• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Caja faraday antimagnética?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danichrome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Danichrome

Danichrome

Milpostista
Verificad@ con 2FA
He tenido disgustos recientemente con el magnetismo a la hora de hacer servicios. El movimiento desnudo es muy delicado y cualquier cosa lo imanta. Y durante los tests, etc, también han pasado cosas. Tengo mucho cuidado pero a veces pasa porque hoy en día hay imanes hasta en la sopa. He buscado algún tipo de cajita o recipiente que bloquee el magnetismo. ¿Esto podría servir?

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
994円 | Caja de teléfono móvil, bloqueador de señal sin llave de coche, cajas Faraday antirrobo, Protector de llavero, piezas de caja de llave de seguridad a prueba de radiación

De hacerlo casero, ¿Me podríais dar pistas sobre cómo hacerlo?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Cualquier caja metálica cerrada (de un metal al que se pegue un imán) vale.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Korben, Danichrome y 1 persona más
Cualquier caja metálica cerrada (de un metal al que se pegue un imán) vale.

Tengo una de galletas pero la brújula se vuelve loca dentro.... Mala cosa, justo lo que deseo evitar

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Tengo una de galletas pero la brújula se vuelve loca dentro.... Mala cosa, justo lo que deseo evitar

Una opción accesible es tomar una caja de cartón o, si es posible, un metal antimagnetico como el aluminio. Para mejorar la protección, puedes seguir estos pasos:

1. Forrar el interior de la caja con una tela no conductora (como algodón o lana). Esto no solo proporciona una capa de aislamiento, sino que también protege los dispositivos de rasguños.
  2. Agregar una capa de papel de aluminio en el interior de la caja, sobre la tela. Asegúrate de que las hojas de aluminio tengan buen contacto entre sí para maximizar su efectividad en bloquear interferencias.
  3. Cubrir la parte exterior con plástico para proteger el papel de aluminio y evitar que se rasgue.
  4. Si tienes acceso, puedes considerar el uso de malla de cobre para una protección adicional, aunque su costo puede ser más alto.
Es importante tener en cuenta que aislar completamente los dispositivos del magnetismo es bastante difícil, y no existe una solución perfecta. Las cajas de Faraday son eficaces para bloquear señales eléctricas, pero el magnetismo requiere enfoques específicos. sé que los relojes mecánicos son especialmente sensibles a los campos magnéticos y pueden verse afectados en su precisión si están expuestos prolongadamente.

Se que existen cajitas especificas para relojes y aislarlos del magnetismo... pero nunca he probado una...

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Una opción accesible es tomar una caja de cartón o, si es posible, un metal antimagnetico como el aluminio. Para mejorar la protección, puedes seguir estos pasos:

1. Forrar el interior de la caja con una tela no conductora (como algodón o lana). Esto no solo proporciona una capa de aislamiento, sino que también protege los dispositivos de rasguños.
  2. Agregar una capa de papel de aluminio en el interior de la caja, sobre la tela. Asegúrate de que las hojas de aluminio tengan buen contacto entre sí para maximizar su efectividad en bloquear interferencias.
  3. Cubrir la parte exterior con plástico para proteger el papel de aluminio y evitar que se rasgue.
  4. Si tienes acceso, puedes considerar el uso de malla de cobre para una protección adicional, aunque su costo puede ser más alto.
Es importante tener en cuenta que aislar completamente los dispositivos del magnetismo es bastante difícil, y no existe una solución perfecta. Las cajas de Faraday son eficaces para bloquear señales eléctricas, pero el magnetismo requiere enfoques específicos. sé que los relojes mecánicos son especialmente sensibles a los campos magnéticos y pueden verse afectados en su precisión si están expuestos prolongadamente.

Se que existen cajitas especificas para relojes y aislarlos del magnetismo... pero nunca he probado una...
Graciaso miraré cuando tenga tiempo cuando tenga dinero para otro reloj chatarra para restaurar.

