• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Biseles para modificar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo nutriologo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
N

nutriologo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, es la primera vez que me animo a escribir en este subforo.:bye:
Hace uno meses compré el mismo amphibian que e muestra en este hilo pero con el dial en negro, perdonad que no lo muestre pero resulta que me salió una unidad defectuosa y se quedaba parado así que ando esperando que me lo devuelvan. El caso es que me enamoré de este reloj, es mucho más bonito en directo que cualquier foto, eso si el bisel es mejorable. He leído muchos hilos sobre modificaciones (aunque no sé si me animaré al final) y me gustaría saber si aparte de ser compatible con los biseles del seiko 007/009, lo sería también con algún otro modelo del tipo del orient mako por ejemplo o incluso con los propios de vostok pero los de las versiones SE.

Muchas gracias de antemano.:)

De los Orient no que yo sepa, pero de las SE de Vostok generalmente si, de todos los Amphibia y los k-35 seguro, de las SE neptune tengo dudas pero vaya, juraría que si y nos van a resolver pronto la duda.

!Menuda rápidez!
Muchas gracias por la información:clap:

De los Orient no que yo sepa, pero de las SE de Vostok generalmente si, de todos los Amphibia y los k-35 seguro, de las SE neptune tengo dudas pero vaya, juraría que si y nos van a resolver pronto la duda.

Con los biseles con clic, no van a ser compatible (salvo que adaptes la caja) porque no están preparados. Con los SE, si, salvo los 020, que también vienen con sistema clic. Otra alternativa es coger el insert por un lado (los hay de seiko compatibles y alguna otra marca más) y el bisel estéril por otro. En cuanto a la modificación te refieres a cambiar un bisel por otro o también quieres cambiar forma, color, lumen...

¿Entiendo entonces que los biseles con "click" no son compatibles con los que giran a ambos lados y viceversa?

Hola de nuevo, por ahora sería solo un cambio de bisel. No me atrevo aun a meterme a cosas más complicadas.
Alguna manera de saber si es o no de click?

Hola compañero, todos los insert para Seiko 007/009 te serviran para colocarlos en un bisel para Amphibia aunque dependiendo de tu caja necesitarás un bisel u otro porque principalmente encontrarás dos tipos, saludos.

Muchas gracias a todos, ¡sois unos cracks!

Hola de nuevo, por ahora sería solo un cambio de bisel. No me atrevo aun a meterme a cosas más complicadas.
Alguna manera de saber si es o no de click?

Porque si es de click, hace click y si no es de click no lo hace :flirt: (tiene movimiento mas o menos suave en ambos sentidos)

Jajaja me refería sin tener el reloj en la mano:laughing1:

Pues evidentemente leyendo las características técnicas del reloj, normalmente indican si el bisel es bidirecciónal o unidirecciónal, si es de 60 o 120 clicks. De no indicar nada se entiende que es un bisel bidireccional "de barrido continuo"... que bien quedaría esto último, da caché y todo. :D

Gracias por la aclaración de como son cuando no se cita. Es el dato que me faltaba y o soy "mu"
torpe, que también, o hay muchísimos en los que no se indica:umbrella:

Pues evidentemente leyendo las características técnicas del reloj, normalmente indican si el bisel es bidirecciónal o unidirecciónal, si es de 60 o 120 clicks. De no indicar nada se entiende que es un bisel bidireccional "de barrido continuo"... que bien quedaría esto último, da caché y todo. :D

Gracias por la aclaración de como son cuando no se cita. Es el dato que me faltaba y o soy "mu"
torpe, que también, o hay muchísimos en los que no se indica:umbrella:

Si te das cuenta he escrito un "se entiende" porque no tenemos la seguridad total, pero vamos que preguntando se va a Roma.

Si si, me he dado cuenta.
En cuanto a lo de las preguntas, ¿Qué seria de nosotros sin ellas? Gracias a eso existe el foro en parte:clap: La cosa es que si se consigue aclarar aclarar de forma general te libras de los vendedores de eBay por ejemplo, que hay de todo, pero algunos que muerden y parece que no quieren vender. Por suerte otros son todo lo contrario y hasta te mandan información de temas paralelos.
Si te das cuenta he escrito un "se entiende" porque no tenemos la seguridad total, pero vamos que preguntando se va a Roma.

Lo cierto es que para poner un bisel hay que tener cuidado a la hora de comprarlo. Por lo general si buscas por "biseles para Amphibia" o cosas así ya te salen los compatibles, pero no todos los biseles se llevan bien con todos los modelos de caja y luego está el tema del muellecito interno. ::Dbt::
Mésplico: Quitar un bisel y poner otro no tiene término medio, o se cae casi solo o se pone cabezón. Por lo general es lo primero, pero siempre nos acordamos mas de lo segundo.
Luego ponerlo es una operación mas plácida hasta que has puesto mal "el muellecito", solo hay, también, dos formas de ponerlo, bien y mal y casi siempre se pone bien, pero a veces...
Venga ánimo :laughing1:

Pues por experiencia en ocasiones cuesta bastante, yo le doy un poco de jabón para que encaje más suavemente

Muchas gracias por la información.
Me ha encantado eso de que se ponen cabezones:laughing1: y mira en lo del jabón no había pensado pero me parece buena idea.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie