Puede ser...., lo vintage está de moda..., no hay más que ver las bonnie, las royal.... o los ejemplos en relojería, ropa,...
Y supongo que habrán visto el filón..., como los fabricantes que ofrecen tuneos de las bmw boxer modernas a lo vintage como los kits de UNIT GARAGE....
En cuanto a la nineT, a ese precio que dices se me antoja un pelín en tierra de nadie.... Cara como única moto y para todos los días (se me ocurren otras alternativas) y poco exclusiva para ser exclusiva...
Creo que en tus últimas palabras has dado en la tecla...tiene precio de exclusiva sin ser exclusiva. No nos olvidemos que es una moto de tirada normal, con componenente medios (solo las monobloque se salvan) y que ahora estamos con la novedad y nos parece mas exclusiva.
Por otra parte el vendedor y amigo "flipaba" con las tijas de la moto....Claro acostumbrado a las de telelever....pero este se nota que no ha visto la tija triple de una Ducati o Mv por ejemplo. Es que la de la Ninet no tenía mas de 1 cm.
Y la moto es un contraste de cosas bonitas con otras chapuceras a mi entender. El como se ha resuelto la salida del cable del gas de la caña del puño con el cable en primer plano sobre el manod, el subchasis trasero muy expuexto y de acabado muy pobre (que se hubieran fijado en una Diavel por ejemplo) de tubo soldado.
Ellos defienden que es una segunda moto de paseo y como "base de personalización", pero tal vez el cliente apasionado de la marca y que quiere una segunda moto que casi seguro tenga una Gs o Rt en el garaje o una S1000, quiere algo para divertirse en solitario busca la exclusividad mas allá de un precio alto y quiere detalles de moto de ese precio. Creo que esta moto es el concepto Monster de Ducati visto desde el prisma BMW y por el mimos precio tienes la Monster 1200 LC de las nuevas, con Ohlins, M50, modos de motor, 15 kg menos, llantas forjadas, 145 cv, antirrebote, control de tracción programable y una estética clásica pero preciosa. Solo el cardan marca la diferencia...
Creo que esta moto es un globo sonda, y esperemos que amplien la gama mas allá de ponerle unas ruedas de tacos y un manillar algo y sacar una scrambler o cambiar 4 pegatinas como últimamente bmw nos tiene acostumbrados.
En resumen, la moto me ha gustado, pero la veo un producto caro e incompleto a mi modo de ver y que ahora tiene repercusión por la novedad.