• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Busco 0-ring (junta tórica?)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, o lo he perdido o venía sin él, pero he comprobado que a mi TWSBI 540 le falta el anillo que debe llevar en el cuerpo y que por lo visto se pierde bastante. Mide 11mm de diámetro y el fabricante me dice que no tienen ese repuesto, pero que lo puedo encontrar en cualquier ferretería. Debe ser en cualquier ferretería de Changhai porque en Sevilla no tengo ni idea de dónde ir. Este que se ve en la foto

Twsbi-Nib-Size-EF-Impring.webp

¿Alguna idea? Es que no sé ni cómo se llama... junta tórica es correcto?

Junta tórica es lo correcto, pero con ese diámetro y grosor, o tienes mucha suerte o vas a tener que ir a la madre de todas las ferreterías, porque últimamente las ferreterías cada vez tienen menos surtido. Casí te será más fácil por ebay (a lo mejor en las ferreterías de Hong Kong que tienen de todo)

Lo que no entiendo es que, con la fama de enrollao que tiene el tal Speedy, te conteste que te busques la vida :nea:

Efectivamente, por esa fama de enrollao de te pido una y me mandas dos ya si eso, le escribí. Me dice que de verdad, de verdad que no tiene ese repuesto (yo creo que debería tener una caja llena, por todas las que he leído que se pierden) aunque imagino que las plumas vienen de fábrica ya montadas y que lo que él tiene es una caja llena de las secciones que salieron malas y esas sí que te las manda. La junta ésta no es realmente necesaria para nada, es más no es normal que una pluma lleve una junta tórica para cerrar el cuerpo con el capuchón, no? Si no me llego a fijar en las fotos no me habría dado ni cuenta.

Yo creo que la junta se quedó en Inglaterra, porque yo pedí la pluma a The Writing Desk con el 1.1 y creo que ese plumín no viene montado de fábrica y te lo ponen ellos. También se la he reclamado a esta gente, pero de momento no contestan. A ver si me cambian el plumín primero que no gustó nada el que me llegó. Si me mandan el plumín y la junta ya es para hacerles un homenaje. :clap:

Quizá las mayores probabilidades de encontrar una junta tórica sea en alguna empresa de elementos hidráulicos o neumáticos. Son elementos muy propios de ese tipo de industria.

Saludos.

Te dejo un catalogo, para que puedas buscar la junta por medidas

lostlink.jpg

juntas tóricas

Hola Osrever:
Puedes probar en Leroy Merlin, me parece que en Sevilla lo hay.
En la sección de Fontaneria tienen un surtido abundante de distintas juntas tóricas, asegurate del calibre exacto y prueba, son muy baratas.

Suerte.

Hola Osrever:
Puedes probar en Leroy Merlin, me parece que en Sevilla lo hay.
En la sección de Fontaneria tienen un surtido abundante de distintas juntas tóricas, asegurate del calibre exacto y prueba, son muy baratas.

Suerte.

+1:ok::, en Leroy tienes desde diámetros muy pequeños, sobre 4mm en adelante (por lo menos en el de aquí)

+1:ok::, en Leroy tienes desde diámetros muy pequeños, sobre 4mm en adelante (por lo menos en el de aquí)
Sí, hay bastantes pero cuando vas buscando alguna en concreto, esa no la hay, a mí ya me ha pasado dos veces. Prueba de todas formas, ojalá que la encuentres. El precio es ridículo, de hecho se suelen vender por paquetes.

He contactado con una empresa de juntas tóricas en un polígono industrial y me han dicho que me vaya para allá con la pluma que muy mal tendría que darse para que me fuera sin junta... A ver qué tal... Mañana mismo me paso.

Gracias a todos por vuestros consejos... Lo mismo pruebo primero con Leroy que lo tengo junto al trabajo.

Última edición:
Tema resuelto. La verdad es que el tamaño no importa casi nada porque la junta cede y mucho. He comprado una bastante más pequeña (el problema es que tiene que ser muy fina) para que al estirar se afine. Todavía era demasiado gruesa, la he limado un poco y ya encaja perfectamente. :ok::

15 céntimos!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie