• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 8900 por 8500

  • Iniciador del hilo De Pijl
  • Fecha de inicio
De Pijl

De Pijl

Novat@
Sin verificar
Creeis que Omega admite que algunos calibres 8500 rompen y por eso el nuevo Aqua Terra monta el 8900
 
Es algo que se sabe desde hace años, yo he tenido un 8500 y la verdad es que a mi particularmente me fue muy bien. Ahora tengo el 8800 y aún mejor, y puede que en septiembre se venga otro de los nuevos en naranja que me tienen requetetentado.

Pero hablando sobre fallos del calibre hay muchos conocidos, aunque en el primer servicio omega si pagabas el servicio completo te cambiaba la pieza que daba los problemas por 100€ más.

En mi caso vendí antes de hacer servicio pero he leído de usuarios que han servido el 8500 por omega y que a día de hoy están muy contentos y funciona la mar de bien
 
Espero ser del tanto por cien que se libra
 
Yo llevo usando un PO calibre 8800 en el día a día.. ya lo estoy usando 4 años seguidos siendo mi único reloj automático y de momento zero fallos y 1 Segundo al dia de variación total en verano y 0,3 en invierno… vamos todo un caballo de guerra… pronto lo compararé con mi 2 automático en diciembre.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
Hoy me a dado por buscar una información específica en la red pero no e encontrado nada Interesante haber si alguien lo sabe y me saca de duda:
De qué material está hecho el rotor del calibre 8500, 8800 y 8900?
 
en la parte de abajo, infos de los calibres...
Esa página ya la conozco, cualquier aficionado a esta Maravillosa y enfermiza pasión debería conocerla… pero ahí no pone de que está hecho el rotor… solo pone el acabado que tiene, pero no el material… y yo quiero saber el material que usan en el rotor para estos calibres
 
Esa página ya la conozco, cualquier aficionado a esta Maravillosa y enfermiza pasión debería conocerla… pero ahí no pone de que está hecho el rotor… solo pone el acabado que tiene, pero no el material… y yo quiero saber el material que usan en el rotor para estos calibres
ya pero yo entiendo que la foto de portada de cada calibre pertenece a dicho calibre por lo que deduzco que si el color es gris se trata
de latón rodiado y si es rosáceo de oro. Que me corrijan si me equivoco por favor...si es que "rotor" significa masa oscilante
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
ya pero yo entiendo que la foto de portada de cada calibre pertenece a dicho calibre por lo que deduzco que si el color es gris se trata
de latón rodiado y si es rosáceo de oro. Que me corrijan si me equivoco por favor...si es que "rotor" significa masa oscilante
Correcto, la masa oscilante es!! Pero yo no sabía que está hecha de latón rodiado…. Ósea sé que esa rodiado el calibre con acabado arabesco pero no sabia que el material de la masa oscilante está hecho de latón y eso que tengo un 8800…. Senti mucha curiosidad y no encontré esa información en ninguna parte…. Rolex también usa latón en su masa oscilante?
 
  • #11
No puedo aseguarte que los rotores modernos de omega rodiados sean todos de latón...
creo que rolex utiliza una pieza en tungsteno que va remachada en el borde más alejado del eje.
El tungsteno es uno de los materiales con mayor peso específico
Lo sé lose, muchas gracias…..
No sé el material del rotor ni de rolex
Ni de omega… y e buscado información por la res y no hay apenas nada interesante y lo que hay es opinión subjetiva de apasionados y de usuarios… yo es que soy de los que siento mucha curiosidad por conocer absolutamente todo del reloj que uso y simplemente tenia curiosidad…lo que si sé seguro es que ni rolex ni omega usan en sus rotores tungsteno… porque es un material más caro y más difícil de trabajar y supongo que no les viene del todo cómodo usarlo para su cadena de montaje….
 
  • #12
rolex declara usar tungsteno en sus rotores...ver "technique and manufacture"
lostlink.jpg
 
  • #13
me corrijo a mí mismo...dicen "una aleación de tungsteno"
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #14
me corrijo a mí mismo...dicen "una aleación de tungsteno"
Ósea una aleación en su extremo inferior será para quizás aumentar la eficiencia del bobinado.. de toda manera como soy cliente de omega con mi 8800 y ya la curiosidad me a superado les acabo de preguntar directamente qué material usan mira…
EF6732C0-E62A-46B5-AADB-BF173CDD254D.jpg

Me gusta conocerlo todo sobre los pocos relojes que uso asi que voy a ver hasta que punto el servicio oficial de omega complace a sus clientes 😉 si queréis cuando me respondan lo enseño por aquí…. (Si es que me responden… espero que si😱😱)
 
  • #15
Es que es curioso porque llevo unos días buscando información de un tema poco hablando en los foros y en los sitios….. incluso en los foros en inglés la Información es bien escasa…y es de la eficiencia de los bobinados automáticos, además todas las marcas hablando siempre de reserva en sus barriles y de la eficiencia de sus escapes mejorados pero nunca se comenta nada sobre la eficiencia en la capacidad de crear energía para el muelle real…pocas marcas lo dicen con datos claro y contundentes, hace uno días leí un artículo del calibre de Oris 400 y de la baja eficiencia que tenia de bobinado a pesar de su gran reserva y solo enrollaba 2h de reserva por una de uso… y luego comprobé otro powermatic de rado que en un día de uso normal solo pudo llenar 50h de reserva… dando una promedio de 4h de reserva por 1 hora de uso en la muñeca… que opináis de todo esto? Es realmente interesante verdad?
 
  • Me gusta
Reacciones: mj20708
  • #16
Es que es curioso porque llevo unos días buscando información de un tema poco hablando en los foros y en los sitios….. incluso en los foros en inglés la Información es bien escasa…y es de la eficiencia de los bobinados automáticos, además todas las marcas hablando siempre de reserva en sus barriles y de la eficiencia de sus escapes mejorados pero nunca se comenta nada sobre la eficiencia en la capacidad de crear energía para el muelle real…pocas marcas lo dicen con datos claro y contundentes, hace uno días leí un artículo del calibre de Oris 400 y de la baja eficiencia que tenia de bobinado a pesar de su gran reserva y solo enrollaba 2h de reserva por una de uso… y luego comprobé otro powermatic de rado que en un día de uso normal solo pudo llenar 50h de reserva… dando una promedio de 4h de reserva por 1 hora de uso en la muñeca… que opináis de todo esto? Es realmente interesante verdad?

Pues si, seria interesante comprobar la eficiencia en distintos calibres y modelos..
 
  • #17
Pues si, seria interesante comprobar la eficiencia en distintos calibres y modelos..
Omega me respondió esta mañana a mi correo de forma muy amable, e tenido que dar la referencia de mi PO cerámico para que ellos miren expresamente la información que les solicito del material que compone la masa oscilante… como soy cliente de omega pensé que no haría falta dar referencia porque ellos verían el reloj a través de mi perfil pero no a sido así… y ahora estoy a la espera de una nueva respuesta que confirme el material que compone el 8800…
 
  • Me gusta
Reacciones: mj20708
  • #18
Omega me respondió esta mañana a mi correo de forma muy amable, e tenido que dar la referencia de mi PO cerámico para que ellos miren expresamente la información que les solicito del material que compone la masa oscilante… como soy cliente de omega pensé que no haría falta dar referencia porque ellos verían el reloj a través de mi perfil pero no a sido así… y ahora estoy a la espera de una nueva respuesta que confirme el material que compone el 8800…
Por curiosidad me interesa.. yo tengo un Seamaster calibre 8800 y super contento
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #19
yo en diciembre voy a dejar mi omega parado y cuando llege mi otro automático me los pondré cada uno en un brazo y saldré 8h de compras al carrefour y luego a casa a cocinar etc, vamos lo que suelo hacer en un día activo para ver la capacidad del omega frente a mi otro automático… también es cierto que voy a compararlo en eficiencia al reloj que llevo 2 años a la espera y está en otra liga propia pero así y todo me servirá para saber que tan eficiente es…. Si alguien tiene otros automáticos podría hacer esa prueba real…
 
  • Me gusta
Reacciones: mj20708
  • #20
Según estuve leyendo gente que a hecho esas pruebas con relojes de gama de entrada dice que los japoneses superaron en eficiencia del bobinado a sus homólogos suizos….
También es cierto que omega tiene el coaxial y no usa el escape de palanca suizo… considerándose el cóaxial y el escape de doble impulso de GS unos escapes de más alta eficiencia…. Pero imagino que el que hizo la prueba no la hizo con un rolex que usa el crhonergy que aunque es un escape de palanca suizo está muy mejorado y le han quitado en gran medida las debilidades del escape común….
El escape es la clave en todo esto… pero en las pruebas reales poca gente lo sabe…. El marketing es el marketing y el uso real es lo que nos importa…
 
  • Me gusta
Reacciones: mj20708
  • #21
Según estuve leyendo gente que a hecho esas pruebas con relojes de gama de entrada dice que los japoneses superaron en eficiencia del bobinado a sus homólogos suizos….
También es cierto que omega tiene el coaxial y no usa el escape de palanca suizo… considerándose el cóaxial y el escape de doble impulso de GS unos escapes de más alta eficiencia…. Pero imagino que el que hizo la prueba no la hizo con un rolex que usa el crhonergy que aunque es un escape de palanca suizo está muy mejorado y le han quitado en gran medida las debilidades del escape común….
El escape es la clave en todo esto… pero en las pruebas reales poca gente lo sabe…. El marketing es el marketing y el uso real es lo que nos importa…

Pues sinceramente soy bastante novato en cuestiones técnicas y no puedo aportar mucho sobre ello.
Pero si puedo realizar alguna prueba como la que mencionas para tener otra muestra mas a aportar en el estudio.
Aunque sinceramente no es algo que me quite el sueño si que me parece como te he dicho interesante y es importante,
sobre todo para quienes cambian a menudo de reloj.
Es evidente que hay mucho marketing en el calibre co-axial si realmente aparte de ser eficiente y "menor desgaste" implica
una mejora diferencial respecto a sus competidoras eso a mi parecer esta por ver, igual que la certificación METAS. Mejor
que la tenga pero no implica el tenerla que sea mejor en sí EMHO.

Un placer compartir una conversación compañero saludos de Girona estamos en contacto!
 
  • #22
Ya me respondieron en omega….y muy mal…. Me dijeron lo siguiente:
El material de su reloj es de caja de cerámica completa y el bisel cerámica y titanio!! Omg!! No me jodas eso ya lo sé!! Lo que yo quiero saber es el material que compone la masa oscilante… vamos que poco se han calentado la cabeza la verdad…. Le e vuelto a dejar la pregunta de forma más específica que hasta un niño entendería!! Haber por donde me salen…
Yo ya sé que el 316L tiene una densidad de 8g/cm3º y el laton 8,7…. Pero yo soy muy técnico y me gusta saber todo del reloj que llevo entre manos…tungsteno no será seguro sino lo dirían… ademas cuando ponen algún material diferente en el rotor en sus versiones de oro lo dicen… y es oro de la misma variante que componen la caja…
 
  • #23
Mal…. Realmente mal….. quizás ni ellos mismos lo saben… y en la información del calibre nunca se habla de ello aquí dejo la tercera respuesta del servicio de omega:
F1BDF96F-B178-4E69-818E-22ABABDD9FCB.jpg

La verdad que esperaba información por su parte pero nada de nada… cuando es de oro si lo dicen ósea que doy por sentado que será algún tipo de acero como el resto del calibre y luego lo chapan el rodio
 
  • Me gusta
Reacciones: mj20708
Atrás
Arriba Pie