santi
De la casa
Sin verificar
Hola compañeros un breve review del Zentith Rainbow Flyback, extraída de varias webs.
En 1997 Zenith tuvo que partir de una caja con una concepción completamente diferente para diseñar su reloj de aviador, el modelo se hizo para Club Oficial de Pilotos de Francia.
Equipado con el movimiento El Primero, el primer cronógrafo integrado que vio la luz en 1969, con sus 36.000 alternancias por horas, y la posibilidad de medir a la décima de segundo, con una reserva de marcha de 55 horas y un sistema de rotor que gira sobre unos rodamientos y carga en ambos sentidos.
Con el famoso sistema de rueda de pilares para dirigir toda la función cronográfica, la mejor y mas cara opción del mercado.
El acero satinado con el que esta hecha todo el reloj, evita reflejos al piloto. Los eslabones son macizos y el armys es fácil de manipular con los guantes puestos, teniendo también un doble sistema de sistema de seguridad, no obstante es sencillo de cerrar y abrir.
La parte trasera es de acero macizo roscado y los pulsadores han sido sobredimensionados para facilitar las operaciones de medición de tiempos.
La corona tiene un peculiar sistema de protección que hace que no sea posible manipularla de manera accidental.
El sistema Flyback se activa con el pulsador inferior.
Completa el diseño, un cristal antireflejos por ambas caras y una caja estanca hasta los 100 metros.
El bisel bidireccional ( no como los divers, que es uni, ya sabéis por que ) tiene las muescas calibradas a 1/60 con una pintura protegida por un barniz especial para evitar ralladuras y los primeros 20 minutos remarcados en rojo que no obstante no molesta a la vista del piloto. Los dientes del bisel están ligeramente suavizados para no dañar la ropa del piloto sin perder eficacia.
La esfera esta diseña para dar una legibilidad instantánea durante el vuelo, el fuerte contraste, negro/blanco y los números árabes característicos de los flieger.
Agujas sobre dimensionadas para las horas y minutos con una capa de tritio para incrementar su luminosidad..
Segundero del cronógrafo en rojo “anti colisión” para mayor facilidad de lectura y minutero del cronógrafo de mayores dimensiones que las otras subesferas y segmentado en bloques de 5 minutos con los colores dentro de la normativa de la aviación.
También lleva escala telemétrica por el exterior de la esfera.
Un abrazo y espero que os haya entretenido.
En 1997 Zenith tuvo que partir de una caja con una concepción completamente diferente para diseñar su reloj de aviador, el modelo se hizo para Club Oficial de Pilotos de Francia.
Equipado con el movimiento El Primero, el primer cronógrafo integrado que vio la luz en 1969, con sus 36.000 alternancias por horas, y la posibilidad de medir a la décima de segundo, con una reserva de marcha de 55 horas y un sistema de rotor que gira sobre unos rodamientos y carga en ambos sentidos.
Con el famoso sistema de rueda de pilares para dirigir toda la función cronográfica, la mejor y mas cara opción del mercado.
El acero satinado con el que esta hecha todo el reloj, evita reflejos al piloto. Los eslabones son macizos y el armys es fácil de manipular con los guantes puestos, teniendo también un doble sistema de sistema de seguridad, no obstante es sencillo de cerrar y abrir.
La parte trasera es de acero macizo roscado y los pulsadores han sido sobredimensionados para facilitar las operaciones de medición de tiempos.
La corona tiene un peculiar sistema de protección que hace que no sea posible manipularla de manera accidental.
El sistema Flyback se activa con el pulsador inferior.
Completa el diseño, un cristal antireflejos por ambas caras y una caja estanca hasta los 100 metros.
El bisel bidireccional ( no como los divers, que es uni, ya sabéis por que ) tiene las muescas calibradas a 1/60 con una pintura protegida por un barniz especial para evitar ralladuras y los primeros 20 minutos remarcados en rojo que no obstante no molesta a la vista del piloto. Los dientes del bisel están ligeramente suavizados para no dañar la ropa del piloto sin perder eficacia.
La esfera esta diseña para dar una legibilidad instantánea durante el vuelo, el fuerte contraste, negro/blanco y los números árabes característicos de los flieger.
Agujas sobre dimensionadas para las horas y minutos con una capa de tritio para incrementar su luminosidad..
Segundero del cronógrafo en rojo “anti colisión” para mayor facilidad de lectura y minutero del cronógrafo de mayores dimensiones que las otras subesferas y segmentado en bloques de 5 minutos con los colores dentro de la normativa de la aviación.
También lleva escala telemétrica por el exterior de la esfera.
Un abrazo y espero que os haya entretenido.
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