• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Breitling Avenger A17319 o Seiko Marinemaster

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo batzes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
batzes

batzes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Llevo mucho tiempo detrás de un diver tocho y en estos momentos mis candidatos se reducen a estos dos relojes. Actualmente tengo un Seiko Sumo que me queda perfecto de tamaño aunque soy consciente que estos dos relojes tienen un espesor que puede asustar. No me he llegado a probar ninguno de ellos. ¿Son realmente tan difíciles de llevar? ¿Con cuál os quedaríais? Esta es la comparativa de las dimensiones:
Captura de pantalla 2025-08-01 075951.webp

Unas fotos:
IMG_0289_edited-scaled.webp
SBDX__92463.1712056897.webp

Os pido opiniones sobre ambos relojes, teniendo en cuenta que los compraría de segunda mano y sabiendo que el Breitling es sensiblemente más caro.

Grcias!

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Pues me encantan los dos, los avenger son una pasada, para mí la línea que más me gusta en Breitling, pero es que el Marinemaster es un reloj único. Yo lo he tenido dos veces, dos veces ha salido para financiar y las dos veces me he arrepentido de su venta.. hasta el punto que me veo varias veces buscando para una tercera, ahora a mi me gustan el sbdx01 y el 17 con la leyenda Marinemaster más que con la X. Mi voto sería para para el MM

• Me gusta
Reacciones: puzzling, Ph200 y batzes
Otro por el Marinemaster para diver tocho. El Breitling por la comparativa que adjuntas igual es ya demasiado "cabezón" para mi gusto. Además que el Seiko me encanta.

• Me gusta
Reacciones: puzzling y batzes
El Breitling no he tenido ocasión de verlo en vivo pero el Seiko a mí no me pareció aparatoso en la muñeca, todo lo contrario. Muy cómodo.

• Me gusta
Reacciones: batzes
Con la comparativa que has puesto a "datos puros" me parece que gana el Sumo, creo que si estas entre los otros dos ya es algo puramente estético y subjetivo.
Lanza una moneda, cara el Seiko, cruz el Breitling...

• Me gusta
Mira que el Marinemaster me gusta pero los acabados del breitling y la calidad percibida del breitling es para mí, muy superior. El color de la esfera del que pones en la foto no es mi favorito, pero eso es cuestión de gustos. Seguramente no soy muy objetivo porque tengo 4 breitling pero mi elección es el suizo sin dudarlo.

• Me gusta
El Seiko MM300 es un icono. Yo lo elegiría sin duda.

• Me gusta
Reacciones: puzzling, Joselontx y batzes
Si te los pudieras probar sería lo ideal, pero muchas veces no podemos.
El MM300 acostumbrado al Sumo te quedará perfecto, porque el AVENGER con un L2L de 55mm y 18mm de alto me parece "demasiao". Pero si tienes un " muñecón" igual me lo planteaba: quedarme el Sumo e ir a por el Bretiling.
Si no tienes ninguna oportunidad a la vista espera a ver si en algún viaje o algo pudieras ver el probarlo....

• Me gusta
MM. Ese Breitling es un ladrillo.

• Me gusta
Yo he tenido Breitling y MM, solo tengo el MM, con eso ya te lo digo todo!! 😂

• Me gusta
Reacciones: Golivan y batzes
No puedo ser objetivo, esto es un pedazo de reloj.
20250701_203008.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: puzzling, batzes y JDiez
Cuestión de probártelos. El Breitling me parece demasiado grande, depende de tu muñeca.

• Me gusta
😍 aunque esto es trampa no es un Marinemaster cualquiera más … Como me gusta y cuánto lo echo de menos.. antes o después volverá a caer y como se ponga a tiro un 12🤯
Gracias compi!!! Sólo para entendidos😜

• Me gusta
Has tenido ese Breitling? Qué te hizo venderlo? Imagino que el grosor.
Ese no, el Avenger 2 Seawolf, todavía más bestia, grandes relojes y marca premium, pero me gusta más mi MM!

• Me gusta
Ese no, el Avenger 2 Seawolf, todavía más bestia, grandes relojes y marca premium, pero me gusta más mi MM!
Según leo por internet tienen las mismas dimensiones ambos modelos.

• Me gusta
Reacciones: tertuliano
Ambos relojes son muy bonitos, muy diver y muy tool Watch.
Tengo el SBDX017 y es una bestia. Pero me llama mucho el amarillo del Breitling.
Al final te pasara como a mi, ahora cae uno, y en unos años vendrá el que te quedó pendiente. La pregunta es ¿cual disfrutaras antes? ;-)

• Me gusta
Para gustos colores!
Yo me decantaría por el MM, sin dudarlo. Tengo uno de los nuevos y estoy encantado, pero tiene un pero... No pone "MARINEMASTER", si fuese tú iría a por un SBDX001/017, me parece más clásico. De hecho me estoy planteando ir a por uno...

• Me gusta
Para gustos colores!
Yo me decantaría por el MM, sin dudarlo. Tengo uno de los nuevos y estoy encantado, pero tiene un pero... No pone "MARINEMASTER", si fuese tú iría a por un SBDX001/017, me parece más clásico. De hecho me estoy planteando ir a por uno...
Yo soy de los rarunos que prefieren el diseño del dial del 021, me parece mucho más equilibrado y estético que los del 001/017, éstos los veo muy sobrecargados en el dial, demasiado texto. Que ponga Marinemaster es algo que personalmente me da igual. Aparte de las características técnicas del reloj que son superiores. En resumen, tengo bastante claro que en caso de seleccionar el MM que pillaría el 021.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Yo soy de los rarunos que prefieren el diseño del dial del 021, me parece mucho más equilibrado y estético que los del 001/017, éstos los veo muy sobrecargados en el dial, demasiado texto. Que ponga Marinemaster es algo que personalmente me da igual. Aparte de las características técnicas del reloj que son superiores. En resumen, tengo bastante claro que en caso de seleccionar el MM que pillaría el 021.
Eso pensaba yo cuando lo compré, que las mejoras merecían la pena. Pero al ponérmelo y ponérmelo me di cuenta que perdía ese romanticismo. Porque al final llevas un Marinemaster, no un Seiko.
Dale una vuelta, de verdad

• Me gusta
Reacciones: Blackdog, Golivan y batzes
Eso pensaba yo cuando lo compré, que las mejoras merecían la pena. Pero al ponérmelo y ponérmelo me di cuenta que perdía ese romanticismo. Porque al final llevas un Marinemaster, no un Seiko.
Dale una vuelta, de verdad
Es que no me gusta el dial, es simplemente eso, me parece muy poco estética la sobreabundancia de texto, la mezcla de fuentes utilizadas, etc. Lo dicho, soy un raro.

De todas maneras mi prioridad en estos momentos es el Breitling.

Yo también estoy mirando los MM con cariño... y corregidme si me equivoco, pero el 021 tiene cristal de zafiro y bisel cerámico, que el 001 y 017 no tienen, verdad ?

Y en cuanto al OP, para mí, el Marinemaster. Le veo más personalidad, y en general no me gustan los Breitling (y con esas medidas, menos).

Yo también estoy mirando los MM con cariño... y corregidme si me equivoco, pero el 021 tiene cristal de zafiro y bisel cerámico, que el 001 y 017 no tienen, verdad ?

Y en cuanto al OP, para mí, el Marinemaster. Le veo más personalidad, y en general no me gustan los Breitling (y con esas medidas, menos).
A la pregunta, sí, es correcto lo que dices del cristal y el bisel.

Visualmente y personalmente, me gusta más el MM. Aunque reconozco que breitling tiene piezas increíbles!

Atrás
Arriba Pie