• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Boldr Expedition Everest (el de la brújula)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
906xc2g.jpg

[TABLE="width: 800"]
[TR]
[TD]Marca: BOLDR Modelo: EXPEDITION EVEREST
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Año de compra nuevo: Noviembre 2018
Año de compra por quien lo vende: idem, único propietario
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
Estado: muy poco usado, prácticamente nuevo, pero Reparado (ver explicación)
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
Movimiento suizo Sellita SW200-1, automático con parada de segundero y remonte manual
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
Cristal: Zafiro, doble capa, revestimiento antirreflejos en cara interior. El fondo de caja también tiene cristal de zafiro con maquinaria a la vista.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
Esfera: Azul oscuro, mate. Indices y agujas con lumen Superluminova suizo C3/ BGW9
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja: Acero 316L
Medidas:
diámetro 41 mm (excluyendo corona)
altura 14,5 mm
lug to lug 48 mm
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Dos coronas, ambas con cierre roscado
Bisel giratorio interno con función de brújula
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
Correa: color gris de de lona, tipo “canvas”, forrada de piel en cara interior.
Ancho de correa (asas): 20 mm
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Resistencia al agua: wr200
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Caja original: sí, la caja que veís y la sobrecaja, incluyendo Set completo de la edición limitada, con todos sus accesorios

Documentación
: SI
¿Garantía original SELLADA?: NO
¿Garantía vigente?: NO, caducó en Noviembre 2020
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Precio: 460 euros NO NEGOCIABLES
Cambios: NO, quiero reducir mi caja.

¿Envío incluido? SÍ. El vendedor se responsabiliza del envío.
Forma de envío correo certificado (admito otras opciones).
Forma de pago: transferencia o ingreso en cuenta
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
gH9x9LL.jpg

Pongo en venta este Boldr Expedition Everest, es una edición limitada a 500 ejemplares que ya no está disponible en la web del fabricante. La actual edición del “Everest” es un diseño distinto, que podéis ver en su web. Personalmente me gusta más éste.

Es un reloj con características de resistencia y robustez, orientado al alpinismo y aventura: caja de acero 316l con acabado “mate” estilo militar, alta hermeticidad wr200 con las dos coronas roscadas, lumen espectacular, y lo más característico es su función de brújula, a través de un bisel interno que se acciona mediante la corona superior.

El motivo de venta…. pues el de siempre: tengo demasiados relojes. Este concretamente me encanta, pero el problema es que me encantan todos….. y ahora que tengo un Alpinist, así que el Boldr me sobra, y quiero seguir reduciendo caja lo más posible.

HISTORIA DEL RELOJ: lo compré en un ataque de CRI, y después de apenas estrenarlo, se quedó guardado en la caja, desplazado por otros relojes. Como no tenía uso, ocasionalmente le daba algo de cuerda para “rodarlo” y un buen día surgió el “problema”. Parece fallar el remonte manual, de manera que, de manera intermitente parece como si “resbalase” en engranaje a partir de cierta tensión. Se le puede dar cuerda, pero a partir de cierto punto, “derrapa”.

Esto sólo afecta cuando damos cuerda de manera manual con la corona, pero el resto de las funciones del reloj funcionan correctamente, incluyendo la carga automática. Como el reloj tiene dos años de garantía, lo guardo en su caja a la espera de enviarlo al vendedor… y por diversas circunstancias, incluyendo el estado de Alarma, etc, se queda guardado una larga temporada….. en fin, que el reloj tuvo escasos días de uso, a pesar de tener 2 años.

REPARACIÓN: Finalmente lo envié al vendedor y fue reparado en garantía y engrasado. El fallo es debido a un defecto que se repite en muchos Sellitas SW200, como podéis comprobar, tanto entre compañeros de este foro, como en otros foros internacionales, y en muchos relojes que montan este calibre. La causa es el deterioro de la corona del rochete, por defecto o insuficiente calidad de dicha pieza. Sellita hizo oficialmente modificaciones para solucionar este problema en posteriores calibres.
El hecho de que un reloj haya sido reparado puede echar para atrás a la hora de comprarlo, pero se puede enfocar de otro modo: este calibre tiene solucionado un problema que otras unidades de Sellita SW200 podrían potencialmente sufrir en el futuro, por no haberse corregido.

Entrego con el reloj el informe de reparación, así como el informe de la prueba de hermeticidad pertinente después de la reparación. También entrego la rueda del rochete defectuosa y las juntas sobrantes, que se cambiaron en la reparación, lo veis en la foto. Como veis, las juntas quitadas están nuevas.

us9cOBe.jpg
KG1OjBP.jpg

El lumen es muy bueno, en dos tonos distintos, hay uno que tira más a azul.

usNSkqs.jpg
eFKgkjP.jpg

Los índices y marcadores están impresos en 3D

NcPeAJu.jpg

La brújula tiene el mismo sistema de funcionamiento que la del Seiko Alpinist, y otros relojes con brújula: el bisel interno gira mediante la corona superior. Además de la brújula, tiene escala para medir tiempos. Las dos coronas son roscadas.
una de ellas firmada con el logotipo de Boldr.

hXyAfyO.jpg

El tamaño de 41 mm y lug-to-lug de 48 mm, con su forma de caja, me parece ideal, porque sirve para todo tipo de muñeca, me parece que no resulta ni grande ni pequeño. Eso sí, es bastante “alto” con sus más de 14 mm... la caja da sensación de solidez, pero no resulta un reloj pesado ni mucho menos.

wURCLQm.jpg

Lo que veis en el cristal, en todo momento son motas de polvo y pelusillas, por supuesto el cristal está impoluto.

