• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cómo enviar la corona de un automático

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Keko123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

Keko123

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos. He vendido un Fortis Cosmonauts y tengo que enviarlo al extranjero. Creo recordar que alguna vez he leído que es recomendable enviarlo con la corona desenroscada para bloquear el movimiento. ¿Es esto correcto o favorecerá algún tipo de daño en el mecanismo?

Muchas gracias a todos.

No sé qué sería mejor, pero de las decenas y decenas de relojes automáticos que he recibido o mandado nunca ha sido con la corona sacada.

• Me gusta
Reacciones: Lucky y Jose Perez
Nunca he oído eso y he enviado y recibido bastantes relojes. La corona metida dentro asegura la estanqueidad del reloj ante humedad / polvo que pueda haber en el transporte. Aparte la corona sacada hace a la tija vulnerable a golpes. Yo lo enviaría con la corona metida

• Me gusta
Reacciones: cestommek y English87
Muchas gracias por vuestras respuestas. Quizás lo haya "soñado". Tenía esa idea en la mente pero ya veo que es errónea.

Muchas gracias!

Yo también es algo que me pregunto siempre, como dejarlo con la corona abierta cuando no lo uso. Si pasáis por la tienda oficial de IWC en Ortega y Gasset tienen todos los relojes con la corona fuera en la exposición y el escaparate

Todos los relojes que he comprado a distancia los he recibido con la corona en posición de funcionamiento.

Yo he leido que guardar los automáticos con la corona sacada puede conservar mejor el mecanismo si lo vas a guardar durante muuucho tiempo. Pero la verdad es que no entiendo porqué. Otra cosa es para enviarlo, caso en el que creo que puede ser contraproducente ya que está menos protegida.

• Me gusta
Reacciones: English87
Yo he leido que guardar los automáticos con la corona sacada puede conservar mejor el mecanismo si lo vas a guardar durante muuucho tiempo. Pero la verdad es que no entiendo porqué. Otra cosa es para enviarlo, caso en el que creo que puede ser contraproducente ya que está menos protegida.
Pues yo he leído lo contrario, ya que la pieza con la corona sacada es mucho más vulnerable al polvo y la humedad del ambiente...

• Me gusta
Reacciones: English87

Pues yo he leído lo contrario, ya que la pieza con la corona sacada es mucho más vulnerable al polvo y la humedad del ambiente...
Pues por lógica es como dices. Yo nunca los dejo demasiado tiempo en un cajón ya que me gusta rotar pero la verdad es que no sé me ocurre sacar la corona. No sé si sucede lo mismo en relojes con batería tipo eco drive o quinetic en donde también he leído sobre sacar la corona para que no gaste.

• Me gusta
Reacciones: English87 y Lucky
¿Cuántos relojes automáticos (y de cuarzo) comprados he recibido con la corona abierta al abrir la caja que contiene el reloj tras el indispensable "unboxing" o desempaquetado?

La misma respuesta debe emplearse a la hora de enviar un reloj vendido.

Posdata: La corona se gasta por uso. Ésto es, al roscar/desenroscar o tirar/empujar. Se mantiene mejor un reloj con la corona en su sitio que fuera de él.

Pues por lógica es como dices. Yo nunca los dejo demasiado tiempo en un cajón ya que me gusta rotar pero la verdad es que no sé me ocurre sacar la corona. No sé si sucede lo mismo en relojes con batería tipo eco drive o quinetic en donde también he leído sobre sacar la corona para que no gaste.
Mucha gente lo hace para el tema de la batería, pero si tienes un reloj al que haya que hacerle eso quiere decir que casi nunca lo usas. Al final, o le sacas la batería(tipo reloj de herencia que no usas pero conservas) o casi que hay que plantearse venderlo.

• Me gusta
Reacciones: Comisario Vostok
Esto no lo había oído nunca para los mecánicos, en los cuarzos si. Creo que llevar la corona fuera para un transporte no es buena cosa.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Menos mal que he preguntado, de lo contrario había posibilidades de que lo hubiese enviado con la corona desenroscada.

Gracias

Yo también es algo que me pregunto siempre, como dejarlo con la corona abierta cuando no lo uso. Si pasáis por la tienda oficial de IWC en Ortega y Gasset tienen todos los relojes con la corona fuera en la exposición y el escaparate
En las tiendas se suele dejar con la corona desenroscada para que el reloj marque siempre las 10:10. Por eso cuando pasas por allí los verás con la corona desenroscada. Yo el reloj siempre con la corona enroscada o cerrada salvo para darle cuerda-poner en hora.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y Ferchuxx
Atrás
Arriba Pie