• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Black Bay 54 o 58?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Paneurop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Paneurop

Paneurop

Novat@
Sin verificar
¡Buenos días! Soy nuevo en el foro y es mi primer post. La razón por la que entré es para compartir mi gusto por lo relojes y porque estaba pensando en mi siguiente adquisición. Estaba pensando en un Tudor Black Bay 54 o 58.

Los pros del 54:
  • Prefiero algo más pequeño, sus 37mm me cuadran bastante
  • Cierre Tudor T-fit, con micro ajustes, genial para un día de verano
Los pros del 58:
  • El bisel tiene más "decoraciones"
  • Todo un clásico; tiene unos toques vintage geniales!
¿Alguno que haya tenido ambos en mano y se haya decantado por alguno?

gracias!

• Me gusta
Reacciones: RA_Roberto y napilut
Yo tenía la misma duda que tú, y el otro día estuve probándolos en el CO de mi ciudad. Me gustan los relojes pequeños, y me acabe decantando por el 58. El 54 me gustaba, pero lo veo muy justo para mi, que soy grande.

Mi única recomendación es que te los pruebes, ya que es la única forma de salir de dudas. A mi me gusta más el 54, pero en muñeca el 58 ganó de calle, es mi aspiración relojera desde hace ya varios años, y acabará cayendo.

• Me gusta
Reacciones: Paneurop
Yo, sin pestañear, a por el 54; me gusta mucho más cómo queda en mi muñeca y su estilo. Pero claro, con muñecas pequeñas como la mía...
De hecho, es por eso que me lo compré.

E6737D3B-6C1A-4564-BCB8-F016F74AEDA32025-01-26_11-16-19_000 (2025-01-26T10_35_36.809).webp

• Me gusta
Reacciones: Mderey, Seamaster1980, Ventura y 4 más
a mi me gusta más el diseño del 54, pero son meros matices. Cualquiera de los dos es una elección excelente. Esto, como te han dicho, es única y exclusivamente una cuestión de probar.

• Me gusta
Yo tenía la misma duda que tú, y el otro día estuve probándolos en el CO de mi ciudad. Me gustan los relojes pequeños, y me acabe decantando por el 58. El 54 me gustaba, pero lo veo muy justo para mi, que soy grande.

Mi única recomendación es que te los pruebes, ya que es la única forma de salir de dudas. A mi me gusta más el 54, pero en muñeca el 58 ganó de calle, es mi aspiración relojera desde hace ya varios años, y acabará cayendo.
me los probé, y justo me pasó eso, iba con la idea del 54, pero el 58 me causó buena impresión. Lástima lo del T-fit, que pinta muy bien.

A mi me gusta más el bisel de 58. Por eso me decanté por él.

Son dos relojes muy parecidos pero con suficientes diferencias para dudar.

Una vez probados en muñeca si continuas con dudas yo decidiría en función de diversos parámetros.

- Comodidad y mejor brazalete: BB54
- Estética: BB58, el matiz del triángulo rojo en el bisel creo que marca la diferencia entre ambos modelos.

Elijas el que elijas aciertas.

BB58 por todo excepto T fit.

• Me gusta
Yo iba con la idea de comprar el 54 y en cuanto vi el 58 negro me enamoré. Por tamaño, el 54 en directo me pareció diminuto, y porque me pareció que el 58 tenía más personalidad.
Tiene la pega de que no tiene el T-fit. Después de este verano, si veo que lo echo de menos, me pillaré el eslabón de microajuste de steel reef, pero de momento no lo he necesitado.

Yo iba con la idea de comprar el 54 y en cuanto vi el 58 negro me enamoré. Por tamaño, el 54 en directo me pareció diminuto, y porque me pareció que el 58 tenía más personalidad.
Tiene la pega de que no tiene el T-fit. Después de este verano, si veo que lo echo de menos, me pillaré el eslabón de microajuste de steel reef, pero de momento no lo he necesitado.
qué es eso del microajuste de steel reef? no conozco

a mi me gusta más el diseño del 54, pero son meros matices. Cualquiera de los dos es una elección excelente. Esto, como te han dicho, es única y exclusivamente una cuestión de probar.
totalmente, habrá que probar un par de veces :)

- 58 un Tudor que parece un Tudor
- 54 un Tudor que cada vez más quiere parecer otra cosa

Conclusión: 58

• Me gusta
¡¡qué fotón!! me encanta 😍

mi muñeca son unos 18-19cm, ¿crees que encaja?
Creo que lo verás pequeño, para tu muñeca si me apuras veo mejor el BB41, pero ya depende de los gustos de cada uno.

• Me gusta
Reacciones: danielrl, Paneurop y LarsUlrich
¡¡qué fotón!! me encanta 😍

La tuya es bastante más ancha que la mía: muchísimo más grande; la mía es de 15,5 cm. El 58 te quedaría genial también. Incluso me atrevería a decir que con 19 cm hasta el 68 te quedaría bien. 😅
Esto es cuestión de gustos; a mí me gusta llevar relojes "pequeños". Y el diseño del 54 es algo diferente al del 58; ambos comparten una distancia de asas de 20 mm, eso hace que visualmente sean bastante diferentes, a mi parecer.
Pero, como siempre, yo te recomiendo que vayas al distribuidor Tudor más cercano y te los pruebes. El gusto es personal, y tienes que llevar lo que a ti te guste y con lo que estés cómodo. Los demás, a no ser que sean frikis de los relojes como nosotros, y mucho a mi pesar... NO LO VAN A VER.
Y si quieres estar seguro, te recomiendo que, una vez puesto, le pidas al vendedor o a un amigo que te haga una foto a una distancia prudencial, donde se vea el reloj, pero también parte del torso y todo el brazo; así verás cómo se ve en ti, no solo en tu muñeca.

54 me gusta más, es más cómodo y trae mejor cierre. Le cogería un jubilee mate del UncleSeiko para usar su cierre original, y lo disfrutaría hasta que saquen un Bb54 con bisel de color, momento en que lo cambiaba.

A mi me gusta más el 58. A mi me encantan el GMT, el 41 con bisel rojo, el chrono… pero con esa altura y tamaño en mi muñeca (17cm aprox) no los veo.

Con tu muñeca, el 54 yo no me lo planteaba, cogería el 58 y también valoraría otra opciones, creo que puedes ponerte el que quieras.

A mi me gusta más el 58. A mi me encantan el GMT, el 41 con bisel rojo, el chrono… pero con esa altura y tamaño en mi muñeca (17cm aprox) no los veo.

Con tu muñeca, el 54 yo no me lo planteaba, cogería el 58 y también valoraría otra opciones, creo que puedes ponerte el que quieras.
El nuevo 41 ha reducido la altura considerablemente respecto al GMT y el Chrono, yo no lo descartaría sin verlo

El nuevo 41 es más fino.

El BB58 y sobre todo en zul. EL 54 lo veo pequeño.

• Me gusta
Reacciones: Zuma
Recientemente he adquirido el 58 en negro y ls verdad es que es precioso, y combina con todo. Cierto es que la caja es un poquito alta, pero se siente cómoda.
Por ponerle pegas, diría que el cierre no trae el sistema t-fit que si traen otros modelos, creo que el 54 si lo tiene. Pero el reloj es una maravilla

A mí me gusta mucho el BB54. Especialmente con su caucho y las interesantes opciones que tiene UNCLE como accesorios.
tudor-m79000n-0002.webp

Sin embargo, ésta sería mi elección para mis 17cm de perímetro de muñeca. Si tuviese la tuya, no elegiría el BB54. Tal vez, el BB58 te iría mejor.
BB58Jubilee-5.webp

• Me gusta
Reacciones: Paneurop y pinaki222
Si lo quieres en negro y no en navy blue ;-) elegiría el 54, no me llaman mucho los rojos deportivos del 58, aunque su tamaño y altura (para mis 175) son perfectos para todo
¡Buenos días! Soy nuevo en el foro y es mi primer post. La razón por la que entré es para compartir mi gusto por lo relojes y porque estaba pensando en mi siguiente adquisición. Estaba pensando en un Tudor Black Bay 54 o 58.

Los pros del 54:
  • Prefiero algo más pequeño, sus 37mm me cuadran bastante
  • Cierre Tudor T-fit, con micro ajustes, genial para un día de verano
Los pros del 58:
  • El bisel tiene más "decoraciones"
  • Todo un clásico; tiene unos toques vintage geniales!
¿Alguno que haya tenido ambos en mano y se haya decantado por alguno?

gracias!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie