• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambiar día al Zodiac SST 36000

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo toni34
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
toni34

toni34

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos y muchas gracias por adelantado, ya que cuando he tenido alguna duda, siempre ha habido respuestas a mis dudas. La cuestión es que me acabo de comprar un Zodiac SST 36000 y al ponerlo en hora, he podido cambiar el día del mes (pulsando la corona), pero no sé cambiar el día de la semana. ¿Algun@ tiene idea de cómo cambiar el día?
¿Sabéis si el dorado es chapado o simplemente pintura? En internet he visto de todo sin aclarar la duda.
Adjunto fotos del reloj en cuestión

Archivos adjuntos

• 6EA8D246-90DD-4B29-A50B-C927D7C6BDE9.webp
    6EA8D246-90DD-4B29-A50B-C927D7C6BDE9.webp
    41,8 KB · Visitas: 85
  • 8626EAB5-AB56-459F-8C6C-4A5B865EDF06.webp
    8626EAB5-AB56-459F-8C6C-4A5B865EDF06.webp
    30,3 KB · Visitas: 65
  • Me gusta
Reacciones: stepona555 y AbderramanII
No lo sé con seguridad, pero los vintage que tengo con día y fecha, no hay más remedio que pasar horas como un loco. Eso, o hacer la trampa de palante y patrás, cosa que no te recomiendo.
Respecto al dorado, lo normal es que sea chapado, como la mayoría de la época. No he visto nunca un reloj pintado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: bruner y yakokornecki
Bonito y original acelerado, y con esa joyita de brazalete ¡Enhorabuena por la incorporación Toni! :clap:

No tengo ese calibre en Zodiac, pero sí lo tengo en la versión de Eberhardt y el día de la semana no tiene ajuste rápido :( Yo diría que las versiones de las 5 marcas participantes en el consorcio que desarrolló ese calibre a 36000 tienen similares prestaciones, pero no me atrevo a asegurarlo :)

En cuanto al dorado, no puedo decirte con certeza en tu modelo, pero desde luego mi Zodiac Astrographic (que al ser de dama no lleva el calibre SST) es chapado y, además, un bonito chapado mate de muuuy buena calidad :yes:

Que lo disfrutes mucho :Cheers:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: stepona555 y yakokornecki
Pues muchas gracias por las respuestas!! 🙏🏻 Supongo que, efectivamente, el pase del día semana será a pedal, porque otra manera es imposible, después de manosear la corona de todas las formas posibles. Si puedo mañana le hago unas fotos a la luz del sol, porque está prácticamente nuevo, con pegatinas incluso.

Bonito y original acelerado, y con esa joyita de brazalete ¡Enhorabuena por la incorporación Toni! :clap:

No tengo ese calibre en Zodiac, pero sí lo tengo en la versión de Eberhardt y el día de la semana no tiene ajuste rápido :( Yo diría que las versiones de las 5 marcas participantes en el consorcio que desarrolló ese calibre a 36000 tienen similares prestaciones, pero no me atrevo a asegurarlo :)

En cuanto al dorado, no puedo decirte con certeza en tu modelo, pero desde luego mi Zodiac Astrographic (que al ser de dama no lleva el calibre SST) es chapado y, además, un bonito chapado mate de muuuy buena calidad :yes:

Que lo disfrutes mucho :Cheers:
Abde, yo no sabía lo del consorcio de las 5 que desarrollaron ese calibre. ¿Una de ellas no será Zenith? Porque el acelerado que yo tengo, que es un eta, creo que sí tenía pase rápido de fecha. Tendría que mirarlo, porque ya no los pongo en fecha nunca y ni me acuerdo. Jejeje

Edito para responderme. Acabo de leer en el hilo de Casiná la respuesta de Kike, y en el desarrollo de ese calibre que deriva de un AS, no entró Zenith. 👍

Última edición:
Abde, yo no sabía lo del consorcio de las 5 que desarrollaron ese calibre. ¿Una de ellas no será Zenith? Porque el acelerado que yo tengo, que es un eta, creo que sí tenía pase rápido de fecha. Tendría que mirarlo, porque ya no los pongo en fecha nunca y ni me acuerdo. Jejeje
Nope! Doxa, Eberhard, Favre Leuba, Girard-Perregaux y Zodiac :)

Yo también tengo uno de Movado, como el de Zenith, pero esos iban por otro lado

• Me gusta
Reacciones: stepona555 y piano
Al final lo puse en fecha con las manecillas, y el día del mes pulsando la corona. Ya he confirmado lo del chapado, lo ponía en el cierre 😅 , 10 micras. Un saludo y buen fin de semana.

Archivos adjuntos

• DD74980A-8343-4467-89D6-CC4057910CCD.webp
    DD74980A-8343-4467-89D6-CC4057910CCD.webp
    123,3 KB · Visitas: 52
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Hola amigo, el día de la semana se cambia moviendo las agujas día tras día hasta llegar al deseado , el día del mes es tal y como lo describes .

Saludos

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde
Atrás
Arriba Pie