Pues si, ya veo que donde vives es un sitio muy particular, me he molestado en verlo por el Google, no parece pequeño y me choca la disposicion del aeropuerto, pero ufff, te alejas un poco de la perspectiva en donde vives y no hay nada !!!!! es un poco agobiante para los que no vivimos asi, tan separados de "todo" aunque todo es acostumbrarse, verdad? lastima que piedas el catalan como decian tu abuelos maternos una legungua molt bonica, supongo que por donde vives habran muchos descendientes españoles y de muchas partes de España, bueno amigo te dejo una foto que tome esta mañana con mi avioneta desde el aire, jajajaja. Un saludo
Uploaded with
ImageShack.us
Enpemo... Hola...
No he querido ser descortés pero acabé siéndolo al no responder en tiempo y forma a tu mensaje con la foto de Ushuaia desde "tu avioneta".
Me demoré porque quería pegarte unas fotos de accidentes en el viejo aeropuerto de Ushuaia pero, al final me he rendido, porque no sé hacerlo y no me gustan las fotos usando URLs porque salen muy chicas.
Si algún día tienes tiempo, te agradecería que me enseñes a pegar fotos que ya están salvadas en mi disco duro, tal como la que pegaste en el mensaje 4 de este hilo.
Por ello, en lugar de pegar fotos, pondré las páginas donde hay información relevante, lo que te supondrá el trabajo adicional de clickear a esos links.
Entiendo que te choque la disposición del nuevo aeropuerto de Ushuaia (supongo que a él te refieres) ya que se ve la pista claramente en color crema.
Pero, para los que vivimos desde hace muchos años aquí (yo desde 1975), ese nuevo aeropuerto fue un alivio.
Porque aterrizar en el viejo aeropuerto (la pista gris, perpendicular al aeropuerto nuevo, y más cercana a la ciudad) era una maniobra complicada.
Ello se debía a que en la mayoría de los casos había que aterrizar por la cabecera norte dando una vuelta por sobre la ciudad en un vuelo casi rasante.
Esto se aprecia bien en la foto cuyo pie dice: Fuente Blog Aeropuerto de Resistencia, que corresponde a la URL
http://www.sirchandler.com.ar/2012/07/el-viejo-aeropuerto-de-ushuaia-siempre-al-limite/
Porque esa foto no está trucada.
El avión que aterriza (en esa foto) está haciendo un giro bastante cerrado para enfilar la pista del viejo aeropuerto y como el viento dominante era el procedente del SSW, el piloto se veía obligado a acercarse a la cabecera con el avión muy cruzado para no salirse de la línea de aproximación. De esta manera e instantes antes de tocar la pista debía enfilar el avión lo que suponía bajar el ala izquierda para enderezarlo con el riesgo no sólo de que la punta del ala tocara tierra sino con la seguridad que la rueda izquierda recibía un buen golpe en cada aterrizaje ya que era la que siempre tocaba primero la pista.
En la misma página hay dos fotos de aviones accidentados (un Boeing 737 y Focker F28) por haber tocado “largo la pista” sin poder frenar. En este caso, los dos aviones entraron por la cabecera Sur que era mucho más peligrosa (como se advierte en las fotos) y por ello solía preferirse la cabecera Norte.
También queriendo aterrizar en el viejo aeropuerto (cuando todavía no se había terminado el nuevo aeropuerto) durante una fuerte nevada despareció en la Bahía de Ushuaia el Lear Jet de la Gobernación, falleciendo 12 personas sin que se pudieran encontrar restos del mismo pese a los exhaustivos rastrillajes que se hicieron.
Si te interesa la información de este accidente está en la URL
https://es.wikipedia.org/wiki/Ramón_Alberto_Trejo_Noel
También tienes más información acerca del viejo aeropuerto en la página:
http://linea-ala.blogspot.com/2010/05/el-viejo-aeropuerto-de-ushuaia.html
En el nuevo aeropuerto, mucho más largo que el viejo y enfilado contra los vientos del SSW, ahora aterrizan normalmente aviones Jumbos y hasta aterrizó el Concorde en la gira de despedida que hizo hace algunos años.
Espero, pese a la demora, haber aclarado las razones de la ubicación del nuevo aeropuerto de Ushuaia.
Un saludo
Jorge Aldao