• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

brasalete (armix) para reduced

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo milton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

milton

Forer@ Senior
Sin verificar
hola compañeros, tengo un omega reduced y day date, el reduced viene con correa de piel y el day date con armix, a veces le pongo el armix del day date al reduced pero no le queda bien, mi pregunta es si alguien sabe el precio aprox del armix para el reduced y en donde se consigue.

gracias.

El bracalete lo puedes comprar en una tienda omega y cuesta al rededor de 100 dollares eso creo

Brazalete viene de brazo. No viene ni de braso ni de braco.

Transcribo las definiciones del diccionario de la R.A.E

brazo: (Del lat. brachĭum, y del gr. βραχίων).

Miembro del cuerpo, que comprende desde el hombro a la extremidad de la mano.

La palabra braso no está registrada en el Diccionario.

braco, ca: (Del prov. ant. brac, y este del germ. *brakko; cf. a. al. ant. braccho).

1. adj. coloq. Dicho de una persona: De nariz roma y algo levantada. U. t. c. s.

2. adj. El Salv. y Hond. Dicho de una persona: Enfadada, enojada.

3. adj. Hond. Dicho de un animal: fiero (‖ intratable).

4. m. perro perdiguero.

brazalete:

Aro de metal o de otra materia, con piedras preciosas o sin ellas, que rodea el brazo por más arriba de la muñeca y se usa como adorno.

Por lo tanto, brazalete no es la palabra adecuada para denominar a lo que deberíamos de llamar pulsera (que no "armis" y que tampoco existe en el diccionario).

pulsera:

Cerco de metal o de otra materia que se lleva en la muñeca para adorno o para otros fines.

reloj de pulsera. El que se lleva en la muñeca formando parte de una pulsera.

El armis me parece que es dificil de encontrar si no es en un agente oficial de la marca , pero el precio me parece que ronda fácil los 300 euros , pero corríjanme si estoy equivocado.

Por lo tanto, brazalete no es la palabra adecuada para denominar a lo que deberíamos de llamar pulsera (que no "armis" y que tampoco existe en el diccionario).

Hombre, armis, o armix, aunque no está recogido en el diccionario de la RAE (tal vez deberíamos intentar que lo incluyesen ::Dbt::), es una palabra de argot relojero español de lo más extendida y específica. Que no aparezca en el diccionario, como muchas otras palabras técnicas de otras profesiones o aficiones, pienso que no es suficiente como para que se pueda decir que está mal empleada, y menos entre los propios aficionados.

Brazalete se usa también con frecuencia, como traducción literal del inglés bracelet, que es la palabra adecuada en ese idioma. Tal vez en español no sea lo correcto, pero todos sabemos a qué se refiere.

Pulsera, sin discutir su corrección, a mí me suena más a pieza de joyería que de reloj.

De todos modos, cualquiera de ellas me parece buena teniendo en cuenta que hay gente que le llama cadena... :-(

Y, hablando de otra cosa, ¿sabe alguien cuánto cuesta el armis del Reduced, que es lo que preguntaba el compañero?

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie