• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

C by Romain Gauthier Titanium Edition Six

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Romain Gauthier presenta la sexta edición de su calibre en titanio en una edición limitada de 88 piezas y grabado "1 of 88" en la parte posterior de cada movimiento.

Romain Gauthier C 0.webp


Para la última edición limitada de titanio de 41 mm, tres agujas y correa de caucho, Romain Gauthier presenta un reloj con la esfera parcialmente abierta, que deja al descubierto una parte del movimiento decorado totalmente a mano. El C by Romain Gauthier Titanium Edition Six presenta una esfera de zafiro parcialmente abierta al mecanismo del segundero y al escape.

La rueda de segundos es la característica principal de esta apertura. Además de su aspecto mecánico, esta rueda es un símbolo estético exclusivo de la marca. Su forma y sus aberturas son típicas de las ruedas Romain Gauthier: los círculos decorativos y los ángulos pulidos atestiguan el cuidado dedicado al acabado de cada componente.

Romain Gauthier C 2.webp


Durante su creación, Romain tenía claro que la caja debía armonizar con el movimiento. Tenía que ser contemporánea y despejada. Pero no sólo eso: la comodidad, la ergonomía y la elección de los materiales también han contribuido al diseño de este reloj con la decisión de utilizar titanio de grado 5. La esfera, de zafiro en esta edición, aporta coherencia a la pieza y evoca una sensación de continuidad, ya que ningún círculo completa la indicación de la hora.

La esfera del C de Romain Gauthier presenta agujas de las horas y los minutos descentradas e índices ligeramente cónicos de longitud variable. Los intervalos de 5 segundos del segundero pequeño a las 7 horas también están marcados por líneas naranjas cónicas de diferentes longitudes. Las agujas y los índices afilados y tridimensionales son de oro blanco de 18 quilates y están rellenos de Super- LumiNova para mejorar la legibilidad, al igual que los números y los índices aplicados, cada uno de los cuales se ha fabricado a partir de una sola pieza de oro blanco y presenta bordes biselados.

Romain Gauthier C 1.webp

Inspirado en el estilo de los puentes de dedos, el diseño del movimiento sigue la historia relojera del Valle de Joux, pero con un enfoque moderno. Estos puentes están configurados horizontalmente y presentan una forma "escalonada", que no solo aporta volumen y profundidad, sino que también da la sensación de que los puentes fluyen literalmente sobre los engranajes y el volante, sin un final claro.

Los engranajes y la rueda de trinquete con radios circulares biselados, característicos de la marca, se han graneado circularmente, mientras que el clic, la leva de caracol y los tornillos con cabeza de ranura en S -otra firma de la Casa- se han pulido a fondo. Por último, la tapa del barrilete se ha embellecido con una decoración de caracol. Además, incorpora el volante Romain Gauthier con brazos curvados y contrapesos excéntricos calibrados.

Romain Gauthier C 3.webp


Al igual que muchos mecanismos de parada de segundero, el volante de Romain Gauthier pone un freno en C cuando se extrae la corona. Pero en lugar de utilizar una palanca de parada de volante recta o en forma de L para detener el volante, se ha optado por emplear una leva de caracol que realiza una doble función: Toca y detiene el volante cuando se extrae la corona y, cuando se vuelve a introducir la corona, la leva de caracol realiza un giro, con su forma cada vez más ancha, dando al volante un impulso para ayudarle a empezar a latir de nuevo.


DATOS
Edición limitada de 88 piezas con el grabado "1 de 88" en el movimiento

CALIBRE
De producción propia realizado en titanio de grado 5 y acero. Acabado a mano
Funciones: Horas y minutos descentrados. Pequeño segundero a las 7
Dimensiones: 32,10 mm x 5,50 mm Reserva de marcha: 60 horas
Número de rubíes: 24
Número de componentes: 158
Frecuencia del volante: 28.800 a/h - 4Hz


CAJA
Material: Titanio natural de grado 5
Dimensiones: 41 mm x 9,55 mm, de asa a asa: 49,5 mm
Resistencia al agua: 50m/5atm/160pies
Corona a las 2
Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos interior
Correa de caucho gris con hebilla de titanio natural de grado 5

Peso total del reloj 55 g, incluidas la correa y la hebilla
Precio de venta al público: 48.000 CHF sin impuestos


Romain Gauthier C 4.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: quijotelancelot, Lou Gran, Moots y 10 más
Una preciosidad todo, salvo la correa. Tiene una textura que me da la impresión de que es como de felpilla. No?
 
Una preciosidad todo, salvo la correa. Tiene una textura que me da la impresión de que es como de felpilla. No?

No, es caucho. Lo que te parece felpilla debe ser algún tipo de grabado
 
  • Me gusta
Reacciones: macnacho
Como ya he dicho otras veces , 50000 euros más impuestos y que no se "molesten " en grabar cada reloj individualmente y pongan la leyenda de 1 de 88, me parece bastante cutre !!

Visto esto, lo demás ni me interesa la verdad.

Gracias por traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai, Tazio Nuvolari, yakokornecki y 2 más
No, es caucho. Lo que te parece felpilla debe ser algún tipo de grabado
Sí sí, me refería a que le habían dado al caucho esa textura. Que bueno, creo que no está a la altura del resto de la pieza, que como digo me parece impresionante.
 
Como ya he dicho otras veces , 50000 euros más impuestos y que no se "molesten " en grabar cada reloj individualmente y pongan la leyenda de 1 de 88, me parece bastante cutre !!