La caja de Faraday es eficaz para proteger de campos electromagnéticos..... pero no contra campos magnéticos. Son dos cosas muy distintas.

Es casi imposible aislar del magnetismo, lo único que se puede hacer es usar materiales no magnéticos en los calibres.

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y TauTu
He tenido disgustos recientemente con el magnetismo a la hora de hacer servicios. El movimiento desnudo es muy delicado y cualquier cosa lo imanta. Y durante los tests, etc, también han pasado cosas. Tengo mucho cuidado pero a veces pasa porque hoy en día hay imanes hasta en la sopa. He buscado algún tipo de cajita o recipiente que bloquee el magnetismo. ¿Esto podría servir?

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
994円 | Caja de teléfono móvil, bloqueador de señal sin llave de coche, cajas Faraday antirrobo, Protector de llavero, piezas de caja de llave de seguridad a prueba de radiación

De hacerlo casero, ¿Me podríais dar pistas sobre cómo hacerlo?
Hoy en día ya todos los calibres medianamente decentes estilo caballo de batalla tienen mínimo una protección de 60gaus al magnetismo… que si vas con relativo cuidado y no haces nada con tu reloj que sea totalmente ilógico no deberías tener problemas en que se te magnetize el reloj…. Las powermatic que son increíbles en calidad precio ya te resisten 600 gaus sin problema que en la práctica real si no haces una locura con los dispositivos del día a día que tenemos no va a poder magnetizarlo de ninguna manera

• Me gusta
Reacciones: secihe, Danichrome y galunco

Claro, porque si la caja de galletas es de algún metal ferromagnético (susceptible de magnetizarse), lo único que podrás hacer en cualquier caso es sustituir el campo magnético de la tierra por el de la caja, que será mucho más potente.

Como dice Tatu, los calibres modernos tienen bastante resistencia antimagnética y no debería pasar nada, a no ser que le pongas un imán encima.

Si tienes problemas de magnetismo, vigila a tu alrededor, puede que haya algo que te esté jugando una mala pasada.

Vigila las herramientas que usas para el trabajo. No soy experto relojero, pero pienso que pinzas, destornilladores, etc, deberían ser antimagnéticos.

Y finalmente hay que recordar que todo lo que se magnetiza se puede desmagnetizar fácilmente.

Hola, yo no toco calibres modernos, suelen ser de los 70.

Pero localicé una fuente del problema: uso un temporizador digital para cronometrar algunos pasos de la reparación, tales como la creación de surcos en el epilame, y este chisme tiene dos imanes para poner en la nevera, que son muy potentes y alcanzan más de medio metro. También lo ponía a unos 15 cm del reloj para medir los tiempos entre regulaciones y alquilarlo se iba todo al garete. Tardé bastante en darme cuenta

• Me gusta
Reacciones: jmnav, TauTu y Monsignore
Hoy en día ya todos los calibres medianamente decentes estilo caballo de batalla tienen mínimo una protección de 60gaus al magnetismo… que si vas con relativo cuidado y no haces nada con tu reloj que sea totalmente ilógico no deberías tener problemas en que se te magnetize el reloj…. Las powermatic que son increíbles en calidad precio ya te resisten 600 gaus sin problema que en la práctica real si no haces una locura con los dispositivos del día a día que tenemos no va a poder magnetizarlo de ninguna manera
Hola, yo no reparo powermatic y no tengo dinero para comprar cosas así de caras y sofisticadas. Me muevo con Seikos y orient baratitos de los años 70, cosas humildes.

Hola, yo no toco calibres modernos, suelen ser de los 70.

Pero localicé una fuente del problema: uso un temporizador digital para cronometrar algunos pasos de la reparación, tales como la creación de surcos en el epilame, y este chisme tiene dos imanes para poner en la nevera, que son muy potentes y alcanzan más de medio metro. También lo ponía a unos 15 cm del reloj para medir los tiempos entre regulaciones y alquilarlo se iba todo al garete. Tardé bastante en darme cuenta

tenor.gif

Hola, yo no reparo powermatic y no tengo dinero para comprar cosas así de caras y sofisticadas. Me muevo con Seikos y orient baratitos de los años 70, cosas humildes.
Podrías mostrar una foto de ese imán 🧲 que dices que tiene esa potencia me gustaría verlo por favor…

• Me gusta
Podrías mostrar una foto de ese imán 🧲 que dices que tiene esa potencia me gustaría verlo por favor…
Es un dretec con dos imanes traseros y son fuertes, la verdad. Es un chisme que me gusta mucho quitando eso.

Screenshot_20241029-020649.webp

Screenshot_20241029-020655.webp

• Me gusta
Bien, pero ami eso no me vale… yo quiero ver el imán y el reloj en la misma foto haber de que imán hablas… es imposible que un imán 🧲 tengo efecto magnético a 50cm del reloj… ni de coña….. es posible lo que tú dices…
Ok, gracias por tu mensaje. Tw agradezco la información.

Ok, gracias por tu mensaje. Tw agradezco la información.
Solo quiero ver ese imán y el reloj en la misma foto…. Un tremendo imán por potencia que tenga no hace nada cuando lo separas 1 o 2 cm del metal magnético… y lo sé por experiencia le e hecho muchas pruebas a mis relojes, tanto de magnetismo como de eficiencia de generación de energía del bobinado

• Me gusta
Solo quiero ver ese imán y el reloj en la misma foto…. Un tremendo imán por potencia que tenga no hace nada cuando lo separas 1 o 2 cm del metal magnético… y lo sé por experiencia le e hecho muchas pruebas a mis relojes, tanto de magnetismo como de eficiencia de generación de energía del bobinado
Ok, gracias por tus mensajes. Una información muy valiosa que tendré en cuenta.

Mira el video… escucha el golpe que hace… pasa de no hacer efecto fuera de su centrimetro y media a una vez entra en su rango tiene un efecto brutal y que con las 2 manos no soy capaz de detener..

• Me gusta
Reacciones: secihe y Danichrome
no se quien es usted companero, pero ya tiene una monton de admiracion de mi parte...

• Me gusta
Ver el archivos adjunto 2936702
Mira el video… escucha el golpe que hace… pasa de no hacer efecto fuera de su centrimetro y media a una vez entra en su rango tiene un efecto brutal y que con las 2 manos no soy capaz de detener..
Gracias por el vídeo. Lo entiendo y comprendo la teoría, eso pensaba yo también al poner el chisme algo cerca. Sin embargo... Una espiral más fina que un pelo, se imanta y se queda pegada solo con mirarla. No es que se quede imantada fijo sino que el imán a la mínima la trae aunque esté un poco lejos y al atraerla hace que se pegue entre sí. Lo sé porque lo he visto. Y el calibre que estoy regulando a 0/+3 con los imanes a unos 15cm, sin pensar que pasaría nada por eso mismo que dices tú, lo pongo luego en otro sitio y va mucho peor. Lo regulo con los imanes en otro cuarto y se acabó el problema. Hablo del calibre fuera de la caja, desnudo, y de verdad que la espiral es extremadamente sensible, no es una cuchara. También comprendo que el reloj ya cerrado y con el calibre dentro de la caja se comporta de forma distinta y la protege más, pero te digo que cuando está fuera pelo hay que tener un mil ojos y comprobar el magnetismo. Se la teoría y te agradezco mucho tu información, pero mi experiencia me dice lo contrario aunque no sea racional. De ahí que andará pensando en cajas Faraday, etcétera porque ya me da miedo de que se imanta a la mínima. No en vano se recomienda pasar el calibre cuando ya está desnudo pero montado tras el servicio directamente por la máquina desimantadora.

De todas formas te agradezco mucho tu ayuda y quiero que sepas que estoy de acuerdo contigo pero que por desgracia me he dado cuenta de otra cosa. A lo mejor fue cosa de mala suerte o que vino el problema por otro sitio pero no sé...

