Buenas noches
Toca el cambio de neumáticos, y si no ahora si en breve, de momento la criatura lleva unos Run Flat (voy sin rueda de repuesto).
En el taller me recomiendan poner unos normales y llevar un kit de reparación, en el concesionario, al contrario, poner los antipinchazos. La diferencia de precio es avismal, vosotros qué opináis?
Lo cierto es que ambos razonan muy coherentemente sus posturas y me han sumido en un mar de dudas, es por lo que busco vuestro consejo.
Un saludo
Yo en mi coche llevo RFT desde que lo compré. He gastado como 3 juegos desde que lo tengo y cada día son mejores este tipo de gomas.
El coche venía de serie con ellos y cuando encargué le coche pedí un extra "raro" que era la rueda de recambio con su gato y herramientas que costaba 130 €, poca cosa....Lo pedí así porque en aquello entonces eran gomas carísmias (el mío una 245 de perfirl bajo en llanta 18) y que decían que eran ruidosas y poco deportivas.
Antes de cambiar el primer juego, viniendo de viaje con mi familia e hijos, cargado hasta arriba y con el thule (modelo ranchera), veo que se me enciende la luz de pinchazo. La verdad que el coche iba como si nada. Pues para no poner en peligro a nadie, me hice unos 40 km hasta la siguiente estación de servicio y placidamente me paré a ver que había pasado. Yo no veía nada clavado y con un compresor de emergencia que llevaba le metí aire para ver por donde salía. Para mi sorpresa, tenia una raja de 30 cm en el flanco interior de la goma, no se si de algo que pillé por mitad de la carretera.
Aún así, le puse mi "galleta" y me fui para casa a 80 por hora tan ricamente. Al llegar a casa juego de gomas trasero nuevo
Desde ese día tengo claro que no quitaría jamás los RFT de mi coche. Las prestaciones deportivas igual no son las mimas, pero el plus de seguridad que te da poder pararte tranquilamente a cambiar la rueda donde quieras, para mi no tiene precio. Imagina esta situación, reventó de una rueda, coche cargado con niños, tienes que pararte en un arcén de noche, lloviendo....MENUDO PELIGRO!!!, y con los los RFT te vas para casa o te paras en cualquier área a resguardo.
Además, el coche iba pinchado como si nada....si no se me enciende el chivado me vengo para casa tan ricamente a 130 por autopista como si nada.
Sobre el confort, he probado coches como el mío sin ellos y si el coche los trae de serie, las suspensiones vienen compensadas para ello.
En mi caso, teniendo la "galleta" me permite en caso de que vaya a un viaje largo y reviente una rueda y no haya de mi medida, me permite al menos circular despacio hasta el fin del mundo aprovechando el uso de emergencia de los RFT y el posterior de la galleta.
En resumen, te aconsejo que sigas poniendo RFT y intentes mirar si venden para tu coche el kit de rueda de emergencia.
Los últimos que he probado han sido los Pilot Sport ZP y los Bridgeston S001 (no estoy seguro de la denominación), pero son los de mas alta gama de la marca en RFT.
Los primeos son mas silenciosos, pero sin duda los Brigestone tienen muchas mas prestaciones deportivas y en agua. Donde mas baratos los encontré y mas confianza me dieron para montarlos sin estropear llantas fue en Norauto. Me los pidieron por encargo y llegaron con menos de 5 semanas desde la fabricación, los 4 de la misma serie (muy importante, porque otro distribuidores te "rescatan" gomas de varios centros con diferente fabricación). Fueron muy atento y estuvo el encargado y otro empleado toda la mañana trabajando en mis llantas para no rozarlas. Un 10 en este aspecto.
Por cierto, 4 gomas 245/4018 ZR en RFT de este modelo brigestone 820 € los 4 montadas....sin RFT apenas diferencia, en serio y creo que es un plus de seguridad muy importante. Creo que hay gente que se molesta en buscar coches seguros, caros y luego para las gomas, que es lo mas importante, lo que nos mantiene pegados al asfalto, rateamos y aunque sea politicamente incorrecto, mucha gente no los monta nuevamente porque son mas caros, ni mas ni menos....
Que conste que yo era de los que quería llevarlos normales, y por eso pedí el kit de rueda de recambio (trae un sitio específico mi coche) pero tras esa aventura con el reventó ni me lo planteo....POR MI SEGURIDAD Y LA DE LOS MIOS!!! Esa misma raja de 30 cm en una goma normal, hubiera supuesto un reventón súbito, con un buen susto en el mejor de los casos (o un accidente en el peor) y una obligaa parada de emergencia en donde me hubiera pillado para cambiarla para no estropear la llanta.