El problema de estas cosas de las numeraciones es que hay clientes que, pudiendo pagar esas cantidades sin despeinarse, exigen tener "su" número. Y tienes la polémica servida cuando, por ejemplo, tienes varios clientes chinos que quieren el 8 o el 88 (el número de la suerte) y no quieren ni por asomo el 4 o 44 (el 4 es el número de la muerte).

Hay ya varias marcas que han optado por esta "solución"...
 
  • Me gusta
Reacciones: Nofuture, Asturmachine y jdiaz26
El problema de estas cosas de las numeraciones es que hay clientes que, pudiendo pagar esas cantidades sin despeinarse, exigen tener "su" número. Y tienes la polémica servida cuando, por ejemplo, tienes varios clientes chinos que quieren el 8 o el 88 (el número de la suerte) y no quieren ni por asomo el 4 o 44 (el 4 es el número de la muerte).

Hay ya varias marcas que han optado por esta "solución"...
Pues es fácil de solucionar... como pasa con el resto de relojes y la mayoría de los mortales , el que primero llegue y paga que elija numero...

Me sigue pareciendo muy, muy cutre.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Me gusta mucho, la única pega que le veo es que creo que los detalles en naranja pueden llegar a cansar. La disposición del calibre me parece una preciosidad.
Gracias por traerlo!!!
 
Me gusta mucho pero me surge la duda del envejecimiento del caucho. En de la correa y, especialmente, el del pulsador. Que se acabe cuarteando con los años o que se te caiga el reloj porque el caucho se rompe al envejecer, en un reloj de este precio…
Además, 50m me parecen demasiado justos para un reloj deportivo.
 
Cuanto más miro el reloj, menos me gusta. Que manía de poner correas de goma a relojes que valen lo mismo que un coche. A mi eso de que le aporta deportividad me parece un cuento para tontos. En todo caso que lo pongan como un extra gratis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
Efectivamente, la correa de caucho… El reloj en si, a mi me ha gustado mucho.

Obviamente, no para mi bolsillo…
 
El problema de estas cosas de las numeraciones es que hay clientes que, pudiendo pagar esas cantidades sin despeinarse, exigen tener "su" número. Y tienes la polémica servida cuando, por ejemplo, tienes varios clientes chinos que quieren el 8 o el 88 (el número de la suerte) y no quieren ni por asomo el 4 o 44 (el 4 es el número de la muerte).

Hay ya varias marcas que han optado por esta "solución"...
Es decir... ¿engañan a los clientes diciéndoles a todos que tienen el 1 de X unidades? 8o
 
El problema de estas cosas de las numeraciones es que hay clientes que, pudiendo pagar esas cantidades sin despeinarse, exigen tener "su" número. Y tienes la polémica servida cuando, por ejemplo, tienes varios clientes chinos que quieren el 8 o el 88 (el número de la suerte) y no quieren ni por asomo el 4 o 44 (el 4 es el número de la muerte).

Hay ya varias marcas que han optado por esta "solución"...
Jejeje, 88 el numero de la suerte!

Hay ya varias marcas que han optado por esta "solución"... y es bueno, porque nadie sabe cuantos la casa vendido por fin. No creo que puede vender 88 de estos relojes.

Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Es decir... ¿engañan a los clientes diciéndoles a todos que tienen el 1 de X unidades? 8o


Todo lo contrario.

Dicen "uno de cincuenta", no "el primero de cincuenta"
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin
Durante su creación, Romain tenía claro que la caja debía armonizar con el movimiento. Tenía que ser contemporánea y despejada. Pero no sólo eso: la comodidad, la ergonomía y la elección de los materiales también han contribuido al diseño de este reloj con la decisión de utilizar titanio de grado 5. La esfera, de zafiro en esta edición, aporta coherencia a la pieza y evoca una sensación de continuidad, ya que ningún círculo completa la indicación de la hora.

Mira que a mí me gustan los esqueletizados y hasta tengo un open heart, que solo me compro relojes minimalista, simples, sin nada (aburridos que dicen muchos)...
pero Madonna Santa qué feo que es este.

Romain Gauthier presenta la sexta edición de su calibre en titanio en una edición limitada de 88 piezas y grabado "1 of 88" en la parte posterior de cada movimiento.

Completamente de acuerdo con @Albasit : esto es cutre con avaricia. Si quieres un número o pagas por él o te conformas con el que te toque.
Si me gasto 48K en una serigrafía y me llega diciendo que es "1 of 88" (meaning que todas dicen que son una de 88 y no el número de serie) y arde Troya, pero en el fascinante mundo de la horología ¿me tiene que parecer aceptable?
 
y es bueno, porque nadie sabe cuantos la casa vendido por fin
Pues es algo en lo que no había caído: tanto pueden hacer 12 como 200... lo que es seguro es que no les queda stock sobrante.


pero Madonna Santa qué feo que es este
You know, for tastes, colo(u)rs :D


Si me gasto 48K en una serigrafía y me llega diciendo que es "1 of 88" (meaning que todas dicen que son una de 88 y no el número de serie) y arde Troya,
Es lo que en el fascinante mundo de la horología se viene conociendo como "lentejas" (más :D)
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Me gusta más por detrás que por delante…😉
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Para mi gusto, esa pieza tiene detalles sobresalientes y otras cosas que no tanto. Pero lo que me pregunto es ¿cuánto durará esa correa de doble material? La hace mucho más interesante, pero ¿será flor de un año... o de varios?
 
Muy bonito, lleno de colores, el naranja le da un aire muy moderno. Gracias por traer.
 
Atrás
Arriba Pie