• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Brazaletes integrados - Nivada F77 - Critica Destructiva

HTC

HTC

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace tiempo que busco un reloj de brazalete integrado para mi muñeca.
El nivada F77 en principio me parecia muy bonito y perfecto de tamaño. Hasta estoy suscrito para comprar uno de sus lanzamientos, este concretamente.
1761131525577.webp

Pero ayer me di cuenta de un detalle que me ha roto completamente el encanto del reloj.....

Mientras tanto voy a regresar al tema de brazalete integrado y voy a ir poniendo ejemplos de relojes que uno puede adquirir en el mercado, desde los iconos mas aspiracionales hasta piezas mas accesibles. Y lo voy a hacer con fotos en muñecas. El objetivo es que veamos como el punto de un brazalete integrado es ofrecer una continuidad, por los lados, pero tambien obvio en la superficie de la muñeca.
1761132100040.webp
1761132868586.webp
1761132062298.webp
1761132021571.webp
1761131776713.webp
1761132727829.webp
1761132788518.webp
1761131813347.webp
1761132346968.webp
1761132281021.webp

Se entiende. Mejor o peor (El Aikon o los Citizen fallan un pelin a mi gusto) pero todos lo consiguen.

Ahora Vayamos con el Nivada. Fotografias oficiales de la marca. De un reloj suizo de más de 1000 euros.

¿Que es esto?
1761132633105.webp

1761133098764.webp

Aun en las mejores de las fotos parece que el brazalete esta partido en 2. Rompiendo la continuidad visual de un buen brazalete.
¿Soy demasiado maniatico? ¿Que opinais?

1761133340138.webp

• Me gusta
  • Meh
Reacciones: OldTraveler, CuaFran, cestommek y 8 más
Opino que el brazalete del nivada está mal diseñado y que tienes razón.

No es una cuestión de manías, eso sería como decir que no pasa nada porque los Tesla tengan holguras entre un panel y otro. No hombre, claro que pasa, pasa que está mal hecho el coche , otra cosa es que si nos parece bueno queramos obviarlo.

Pues aquí igual. Está mal pero se puede optar por hacer la vista gorda

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, yakokornecki, Superstar y 2 más
Totalmente de acuerdo contigo, el diseño es malo, habrá a quién no le importe y lo compre igualmente, pero para mi es un descarte total.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y HTC
Creo que es un fallo muy gordo y más en un reloj de ese precio.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y HTC
Bien visto. Totalmente descartable por eso mismo.
El resto, me gustan todos. Quizás el más "tapado" y aún accesible/asequible, el F.C.

• Me gusta
Reacciones: xarope5 y HTC
Yo creo que estás siendo demasiado crítico con el reloj.
Si el reloj me interesase (y te aseguro que es uno de los Nivada de 36 y 37mm que más me gustan, junto con el Datomaster), ese detalle del endlink no haría que dejase de comprarlo. Especialmente el Malaquita.
1000058333.webp

Con respecto a la referencia que adjuntas, tengo mis dudas acerca de su buena legibilidad.
1000058334.webp

• Me gusta
Reacciones: HTC
Se nota lo que dices. Para mi gusto no tiene importancia pero entiendo que haya personas que no les guste.

De todos no soy mucho de brazaletes integrados porque impide el cambio de correas que es una de las cosas que más me entretienen de la afición.

• Me gusta
Eso también le ocurría a los Omega Geneve de los 70s…
IMG_9795.webp

IMG_9796.webp

A cambio tenías un penúltimo eslabón completamente articulado, y no restringido/limitado como en muchos otros modelos. Y esa rigidez del penúltimo eslabón se traduce en mayor L2L (largo de asas, como decís vosotros) a la hora de la verdad…

• Me gusta
Reacciones: Alex89, SALINT, Superstar y 2 más
Supongo que es para darle mejor articulación al end link y no tener el problema del PRX por ejemplo, que al ser fijo hace que sobresalga demasiado de la muñeca.
Ahí tu decidirás si prefieres estética o comodidad.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
A mi personalmente no me importa, ahora bien entiendo a quien le moleste, y lo considere un fallo de diseño, habría que verlo en la muñeca, bien ajustado para ver la posible holgura.

• Me gusta
Entiendo lo que comentas, tengo el prx y un citizen de brazalete integrado. El citizen tiene cierta holgura que el prx no. A mi no me molesta, pero entiendo a quien sí

• Me gusta
Bien visto, cagada de diseño olímpica!

de los que muestras, mis finalistas serian el Tudor North Flag y el FC, EMO son los que mas personalidad les veo.

• Me gusta
A mí se me hace precioso el reloj, y mas que un fallo lo veo como identidad del reloj.

A mí no me molestaría, pero cada quien es cada quien.

Yo voto por éste.

