi colección ningún G Shock. Me ha encantado la esfera, me han vuelto loco la minutera y la horaria, la trasera con su leyenda....todo él.
Así que ha empezado el peligro y me he puesto a bucear por la red, y he visto varios modelos en el mercado japonés iguales pero con otros motivos en la esfera. Pero me quedo con el tuyo....y pregunto con miedo....es factible de conseguir?, entiendo que no es un modelo actual, es así?.
Lo dicho, ha sido un flechazo.
Gracias por mostrarlo
 
Estupenda presentación compañero. No conocía el modelo y me ha parecido espectacular. Soy fanático de los digitales y no tengo en mi colección ningún G Shock. Me ha encantado la esfera, me han vuelto loco la minutera y la horaria, la trasera con su leyenda....todo él.
Así que ha empezado el peligro y me he puesto a bucear por la red, y he visto varios modelos en el mercado japonés iguales pero con otros motivos en la esfera. Pero me quedo con el tuyo....y pregunto con miedo....es factible de conseguir?, entiendo que no es un modelo actual, es así?.
Lo dicho, ha sido un flechazo.
Gracias por mostrarlo

Muchas gracias, la verdad es que el modelo es muy espectacular y cuando lo vi fue un amor a primera vista. Tampoco conocía el modelo y al final me pude hacer con él. A las semanas apareció otro (versión normal) y se me escapó...

El reloj es de 1998 (21 añazos ya) pero el primer AW-500 es de 1989 (AW-500-1E) con esfera negra y no sacaron una blanca hasta 1993.

Con este acabado tienes hasta 5 modelos en 1998, con el mismo motivo de la esfera tienes los siguientes:

AW-500NS-7E3T: el modelo de la prueba.
AW-500NS-7E2T: idéntico pero botones y aguja hora en verde
El resto de acabdos son el 7E1T, y 3ET/2ET que tienen la esfera "lisa", sin dibujo.

Hace tiempo que no miro por la red, pero no se suelen ver porque como te comento, cuando lo vi fue un flechazo ya que no conocía tampoco el modelo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie