Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Esa página ya la conozco, cualquier aficionado a esta Maravillosa y enfermiza pasión debería conocerla… pero ahí no pone de que está hecho el rotor… solo pone el acabado que tiene, pero no el material… y yo quiero saber el material que usan en el rotor para estos calibresen la parte de abajo, infos de los calibres...
ya pero yo entiendo que la foto de portada de cada calibre pertenece a dicho calibre por lo que deduzco que si el color es gris se trataEsa página ya la conozco, cualquier aficionado a esta Maravillosa y enfermiza pasión debería conocerla… pero ahí no pone de que está hecho el rotor… solo pone el acabado que tiene, pero no el material… y yo quiero saber el material que usan en el rotor para estos calibres
Correcto, la masa oscilante es!! Pero yo no sabía que está hecha de latón rodiado…. Ósea sé que esa rodiado el calibre con acabado arabesco pero no sabia que el material de la masa oscilante está hecho de latón y eso que tengo un 8800…. Senti mucha curiosidad y no encontré esa información en ninguna parte…. Rolex también usa latón en su masa oscilante?ya pero yo entiendo que la foto de portada de cada calibre pertenece a dicho calibre por lo que deduzco que si el color es gris se trata
de latón rodiado y si es rosáceo de oro. Que me corrijan si me equivoco por favor...si es que "rotor" significa masa oscilante
Lo sé lose, muchas gracias…..No puedo aseguarte que los rotores modernos de omega rodiados sean todos de latón...
creo que rolex utiliza una pieza en tungsteno que va remachada en el borde más alejado del eje.
El tungsteno es uno de los materiales con mayor peso específico
Ósea una aleación en su extremo inferior será para quizás aumentar la eficiencia del bobinado.. de toda manera como soy cliente de omega con mi 8800 y ya la curiosidad me a superado les acabo de preguntar directamente qué material usan mira…me corrijo a mí mismo...dicen "una aleación de tungsteno"
Es que es curioso porque llevo unos días buscando información de un tema poco hablando en los foros y en los sitios….. incluso en los foros en inglés la Información es bien escasa…y es de la eficiencia de los bobinados automáticos, además todas las marcas hablando siempre de reserva en sus barriles y de la eficiencia de sus escapes mejorados pero nunca se comenta nada sobre la eficiencia en la capacidad de crear energía para el muelle real…pocas marcas lo dicen con datos claro y contundentes, hace uno días leí un artículo del calibre de Oris 400 y de la baja eficiencia que tenia de bobinado a pesar de su gran reserva y solo enrollaba 2h de reserva por una de uso… y luego comprobé otro powermatic de rado que en un día de uso normal solo pudo llenar 50h de reserva… dando una promedio de 4h de reserva por 1 hora de uso en la muñeca… que opináis de todo esto? Es realmente interesante verdad?
Omega me respondió esta mañana a mi correo de forma muy amable, e tenido que dar la referencia de mi PO cerámico para que ellos miren expresamente la información que les solicito del material que compone la masa oscilante… como soy cliente de omega pensé que no haría falta dar referencia porque ellos verían el reloj a través de mi perfil pero no a sido así… y ahora estoy a la espera de una nueva respuesta que confirme el material que compone el 8800…Pues si, seria interesante comprobar la eficiencia en distintos calibres y modelos..
Por curiosidad me interesa.. yo tengo un Seamaster calibre 8800 y super contentoOmega me respondió esta mañana a mi correo de forma muy amable, e tenido que dar la referencia de mi PO cerámico para que ellos miren expresamente la información que les solicito del material que compone la masa oscilante… como soy cliente de omega pensé que no haría falta dar referencia porque ellos verían el reloj a través de mi perfil pero no a sido así… y ahora estoy a la espera de una nueva respuesta que confirme el material que compone el 8800…
Según estuve leyendo gente que a hecho esas pruebas con relojes de gama de entrada dice que los japoneses superaron en eficiencia del bobinado a sus homólogos suizos….
También es cierto que omega tiene el coaxial y no usa el escape de palanca suizo… considerándose el cóaxial y el escape de doble impulso de GS unos escapes de más alta eficiencia…. Pero imagino que el que hizo la prueba no la hizo con un rolex que usa el crhonergy que aunque es un escape de palanca suizo está muy mejorado y le han quitado en gran medida las debilidades del escape común….
El escape es la clave en todo esto… pero en las pruebas reales poca gente lo sabe…. El marketing es el marketing y el uso real es lo que nos importa…