Voy a ver si tengo algún volante con su espiral suelto por allí y a lo mejor trato de hacer una comprobación empírica con los imanes y una lupa para ver si realmente la atrae porque también estoy intrigado y quiero salir de dudas. No sé si hoy tendré tiempo pero es posible que comparta algunas fotos en cuanto pueda.

• Me gusta
Reacciones: TauTu
La potencia del 🧲 actua como te dije, no tiene efecto en absoluto mientras esté fuera de su alcance pero como has podido ver en el video una vez el metal magnético 🧲 entra dentro de su radio es totalmente afectado por ese, supuestamente los metales anti magnéticos a ciertos gauss pueden ser afectados por el efecto de los campos magnéticos pero según dicen al separarlos y volver a mantenerlos fuera de ese radio vuelven a trabajar con normalidad a diferencia de una espiral convencional que se pega ella misma alterando de forma drástica la precisión, los cuarzos por ejemplo si les afectan los campos magnéticos solo que al retirarlos actúan de forma normal como si nada…y en el sistema spring drive también pasa exactamente lo mismo, por eso generalmente no necesitan protección al magnetismo porque al salir del campo magnético actuando otra vez con normalidad… tus calibres con el imán 🧲 que yo mostré directamente se rompen porque es tan fuerte el campo de este que al separar tus relojes del mismo campo te garantizo que deformaría tu espiral y posiblemente hasta el volante 100% seguro… ya que no es un imán común y es extremadamente potente…

La caja de Faraday es eficaz para proteger de campos electromagnéticos..... pero no contra campos magnéticos. Son dos cosas muy distintas.

Es casi imposible aislar del magnetismo, lo único que se puede hacer es usar materiales no magnéticos en los calibres.
El magnetismo y el electromagnietismo son exactamente el mismo fenómeno. La generación de campos magnéticos mediante el movimiento de cargas eléctricas.
Ahora la jaula de faraday es util contra campos magnéticos variables pero no para el campo magnético terrestre que se considera estable. Por eso una brújula seguirá actuando dentro de una caja de galletas.

• Me gusta
El magnetismo y el electromagnietismo son exactamente el mismo fenómeno. La generación de campos magnéticos mediante el movimiento de cargas eléctricas.
Ahora la jaula de faraday es util contra campos magnéticos variables pero no para el campo magnético terrestre que se considera estable. Por eso una brújula seguirá actuando dentro de una caja de galletas.
No. Son dos cosas distintas. En el magnetismo no interviene ninguna carga eléctrica: ejemplo: imán. O el propio campo magnético terrestre, que no es más que un imán.

En cambio, un campo electromagnético, que es una combinación de campo eléctrico y campo magnético, sí está producido por la circulación de cargas eléctricas, y, al contrario que un campo magnético fijo, se propaga de forma ondulatoria: ondas electromagnéticas. Esto es consecuencia de que las corrientes eléctricas que lo generan son variables.

Esta propiedad ondulatoria es la que hace que la jaula de Faraday, al ser conductora, se polariza, y los campos positivo y negativo se anulan, quedando en equilibrio y por lo tanto en el interior de la jaula el campo es cero. Las ondas electromagnéticas no entran en la jaula.

Por el contrario, el campo magnético de un imán es estacionario. Si encierras algo dentro de una caja de Faraday, tanto la caja como lo que hay dentro estarán sometidos a la fuerza magnética, que no se puede aislar.

Pues no se, existen 4 fuerzas y la electromagnetica incluye a las 2, pero @galunco supongo que sabe lo que dice...

Saludos

Pues no se, existen 4 fuerzas y la electromagnetica incluye a las 2, pero @galunco supongo que sabe lo que dice...

Saludos
Bueno, hace décadas que la electromagnética y la debil se consideran manifestaciones tambien del mismo fenómeno, fuera electrodebil. Solo como curiosidad.

Hilos similares

Respuestas
0
Visitas
4K
Atrás
Arriba Pie