P
Pitruzillo
Milpostista
Sin verificar
Marca. Cartier
Modelo. Drive pequeña complicación WSNM0005
Año de compra (nuevo) 2016. Comprado en la relojería alemana de Mallorca por mi mismo. He sido su único propietario.
Estado. Usado, pero en muy buen estado. Se ha usado muy poco y muy cuidadosamente en este tiempo ya que ha rotado con más relojes y su estado es muy bueno. Señalar que si uno se fija con lupa en las partes pulidas encontrará los habituales pelillos, pero que, aparte de que pueden eliminarse con suma facilidad, no se ven con el reloj puesto y no considero que deba tocarse para nada. Soy muy quisquilloso con el estado de mis piezas y este anda en un estado excepcional, tanto estético como de marcha (no he medido mas o menos segundos pero los 3 días últimos que me lo he puesto ha ido estupendamente sin desviación alguna).
Movimiento. Automático 1904-FU MC. Se trata del poderoso caballo de batalla de Cartier desde su salida al mercado en 2010 por primera vez en un reloj de la marca. 28000 alternancias y rozando las 50 horas de reserva de marcha. Lo mejor? Un funcionamiento a pruebe a de bombas. Decorado con un graneado circular en la platina base y Cotes de Geneve en los puentes y el rotor bidireccional. Muy agradable de ver. He tratado de sacarlo en las fotos aunque queda empañado por el extremo de la correa. En mi raquítica muñeca de 16 cm es lo que hay, pero en cualquier otra el efecto será mucho más bonito.
Caja. De tipo cojín, 40x41 mm y altura de 12.63 mm, una virguerÍa. Acero con partes pulidas y otras en mate. Corona con el cabujón azul santo y seña de Carier a las 3. Hermética hasta los 30 metros.
Cristal. Zafiro, abombado de forma preciosa (se aprecia en una de las fotos)
Esfera. Es espectacular, con muchísima información, porque aunque el modelo se llamaba coloquialmente “pequeña complicación” para separarlo del sencillo, a continuación explicaré todo lo que lleva. Decorada por un Guilloché de rayos de sol con origen en el tornillo central pero que va siendo entrecortada por biseles que compartimentan las complicaciones. Aire Art Deco muy conseguido. Tiene todo lo que se espera de un Cartier: Los railes que tan famoso han hecho a otros modelos de la marca, sus grandes numerales romanos, y la palabra Cartier sustituyendo una de las patas del número VII.
Funciones. Agujas de espada en acero azulado típicas de Cartier pero difíciles de plasmar para un zote fotográfico como yo. Pequeño segundero, gran fechador y dos abanicos, en uno de ellos representando el día y la noche y un segundo huso horario retrogrado en el otro (que se ajusta simplemente apretando la corona en su posición normal). Realmente una virgueria.
Correa. Piel original aligator semimate de Cartier con su deployante. Usado pero con muchísima vida por delante. Por delante no se aprecia signo alguno de deterioro, el interior, juzgar vosotros mismos en las fotos. No se puede decir que está a estrenar, pero el reloj en si habrá tenido desde que lo tengo un tiempo de alrededor de un mes o mes y medio en la muñeca.
Estuche. Si
Documentación: Completa, libro de instrucciones de la marca que aplica para varios modelos (no es especifico para el Drive, lo cual me extrañó sobre todo por la originalidad de puesta a punto del segundo huso horario), pero así es como han hecho las cosas) y garantía sellada como se ve en la fotografía pero sin nombre y por supuesto ya no está vigente.
Envío. Incluido por MRW sin asegurar. Otra opción a cargo del comprador.
Precio. Le voy a poner en 6000 euros, lo cual creo que es un muy buen precio. Cuando llegó a España (esta pieza me aseguraron que fué la primera que llegó al país, pues me enamoró en el SIHH del 2016 y allí la encargué directamente) costaba 8600 euros (2016). Unos años después, cuando se descatalogó había llegado a los 10 k sobradamente.
Podría aceptar algún cambio tanto por arriba como por abajo siempre y cuando los relojes estén completos, en un estado similar al mio y me gusten: Speedy, Santos o Calibre, Top Gun, GV, algún Longines, Omega, mi marca favorita que es Zenith, siempre encajan los Panerai (380, 422, 1321 etc etc etc) me gustan muchos y muy variados relojes. Soy todo oídos. Contacto por MP o por wassap seis nueve seis 6 cinco 4 nueve cuatro 5. Foreros serios y a ser posible con algo de historial en el foro Podéis consultar del mismo modo mis referencias en este foro
Unas malas fotos que no reflejan ni por asomo la belleza del reloj. Si se necesitan mas fotos o vídeos solo tenéis que pedírmelas.
Gracias al foro por el espacio una vez más
Modelo. Drive pequeña complicación WSNM0005
Año de compra (nuevo) 2016. Comprado en la relojería alemana de Mallorca por mi mismo. He sido su único propietario.
Estado. Usado, pero en muy buen estado. Se ha usado muy poco y muy cuidadosamente en este tiempo ya que ha rotado con más relojes y su estado es muy bueno. Señalar que si uno se fija con lupa en las partes pulidas encontrará los habituales pelillos, pero que, aparte de que pueden eliminarse con suma facilidad, no se ven con el reloj puesto y no considero que deba tocarse para nada. Soy muy quisquilloso con el estado de mis piezas y este anda en un estado excepcional, tanto estético como de marcha (no he medido mas o menos segundos pero los 3 días últimos que me lo he puesto ha ido estupendamente sin desviación alguna).
Movimiento. Automático 1904-FU MC. Se trata del poderoso caballo de batalla de Cartier desde su salida al mercado en 2010 por primera vez en un reloj de la marca. 28000 alternancias y rozando las 50 horas de reserva de marcha. Lo mejor? Un funcionamiento a pruebe a de bombas. Decorado con un graneado circular en la platina base y Cotes de Geneve en los puentes y el rotor bidireccional. Muy agradable de ver. He tratado de sacarlo en las fotos aunque queda empañado por el extremo de la correa. En mi raquítica muñeca de 16 cm es lo que hay, pero en cualquier otra el efecto será mucho más bonito.
Caja. De tipo cojín, 40x41 mm y altura de 12.63 mm, una virguerÍa. Acero con partes pulidas y otras en mate. Corona con el cabujón azul santo y seña de Carier a las 3. Hermética hasta los 30 metros.
Cristal. Zafiro, abombado de forma preciosa (se aprecia en una de las fotos)
Esfera. Es espectacular, con muchísima información, porque aunque el modelo se llamaba coloquialmente “pequeña complicación” para separarlo del sencillo, a continuación explicaré todo lo que lleva. Decorada por un Guilloché de rayos de sol con origen en el tornillo central pero que va siendo entrecortada por biseles que compartimentan las complicaciones. Aire Art Deco muy conseguido. Tiene todo lo que se espera de un Cartier: Los railes que tan famoso han hecho a otros modelos de la marca, sus grandes numerales romanos, y la palabra Cartier sustituyendo una de las patas del número VII.
Funciones. Agujas de espada en acero azulado típicas de Cartier pero difíciles de plasmar para un zote fotográfico como yo. Pequeño segundero, gran fechador y dos abanicos, en uno de ellos representando el día y la noche y un segundo huso horario retrogrado en el otro (que se ajusta simplemente apretando la corona en su posición normal). Realmente una virgueria.
Correa. Piel original aligator semimate de Cartier con su deployante. Usado pero con muchísima vida por delante. Por delante no se aprecia signo alguno de deterioro, el interior, juzgar vosotros mismos en las fotos. No se puede decir que está a estrenar, pero el reloj en si habrá tenido desde que lo tengo un tiempo de alrededor de un mes o mes y medio en la muñeca.
Estuche. Si
Documentación: Completa, libro de instrucciones de la marca que aplica para varios modelos (no es especifico para el Drive, lo cual me extrañó sobre todo por la originalidad de puesta a punto del segundo huso horario), pero así es como han hecho las cosas) y garantía sellada como se ve en la fotografía pero sin nombre y por supuesto ya no está vigente.
Envío. Incluido por MRW sin asegurar. Otra opción a cargo del comprador.
Precio. Le voy a poner en 6000 euros, lo cual creo que es un muy buen precio. Cuando llegó a España (esta pieza me aseguraron que fué la primera que llegó al país, pues me enamoró en el SIHH del 2016 y allí la encargué directamente) costaba 8600 euros (2016). Unos años después, cuando se descatalogó había llegado a los 10 k sobradamente.
Podría aceptar algún cambio tanto por arriba como por abajo siempre y cuando los relojes estén completos, en un estado similar al mio y me gusten: Speedy, Santos o Calibre, Top Gun, GV, algún Longines, Omega, mi marca favorita que es Zenith, siempre encajan los Panerai (380, 422, 1321 etc etc etc) me gustan muchos y muy variados relojes. Soy todo oídos. Contacto por MP o por wassap seis nueve seis 6 cinco 4 nueve cuatro 5. Foreros serios y a ser posible con algo de historial en el foro Podéis consultar del mismo modo mis referencias en este foro
Unas malas fotos que no reflejan ni por asomo la belleza del reloj. Si se necesitan mas fotos o vídeos solo tenéis que pedírmelas.
Gracias al foro por el espacio una vez más
Archivos adjuntos
-
IMG_1037.webp120,9 KB · Visitas: 926
-
IMG_1037.webp120,9 KB · Visitas: 787
-
IMG_1038.webp56,9 KB · Visitas: 886
-
IMG_1039.webp62,4 KB · Visitas: 911
-
IMG_1042.webp98 KB · Visitas: 1.034
-
IMG_1044.webp97,5 KB · Visitas: 1.076
-
IMG_1045.webp146,4 KB · Visitas: 1.020
-
IMG_1046.webp139,4 KB · Visitas: 1.082
-
IMG_1047.webp132,1 KB · Visitas: 906
-
IMG_1049.webp92,7 KB · Visitas: 941
-
IMG_1050.webp92,2 KB · Visitas: 735
-
IMG_1051.webp56,8 KB · Visitas: 663
-
IMG_1052.webp62,8 KB · Visitas: 613
-
IMG_1053.webp73,7 KB · Visitas: 896