• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio 60QR-22 (1976) y la idea de Kikuo Ibe

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Traigo a la palestra otro de los modelos primigenios de la marca, en este caso el 60QR-22 "Cronogrpah" y una mención especial a Don Kikuo Ibe y su gran idea patentada hace 35 años en relación a la resistencia de los relojes.

Como sabéis, soy muy aficionado a las piezas vintage, con todo el riesgo que ello conlleva (de esto abriré un tema especifico), especialmente el cuidado que hay que tener con ellas. La historia comienza cuando adquirí el reloj que es hoy objeto de la prueba en un estado estético bastante aceptable y un funcionamiento impecable pero que no incluía el armis: no había problema, tenía uno disponible de la misma medida y era cuestión de ponérselo.

Soy muy maniático y le hago una prueba de "resistencia" a los pasadores para evitar accidentes o salidas una vez puestos, así que quedó el reloj "montado" sin mayor problema.

Y en esta parte de la historia es donde interviene la idea que se le debió pasar a Kikuo por la cabeza, llevándolo puesto se abrió el cierre -que no había comprobado- y cayó al suelo como no puede ser de otra manera por el lado de la mantequilla (cristal), con el consecuente resultado de rotura del mismo.