La correa está personalizada, con almohadillas y costuras de calidad, ojales de latón y hebilla de acero firmada con logotipo “boldr”. Por el interior está forrada de piel de becerro y marcada con la marca "Boldr".

XzwYKoQ.jpg

wvgCRrO.jpg

WvIT1Fi.jpg
3ahWk0N.jpg
qy1nnGB.jpg

El reloj se vende con un "set" con los accesorios de origen, que veis en las siguientes fotos:

-Una linterna-zoom pequeña, que funciona con pilas AA, y una tarjeta-herramienta con funciones de abrelata, sierra, llave de tuercas, sacaanzuelos, cordino de emergencia, etc. Ambos accesorios están sin estrenar.

bJAJ5uT.jpg

cuaderno de notas, tarjetas de presentación, etc….

flaJMD8.jpg

El reloj y sus accesorios vienen en una funda enrrollable:

QZ9moDu.jpg
HqDfrRO.jpg

La cual viene en una caja negra de cartón duro, con su sobre-caja protectora blanca:

lmcgnhX.jpg
JKbMg1W.jpg

Todo esto es lo que envío al comprador, va incluido.

He intentado capturar la curvatura del zafiro, es muy leve, pero produce un bonito efecto estético.

On15KmO.jpg

El fondo de la caja tiene un cristal (también zafiro) que deja a la vista el calibre. El cristal tiene grabada una ilustración de diseño –en relieve- creada para esta edición limitada, representando un mapa topográfico, en consonancia con su vocación “montañera” y de aventura. El resto de la tapa que rodea el cristal es de acero y roscada.

4Pkoan7.jpg
RaQmBEJ.jpg

El único signo de que el reloj ha sido estrenado es una leve raya en el bisel, la cual se ve ligeramente debido a que las fotos están hechas en macro, y dependiendo del ángulo de la luz. En el uso normal del reloj difícilmente se aprecia y de no comentarlo seguramente ni os daríais cuenta con el reloj en la mano, pero me gusta describir hasta los más insignificantes defectos para que no haya lugar a dudas.
Le hice algún cambio de correa y debido a ello podría tener también alguna microrraya en la cara interna de las asas (yo no la he visto). Y esos son todos los signos, a la lupa, de que el reloj ha sido estrenado, por lo demás está impoluto.

6a4eObW.jpg

La correa, como véis, está ligeramente curvada por estar el reloj colocado en su almohadilla, pero apenas tiene uso. El reloj ha sido usado muy pocos días.

Este modelo se agotó rápido por ser edición limitada a 500 unidades y son difíciles de encontrar. Intenté encontrar uno a la venta usado para ver referencia de los precios... y no encontré ni uno. El número de serie limitada lo veis en el canto. En la foto parece que está "pintado", pero no, está grabado. En este ángulo podéis ver la raya del bisel.

QMAuzF5.jpg

zjiOoyl.jpg

MTdPNUj.jpg

Como en todos mis anuncios, mi política es que si no se vende en un tiempo prudencial, pues será que lo vendo caro. O vuelve a la caja, o lo rebajo de precio, pero esta rebaja sería pública para todos en la resubida del anuncio, lo cual me parece mejor para todos que el regateo privado, así que por favor, no me hagáis contraofertas. Si os gusta el reloj, no dejéis pasar la ocasión, y si creéis que el precio no es adecuado, podéis suscribiros al anuncio en espera de futuras rebajas, si es que sigue disponible.

Muchas gracias al Administrador por este espacio, y a todo el foro por participar. Espero que os gusten las fotos aunque no compréis nada.

SyOzTvl.jpg

• Me gusta
Reacciones: arrola y Zippotone
Con el permiso del Administrador, añado la foto con la documentación del reloj, que había puesto antes, pero ahora la edito borrando el número de serie. Gracias y disculpas.

mDHhXSQ.jpg

Resubo el anuncio, aplicando el descuento pertinente: se queda en 437 euros. Creo que lo he explicado todo minuciosamente en el anuncio, pero si alguien tiene alguna duda sobre el reloj, puede preguntar. Aprovecho para indicar que en los festivos navideños tal vez tarde unos días en contestar los mensajes, pero los atenderé en cuanto pueda, si hay algún interesado.

Saludos y gracias a todos, Feliz Navidad!

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Nueva resubida aplicando el descuento pertinente: se queda en 415 euros.

Aprovecho para comentar sobre la "raya" en el bisel: es prácticamente inapreciable con el reloj en la muñeca. Al igual que en las fotos, al estar hechas en macro, aparecen enormemente magnificados las motas de polvo y pelusas que se ven en el cristal, y que a vista normal no se aprecian (es casi imposible verlas a vista normal), también aparece magnificado cualquier mínimo defecto. De todas maneras he querido dejar constancia de ello para que no haya lugar a dudas. Veo frecuentemente relojes mucho más "trallados" y en los que no se entra en este tipo de detalles.... como tampoco lo referente a la reparación..... pero yo soy así, y prefiero no vender el reloj antes de quedar mal con nadie.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y Vania
El reloj ha sido vendido a un amable forero, a falta de completar la transacción. En cuanto su nuevo dueño reciba el reloj, lo marcaré como vendido.

Muchas gracias a al foro y a su Administración.

• Me gusta
Reacciones: Bruonidas
No tienes suficientes permisos para responder aquí.
Atrás
Arriba Pie