• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cantua buxifolia

  • Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marctibu

marctibu

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

La Cantuta (Cantua buxifolia) es una especie de arbusto cuya flor del mismo nombre es la flor Nacional de Perú y una de las dos flores Nacionales de Bolivia junto al Patujú.

Se distribuye principalmente en las zonas andinas de Bolivia y Perú en alturas comprendidas ente los 1.200 y 3.800 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Se la conoce también como la flor de los Incas, ya que estos promovieron su cultivo consagrándola al Dios Sol.


Su elegante forma y en una de sus variedades sus colores rojo, verde y amarillo que coinciden además con la bandera Boliviana hacen de esta flor ENHO una de las mas bellas y fotogénicas con las que me haya encontrado jamás.




DSC_1019 by Marcos, en Flickr


DSC_1018 by Marcos, en Flickr


DSC_0939 by Marcos, en Flickr


IMG_20151026_143650 by Marcos, en Flickr


DSC_0715 by Marcos, en Flickr


DSC_0714 by Marcos, en Flickr


DSC_0079_01 by Marcos, en Flickr


Aquí otra variedad de Cantuta en tonos mas rosáceos


DSC_0314 by Marcos, en Flickr


Un saludo.
 
Hola Marcos,
De no haber puesto la foto del reloj, nunca hubiera imaginado el tamaño de esa flor. Creía que era muchísima más pequeña. Gracias por las fotos, un saludo

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Hermosa flor y fotos Marcos.
Excelentes imágenes.
 

Muchas gracias.

Hola Marcos,
De no haber puesto la foto del reloj, nunca hubiera imaginado el tamaño de esa flor. Creía que era muchísima más pequeña. Gracias por las fotos, un saludo

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Muchas gracias, si es grande aunque las hay mas pequeñas como las de la última foto, saludos.

Hermosa flor y fotos Marcos.
Excelentes imágenes.

Muchas gracias Gabriela, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie