• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Casi 45 millones en subasta. Phillips Geneva Watch Auction: XXI

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Mayo 2025. Con un total de 43,4 millones de CHF y la presencia de casi 2.000 postores de 71 países, Phillips celebró una de sus subastas más exitosas hasta la fecha, superando ampliamente las estimaciones iniciales. La Geneva Watch Auction: XXI confirmó el apetito global por piezas raras e históricas, con una tasa de venta del 98% por lote y del 99% por valor.

Saleroom.webp

Lo más destacado:
Breguet Pendule Sympathique No. 1 – CHF 5.505.000
Fabricado por F.P. Journe y Techniques Horlogères Appliquées en 1991. Adquirido por el propio F.P. Journe para su museo de marca. Recordemos aquí que Chanel es propietaria del 25% de FP Journe, lo que le da músculo económico para esto y para más.

Breguet Sympathique N°1_2.webp

Cartier Portico Mystery Clock No. 3 (1924) – CHF 3.932.000
De diseño Art Déco, solo existen seis relojes Portico. Ya dije en otro post que las estimaciones (más de CHF 2.000.000 ) iban a quedar cortas: Lo que no preví es que lo fueran por tanto. Casi el doble

Cartier Portico Mystery Clock.webp

Los Rolex, cómo no:

Daytona “Paul Newman Lemon” Ref. 6264 – CHF 825.500

Rolex Ref 6264 Lemon.webp

Ref. 6239 con esfera champagne – CHF 508.000

1747391549828.webp

“Padellone” Ref. 8171 oro rosa – CHF 508.000

1747391614871.webp

Ref. 6238 “Pre-Daytona” esfera negra – CHF 533.400

1747391678029.webp

y un Patek Philippe Ref. 3448 en oro rosa, el único conocido en su tipo – CHF 2.722.000
1747391482770.webp

La anécdota: un auto retrato de Konstain Chaykin que salía sin precio de reserva y estimado entre 2.000 y 4.000 CHF se acabó rematando por más de 53.000...

1747392094531.webp

Todos los resultados, aquí:

• Me gusta
Reacciones: abarranbe, Ventura, Alfredo BRB y 8 más
Mae mia que cifras, está claro que hay gente con músculo económico para meterse en estas batallas, mi duda es si lo hacen en previsión de vender en x años y saben que van a sacar tajada, o de verdad hay una sensibilidad en admirar estas maravillas (de la ingeniería) y tienen la fortuna de disfrutarlo día a día.
No sé, mi imagen de esta gente con tanto dinero, dista mucho de verlos con sensibilidad hacia lo hermoso.
Tampoco conozco a ninguno….

Como sea, gracias por traerlo, (el Breguet Pendule Sympathique es increíble)

Vaya preciosidades.

Hablamos de palabras mayores con estas piezas....
Si les acaba sobrando un Patek, lo acojo en mi casa por hacerles el favor. 🤣

Las piezas son exquisitas, pero cada día me dan mas tirria este tipo de eventos viendo toda la basura que saca el bueno de Perezcope. No me fiaría de nada aunque me sobrase el dinero.

La verdad es que el retrato de Chaykin me parece muy muy bonito, me alegra ver que nuestra afición pueda apreciarse en formas diferentes a las habituales (léase en una pared, en vez de en la muñeca).

Qué bonitos los daytona y pre-daytona. Cada vez tengo más claro que el peak de la estética se alcanzó hace años 😅

Los F.P. Journe se van casi todos muy por encima del precio estimado. No sabía que fueran tan codiciados. Sobre todo sorprende en una subasta llena de relojes de las marcas top y de relojeros independientes.

Madre mía, ahí es nah.

Con esas cantidades leo el hilo y veo las cifras casi sin darle importancia. Veo el de 508 y el de 533 como si fueran lo mismo 🤣

Después veo la diferencia entre un Kakhi Murph o un Kakhi normal y pienso, que cabrones estos de Hamilton...

Lo que es la percepción personal de cada uno según su escala.

madre mía que pasada :),
el daytona Paul de casi un millón de pavos, perteneció a Paul? o es una pieza igual?

Qué maravilla de piezas y qué despropósito de cifras 😵‍💫

En otra vida.... Me encanta el Cartier y los Rolexs.

Esto demuestra que la alta relojería o la prestigiosa (son relojes icónicos pero los newman son un grial pero son alta relojería pero no de pleno derecho pluricomplicada a efectos tecnicos), tiene muy buena salud.
Me alegro mucho y solo espero que noticias tan buenas para el pulmón de la relojería prestigiosa no se vea enturbiado por algún hecho en el que @Perezcope descubra a raíz de sus exhaustivas y precisas investigaciones donde un reloj vendido por cientos de miles de CHF sea un producto franken o “creado” en parte.
Gracias por compartir…

Que maravilla, son piezas únicas

Muy bonitos y muy caros todos. Gracias por traer la noticia Boss.

Son cifras que marean, aunque si pudiera no creo que incorparara ninguno.

Atrás
Arriba Pie