Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Primero ante todo una advertencia.
Si tienes una nesspresso, tassimo o cualquier maquina de "capsulas", cierra y vete, este hilo no es para ti.
Si los 7k cafés hubieran sido en cápsulas de Nespresso te hubieras dejado unos 2500 euros... vamos, que tenías ahí un reloj de campanillas.Tiene un contador como el de los kms. del coche. El mío marcaba esta mañana 6958 cafés. En mi poder desde enero de 2007.
La pena es que se ha reducido la oferta de este tipo de máquinas en favor de las de cápsulas que, cierto es, salen mucho mas caras a la larga. Las maquinas de capsulas son como las impresoras. Las venden muy baratas para que luego te gastes los € en capsulas o en toners....
Si los 7k cafés hubieran sido en cápsulas de Nespresso te hubieras dejado unos 2500 euros... vamos, que tenías ahí un reloj de campanillas.
Cierto.
Es tema de números.
Con 7k cafés, calculo que habrá gastado en éste tiempo unos 50-55 kilos de café. Habría que ver qué café se habría usado. En los supermercados se encuentran fácilmente los de marca blanca, que suelen ir por 5-6 euros/kilo (antes se ha mencionado un café de Lidl 100% arábica a 3 eur el medio kilo, que por cierto, está bastante bueno y el de Eroski, hecho por Baqué, está también bien, sin embargo Carrefour y Auchan muy flojitos), Bonka, que no me entusiasma, me suena que andaba a unos 3,50eur el medio kilo; pero pongamos que ha usado mejores cafés, a 10 euros el kilo, el compañero garrobin se habría gastado unos 500 euros en café, mas otros tantos de la cafetera, son unos 1000 euros. Y magníficos cafés de origen puedes encontrar por no mucho más dinero.
A todo ésto, quizá por costumbre o por estar hecho a su sabor, suelo usar café de mi marca local, Fortaleza, que es el que he bebido siempre y el que te ponen aquí en la mayoría de bares.
Si tienes una nesspresso, tassimo o cualquier maquina de "capsulas", cierra y vete, este hilo no es para ti.
Esas son maquinas que preparan un brebaje marron rancio y de mal gusto.
Saeco X-small automática.
![]()
Hola,
Yo tengo una máquina Lavazza de cápsulas. Pero he decidido, volver a:
![]()
La razón: me gusta el café, pero soy tetero. Esta máquina no hace una maravilla de café pero es bastante aceptable cuando se le pone un café de cierta calidad. Además, no quiero seguir dependiendo de las cápsulas.
Saludos
https://www.youtube.com/watch?v=iCUEPFZhxEg&feature=youtu.be
Tengo entendido que las Bialetti son de las mejores cafeteras moka. Dónde la has comprado?
Yo en casa tengo una de estas, para mi gusto hace un buen café.
![]()
Ahora de lo que tengo entendido para un buen cafe necesitas ante todo.
- Agua de buena calidad libre de cal y cloro (una jarra brita resuelve eso)
- Un buen cafe que no se haya pasado 6 meses en un almacen ya tostado y molido poniendose rancio. Decir la verdad molido en el momento y tostado en la ultima semana suele ser lo mejor.
- Un mollinio de presion que presionan el grando, no los de aspas que lo destrozan, (aunque esos son geniales para especias)
- una maquian que de presion y temperatura constane, 12-13 bar a 95 grados.