1761149126069.webp

• Me gusta
Reacciones: HTC, Javier Estevez y Alher
Es que algunos están mejor integrados que otros está claro. Como muchos de los que muestras.
Lo más importante en estos relojes es eliminar la percepción de que caja y brazalete están separados y sin continuidad.

Bueno, pongo un integrado perfecto de verdad ya adelantado al renacimiento de la tendencia, de hace muchos años...

Oris-Divers-7609-W2354_3.webp

• Me gusta
Reacciones: HTC, xarope5, OldTraveler y 3 más
Hace tiempo que busco un reloj de brazalete integrado para mi muñeca.
El nivada F77 en principio me parecia muy bonito y perfecto de tamaño. Hasta estoy suscrito para comprar uno de sus lanzamientos, este concretamente.
Ver el archivos adjunto 3369107
Pero ayer me di cuenta de un detalle que me ha roto completamente el encanto del reloj.....

Mientras tanto voy a regresar al tema de brazalete integrado y voy a ir poniendo ejemplos de relojes que uno puede adquirir en el mercado, desde los iconos mas aspiracionales hasta piezas mas accesibles. Y lo voy a hacer con fotos en muñecas. El objetivo es que veamos como el punto de un brazalete integrado es ofrecer una continuidad, por los lados, pero tambien obvio en la superficie de la muñeca.
Ver el archivos adjunto 3369116Ver el archivos adjunto 3369124Ver el archivos adjunto 3369114Ver el archivos adjunto 3369113Ver el archivos adjunto 3369108Ver el archivos adjunto 3369120Ver el archivos adjunto 3369122Ver el archivos adjunto 3369109Ver el archivos adjunto 3369118Ver el archivos adjunto 3369117

Se entiende. Mejor o peor (El Aikon o los Citizen fallan un pelin a mi gusto) pero todos lo consiguen.

Ahora Vayamos con el Nivada. Fotografias oficiales de la marca. De un reloj suizo de más de 1000 euros.

¿Que es esto?
Ver el archivos adjunto 3369119
Ver el archivos adjunto 3369126
Aun en las mejores de las fotos parece que el brazalete esta partido en 2. Rompiendo la continuidad visual de un buen brazalete.

Ver el archivos adjunto 3369134

Pues tienes razón en tu percepción.
Yo de ti no me lo compraría porque siempre vas a estar mirándolo y te va a dar rabia (por lo que percibo de tus palabras). Como bien dices, hay muchos modelos.

• Me gusta
No creo que sea fallo, creo que es necesario para facilitar una mejor articulación en punto tan principal. Aunque habrá diseños y estructuras de brazalete que pueda pasar mas desapercibido.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: HTC y Ferdinand71
Creo que es consecuencia de la arquitectura de la caja, también ocurre en el Citizen verde que adjuntas. Parece que se necesita ese espacio entre eslabón y caja para que articule bien el brazalete.

Cosa distinta es que guste o no guste y sea motivo de descarte.

• Me gusta
Reacciones: HTC, Ferdinand71 y Valero
Razón no te falta, luego ya está lo puñetero que sea uno con esos detalles ( para mí descartaría por completo el reloj) sobre todo cuando el problema es un mal diseño de un reloj caro que otros han conseguido resolver

Si me dices que es en un reloj chino de 70€ pues puedes hacer la vista gorda , pero en un Nivada y en esos precios no

• Me gusta
Reacciones: HTC y xarope5
Literalmente tiene lo peor de ambos mundos. No mantiene la continuidad de caja brazalete que ofrecen los integrados y encima, igualmente necesitará correas especiales para que no queden ridículas entre esas asas tan juntas y por fuera se adapten al ancho de la caja.

• Me gusta
Reacciones: HTC y OldTraveler
La verdad, se ve feo. Como si el brazalete estuviese muy holgado. Saludos.

Personalmente no creo que sea un fallo de diseño, si no más bien algo hecho completamente adrede y con la intención de hacer que caja y brazalete abracen lo mejor posible la muñeca. Estéticamente puede que sea discutible, porque ese añadido hace que el diseño no sea completamente limpio en esa zona, pero es indiscutible que cumple una función muy concreta.

• Me gusta
Reacciones: Kiver y iVAMP
Personalmente no creo que sea un fallo de diseño, si no más bien algo hecho completamente adrede y con la intención de hacer que caja y brazalete abracen lo mejor posible la muñeca. Estéticamente puede que sea discutible, porque ese añadido hace que el diseño no sea completamente limpio en esa zona, pero es indiscutible que cumple una función muy concreta.
Entiendo el punto de vista, pero, yo al menos, interpreto que el hacer un brazalete integrado es para dar continuidad al reloj con el brazalete, si rompes esa armonía pierde la coherencia del diseño

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Atrás
Arriba Pie