• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Calibre de tag heuer aquarracer

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jelraiser

jelraiser

Habitual
Sin verificar
Saludos a todos.

Mirando el hilo del tag en la plataforma de ventas me dio por mirar precios de los aquarracer cuarzo. De ahí me surgió la duda, que calibre montarán?

IMG_20210308_212807.webp

Mirando en watchbase he visto que montan el mismo cuarzo que montan Tissot, Certina y Hamilton en muchos de sus modelos:

Mi pregunta es:

Si tag monta Sellitas y no monta estasa en los automáticos, porque monta estasa en los cuarzos?

El mío, un Fórmula uno alarm, monta un Ronda.

Imagino que el Aquaracer no monta algo mucho mejor.

• Me gusta
Reacciones: jelraiser
El mío, que es de 2005, también lleva un ronda.

• Me gusta
Hace años que no monta ETA

• Me gusta
Gracias por responder.
En la página no especifica el calibre.

Si, lo se, por eso preguntaba, se me hacía raro.

Antiguamente, hablo de los Serie 2000 y los Kirium, Tag Heuer montaba el calibre de cuarzo ETA 955.112. Yo tengo un Hamilton (Khaki Action) con ese mismo calibre.

Pero desde hace años, Swatch Group dejó de suministrar calibres ETA a marcas ajenas al grupo.

Ahora no sé. De hecho, he investigado hace tiempo y lo que encontré fue "quartz unspecified caliber"

• Me gusta
Antiguamente, hablo de los Serie 2000 y los Kirium, Tag Heuer montaba el calibre de cuarzo ETA 955.112. Yo tengo un Hamilton (Khaki Action) con ese mismo calibre.

Pero desde hace años, Swatch Group dejó de suministrar calibres ETA a marcas ajenas al grupo.

Ahora no sé. De hecho, he investigado hace tiempo y lo que encontré fue "quartz unspecified caliber"
Pos Ronda y algún Soprod, pero sobre todo Ronda

• Me gusta
Pos Ronda y algún Soprod, pero sobre todo Ronda
En catálogos de 2016/2017 si mal no recuerdo, Soprod figuraba entre los proveedores de calibres. De hecho en la joyería en la que trabajaba, teníamos prohibidísimo mencionarlo :laughing1:

En catálogos de 2016/2017 si mal no recuerdo, Soprod figuraba entre los proveedores de calibres. De hecho en la joyería en la que trabajaba, teníamos prohibidísimo mencionarlo :laughing1:
Pues a mi el Calibre S me parece un concepto muy interesante y muy bien fabricado

Pues a mi el Calibre S me parece un concepto muy interesante y muy bien fabricado
Estoy totalmente de acuerdo contigo, sobre todo me encantaba el concepto de poder alinear las manecillas de forma manual sin tener que mandar el reloj a taller. Pero en mi caso, recuerdo que se trataba de calibres Soprod equivalentes a los ETA2824 (automático)

Estoy totalmente de acuerdo contigo, sobre todo me encantaba el concepto de poder alinear las manecillas de forma manual sin tener que mandar el reloj a taller. Pero en mi caso, recuerdo que se trataba de calibres Soprod equivalentes a los ETA2824 (automático)
Eso si que no lo vi, Sellita si , pero Soprod mecánico nunca me ha coincidido

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
A mí, cuando apareció (salvo error, 2006), me parecía un calibre revolucionario. Y, en concreto, el Aquaracer creo que era precioso.

No tuvo sin embargo mucho favor del público, verdad?

20210309_151915.jpg

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Lo cierto es que este modelo no tuvo mucha aceptación.

Un saludo
Ya sabes... seguramente por ser de cuarzo. Debía tener un pvp de 1.750€ y mucha gente no quiere gastárselos por no ser automático.

Hay, sin embargo, calibres de cuarzo (cronos para más datos como éste, el ETA 251.262 o mismamente alguno de los Seiko Astron) que tienen una calidad, fiabilidad y nivel técnico que no merecen desprecio, sino elogio.

Pero ... es lo que hay.

Yo, particularmente, no tengo uno sino varios relojes de cuarzo. Y los luzco y disfruto porque los considero buenos relojes. Es cuestión de escoger porque en cuarzos, como en mecánicos, hay calibres buenos y mediocres.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Ya sabes... seguramente por ser de cuarzo. Debía tener un pvp de 1.750€ y mucha gente no quiere gastárselos por no ser automático.

Hay, sin embargo, calibres de cuarzo (cronos para más datos como éste, el ETA 251.262 o mismamente alguno de los Seiko Astron) que tienen una calidad, fiabilidad y nivel técnico que no merecen desprecio, sino elogio.

Pero ... es lo que hay.

Yo, particularmente, no tengo uno sino varios relojes de cuarzo. Y los luzco y disfruto porque los considero buenos relojes. Es cuestión de escoger porque en cuarzos, como en mecánicos, hay calibres buenos y mediocres.
Cada vez siento más atracción y admiración por los cuarzos....por qué será?.....mejor dicho...por algo será.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Atrás
Arriba Pie