• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo limpiar una boheme retráctil

  • Iniciador del hilo loti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
loti

loti

Habitual
Sin verificar
Tengo una MB Boheme retráctil a la que según el manual, sólo hay que pasarle un poco de agua por el plumín-dosificador, nada del interior, ¿y si quiero limpiarla bien? ¿sabeis algun truco?. A mi se me había ocurrido lo siguiente: tomar un cartucho vacio y limpio, por la parte de atrás hacerle un pequeño agujero y pegerle un trozo de macarrón de plástico del estilo de los que llevan los frascos pulverizadores o los champús, y al otro extremo insertar una jeringilla de las grandes 50 cc. Insertar el cartucho de forma normal y poco a poco hacer pasar el agua por el sistema, de esa manera se limpiaría todo el conjunto sin mojar el interior de la pluma, pero ¿existe algo ya fabricado para esto?.
Para el cajón de los inventos del sótano.
 
No soy un experto pero se que hay unos cartuchos especiales de Montblanc para limpiar la boheme, son como unos cartuchos con un liquido especial y una pera para apretar este liquido por la pluma.

Los venden en las tiendas Montblanc (por ejemplo, en El Corte Ingles).
 
imgino q no solo seran para montblanc...jeje....que líquido es???

saluditos
 
Efectivamente como dice el compañero Stork, Montblanc vende unos cartuchos especiales que se introducen donde colocarias un cartucho normal (tienen la misma boca) y en el otro extremo aprietas en una especie de pera. El liquido (creo que es agua destilada pero no puedo garantizaroslo).
El precio del invento es carito
Pero si sois un poco buitres como yo, comprais uno y luego se puede reutilizar con agua normal.
Para cargar con agua del grifo es facil, solo apretas la pera metiendo el otro extremo en un vaso, sueltas y ya lo tienes lleno.
Me han comentado que mas de un mecanismo retractil de las Boheme se ha gripado por sumergir la pluma mas de lo debido en agua.

El sistema retractil de las Stipula es mucho mejor pues es extraible.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie