• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buenas, grosor de las correas.

  • Iniciador del hilo Abarthand
  • Fecha de inicio
Abarthand

Abarthand

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes Paneristis!

Estava pensando en hacer otra de mis famosas guías jeje....

Me he estado fijando que los artesanos de las correas siempre nos las enseñan ( las correas ) con fotos desde arriba, y nunca que yo viese nos indican el grosor de la correa.

Sabemos ancho, sabemos largo de las dos partes pero indicado nunca viene su grosor.

Que os parece si compartimos conocimientos de nuestras correas y damos grosores?

Sera una buena guía para cuando queramos comprar una nueva correa, porque más de un patinazo seguro hemos tenido viendo las bonitas fotos que ponen muchos de ellos y después llegando algo que no era lo esperado.

Pongo un ejemplo.

Marca: Panerai

Modelo: Calf Brown.

Ancho: 26 x 26 mm

Largo: 120 x 75 mm

Grosor: 4,9 mm

Si se acompaña con foto pues ya seria la repanocha!

Gracías por vuestras inestimables contribuciones!
 
Buenas tardes Paneristis!

Estava pensando en hacer otra de mis famosas guías jeje....

Me he estado fijando que los artesanos de las correas siempre nos las enseñan ( las correas ) con fotos desde arriba, y nunca que yo viese nos indican el grosor de la correa.

Sabemos ancho, sabemos largo de las dos partes pero indicado nunca viene su grosor.

Que os parece si compartimos conocimientos de nuestras correas y damos grosores?

Sera una buena guía para cuando queramos comprar una nueva correa, porque más de un patinazo seguro hemos tenido viendo las bonitas fotos que ponen muchos de ellos y después llegando algo que no era lo esperado.

Pongo un ejemplo.

Marca: Panerai

Modelo: Calf Brown.

Ancho: 26 x 26 mm

Largo: 120 x 75 mm

Grosor: 4,9 mm

Si se acompaña con foto pues ya seria la repanocha!

Gracías por vuestras inestimables contribuciones!
La Calf hace 4,9 ?? Mucho veo yo y mejor con foto
 
Buenas tardes.

Me encanta el aluvion de participaciones jajaja

Como se suele decir para muestra un boton, en este caso mejor unas fotos.

70153ED7-1247-4160-989C-B376A62B358C.jpeg

B9316D80-8759-4370-AD0A-2452480E6411.jpeg
48DCACBA-7CCF-4579-8A4C-5BB7B62C6040.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: arquiserena
Pues no la hacía yo tan gruesa, debe ser una correa imponente para un buen Luminor de gran tamaño , lo ideal sería enseñar la correa montada, pongo una DiStefano creo recordar de 4,5 en un 615

9C0DF0DF-7BD7-46CE-A817-649F07F2659A.jpeg
 
Entiendo que las OEM en cada medida, 24,26, deberían ser del mismo grosor. Así me lo parece a mi en las tres que tengo.
Respecto a otras buscaré un calibrador para poder medirlo
Saludos
 
Buenas tardes.

Me encanta el aluvion de participaciones jajaja

Como se suele decir para muestra un boton, en este caso mejor unas fotos.

Ver el archivos adjunto 1176163
Ver el archivos adjunto 1176164Ver el archivos adjunto 1176165

Con la foto que has puesto creo que es de 4,1 mm....pero habría que ver la calidad del calibre....(4 mm y luego coincide la primera linea de la escala inferior)

Miralo a tras luz cerrado, a ver si entre las puntas se ve luz....pero tampoco es una cosas de precisión....solo por comentarlo.
 
Efectivamente, no me había fijado en el pie de rey y al no ser digital confunde la escala, pero si parece 4,1
 
Buenas tardes a todos y gracias por los comentarios.

Creo que el pie de rey no va bien o yo no sé leerlo.

Hablando ayer noche con mi maestro paneristi me comentó que esas medidas no le cuadran mucho ( enpemo me dejo con la mosca tras la oreja después de su comentario )

Este fin de semana intentaré encontrar uno mejor o tendremos que hacerlo a la vieja usanza.

Seguiremos informando.

Disculpad si están las medidas equívocadas, creo que yo o el pie a fallado....
 
El pie según se lee dice 4,1 aún por la foto es algo difícil de ver por la inclinación, los chinos venden unos digitales que van muy bien para estas cosas y valen poco
 
  • #10
Me encanta esta correa, la tengo y me encanta. La Calf Vintage.
Sabes si la han descatalogado? No la encuentro en el apartado de accesorios de la web.
Saludos
 
Atrás
Arriba Pie