tantdetemps
In memoriam
Uno de los relojes más significativos del Bulova accutron, y posiblemente el que le dió mayor prestigio dentro de Estados Unidos, fue este modelo, que hoy por fin he conseguido después de mucho esperar, (No porque no hayan, ni porque sean muy caros, es porque en general están en muy mal estado, muy usados)
Fué uno de los pocos relojes aprobados por las compañías de Ferrocarril, por su precisión y solidez, (modelo que usaban los Jefes de Estación). la inscripción "RailRoad Approved" era en Estados Unidos el equivalente actual en Europa de COSC (Control Oficial Suizo de Cronometría).
Destaca y esto era muy importante para conseguir la clasificación, que el reloj es muy visible, grandes números, bien contrastado, negros sobre blancos, gruesas agujas y 2ª escala a 24 horas.
El reloj lleva el primer calibre del Bulova Accutron, el 214, os adjunto la foto, de otros que tengo, este de momento no lo abro.
Como en muchos Bulova de la época, no lleva corona, impacto comercial, demostrando que no hay que darles cuerda ni hay practicamente que ajustar la hora, por su precisión de aprox. 2 seg/Dia.
El reloj destaca, porque esta en muy, muy buen estado, es o parece Nos.
La trasera, donde se ve, la corona para cambiar hora y el alojamiento de la pila con la tapa atornillada.
Finalmente el calibre Bulova 214.
Buenos amigos, espero que os haya gustado, gracias por vuestra atención. Un saludo.
Fué uno de los pocos relojes aprobados por las compañías de Ferrocarril, por su precisión y solidez, (modelo que usaban los Jefes de Estación). la inscripción "RailRoad Approved" era en Estados Unidos el equivalente actual en Europa de COSC (Control Oficial Suizo de Cronometría).
Destaca y esto era muy importante para conseguir la clasificación, que el reloj es muy visible, grandes números, bien contrastado, negros sobre blancos, gruesas agujas y 2ª escala a 24 horas.
El reloj lleva el primer calibre del Bulova Accutron, el 214, os adjunto la foto, de otros que tengo, este de momento no lo abro.
Como en muchos Bulova de la época, no lleva corona, impacto comercial, demostrando que no hay que darles cuerda ni hay practicamente que ajustar la hora, por su precisión de aprox. 2 seg/Dia.
El reloj destaca, porque esta en muy, muy buen estado, es o parece Nos.
La trasera, donde se ve, la corona para cambiar hora y el alojamiento de la pila con la tapa atornillada.
Finalmente el calibre Bulova 214.
Buenos amigos, espero que os haya gustado, gracias por vuestra atención. Un saludo.