• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambio cristal al Sumo. Duda hermetismo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Burunduk77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Burunduk77

Novat@
Sin verificar
Hola Foreros. Hoy he cambiado cristal Hardlex de mi Sumo por uno de zafiro, de yobokies. Me ha gustado como se ha quedado, tiene tono azulado muy bonito. Os dejo un par de fotos hechas con el mobil.
Al recoger reloj me han dejado un impreso de prueba de hermetismo, tambien adjunto la foto.

Ahora viene pregunta, valor maximo de prueba de hermetismo está a 3 bar, hay una serie de otros valores que no entiendo y hasta lunes no puedo preguntar. ¿Que significan estos valores? Por que prueba esta hecha a 3 bar si reloj tiene que aguantar 20 bar. Significa esto que no aguanta mas de 3 o relojero simplemente no ha hecho mas presion? Si alguien entiende en valores de test y me puede ayudar interpretar resultados, me seria una gran ayuda.

Simplemente, ¿Puedo bañarme con el reloj como antes, o hay algo sospechoso?
Muchas Gracias.

20160123_205714.webp
20160123_205556.webp
20160123_205627.webp

Última edición:
Bueno no te puedo ayudar en tu pregunta......no se pero creo que si hacen el hermetismo no habrá problema. Te lo han hecho en el Sat de Seiko? Verás yo tengo un sumo y llame al Sat de Seiko, pregunte si podía llevar el reloj con un cristal de zafiro que tengo, también comprado a yokobies y me dijeron que sin problema y que harían la prueba de hermetismo. Una pregunta.....mi Seiko con el cristal original dependiendo como le de la,luz a veces da una sensación de estar ligeramente turbio.....al ponerle el otro cristal que tal queda? Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tengo un Monster 3, al que me gustaría ponerle zafiro. Quién te lo montó?

Hola. Cambia mucho con el zafiro, se nota mas calidad, ademas tiene AR, si ya lo tienes, cambialo sin pensar. De verdad era mi ultimo reloj con hardlex, tuve problemas con el.

Me lo montaron en un taller normal (No SAT) de Alicante.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie