• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bisel roto type re

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo luismi2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

luismi2

Quasi-forer@
Sin verificar
Se me me ha roto el bisel de mi Type RE . ¿Alguien me puede decir como arreglarlo?

Pues dependerá mucho de si esta roto, despegado, abollado...ayudaría poner alguna fotillo.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle
:Fotos:

• Me gusta
Screenshot_20230822_181230_Chrome.webp

Suerte.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Danu
la verdad que unas fotos serían de mucha ayuda para poder aconsejarte.

Espero que tengas mas suerte que yo con los repuestos de Crepas. A mi me aburrieron y los termine vendiendo todos.

• Me gusta
Reacciones: Danu, janot1961, osmpo y 1 persona más
Gracias a todos, lo de las fotos me parece que no voy a saber hacerlo, pero ya me han dado el telefono de Crepas y lo intentaré aunque no tengo muchas esperanzas, se ha roto el cristal del bisel.

Gracias a todos, lo de las fotos me parece que no voy a saber hacerlo, pero ya me han dado el telefono de Crepas y lo intentaré aunque no tengo muchas esperanzas, se ha roto el cristal del bisel.
El teléfono que te he pasado es del SAT; de tener repuesto son ellos

Última edición:
A pasar por curas y a relucir de nuevo el Type

Si utilizas un ordenador personal, es tan sencillo como arrastrar la foto al mensaje. Introducir la foto en el ordenador es fácil, pero hay diferentes maneras dependiendo de lo que tengas. Puedes pedir ayuda a un familiar o amigo.

Bueno, despues de esperar mucho tiempo, me dicen en el servicio técnico de Crepas que no hay repuestos. Vaya gracia!!!!

• Me gusta
Reacciones: J_SJ
Sin repuestos, vaya faena compañero.

En aliexpress, busca medida interior i exterior del bisel, posiblemente encuentres repuesto del añadido. Suerte

Ley vigente sobre recambios de productos y bienes. (Para los productos que dejen de fabricarse a partir del 1 de enero de 2022 el plazo se amplia de cinco a diez años).

La Ley 7/1996 de Comercio obliga a los fabricantes, o en su defecto los importadores, a garantizar un servicio postventa y piezas de repuesto al menos cinco años después de que deje de fabricarse para los bienes de consumo duradero.

Su artículo Artículo 12.3 (Garantía y servicio postventa) dice así:

3. El productor o, en su defecto, el importador garantizará, en todo caso, frente a los compradores la existencia de un adecuado servicio técnico para los bienes de carácter duradero que fabrica o importa, así como el suministro de piezas de repuesto durante un plazo mínimo de cinco años a contar desde la fecha en que el producto deje de fabricarse

Última edición:
  • Me gusta
Que putada compañero, por eso mismo una de las cosas que tengo en cuenta para comprar un reloj es la marca aunque hay muchas micro marcas que me gustan no me atrevo, no por su fama sino porque (aunque ninguna esta exenta de fallarnos ) el día de mañana seguirá estando y tendrá recursos para atenderme, en eso tengo claro y mas visto el reportaje del boss, longines es de las mejores

• Me gusta
Reacciones: Danu y osmpo
Ya lo siento compañero. Gracias por compartir tu experiencia, así al menos alguien más podrá tenerla cuenta.

Que putada compañero, por eso mismo una de las cosas que tengo en cuenta para comprar un reloj es la marca aunque hay muchas micro marcas que me gustan no me atrevo, no por su fama sino porque (aunque ninguna esta exenta de fallarnos ) el día de mañana seguirá estando y tendrá recursos para atenderme, en eso tengo claro y mas visto el reportaje del boss, longines es de las mejores
Me pasa igual. Si algo me gusta, quiero saber que podré mantenerlo en condiciones siempre que quiera. De otra forma lo veo como un consumible.

Lo de Longines, muy gratamente sorprendido.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Siendo crepas, por que no buscas los planos? Que posiblemente estén en el foro o los tenga algún administrador bajo llave, Y sobre los planos buscas un bisel con las mismas medidas....
Dicho esto, es hora de abrir un hilo con los planos que podamos conseguir de cada marca o reloj pues supongo que crepas los tendrá todos pero no están publicados explícitamente en su web..... Para cuando pasen estas cosas...

• Me gusta
Reacciones: Circuit
La obsolescencia en los repuestos es lo más normal del mundo y por desgracia en la actualidad. Yéndonos a gran consumo por ejemplo, la casa Mercedes no tiene la mayoría de los respuestos de vehículos con más de 15 años. Mucho menos podemos pretender de una micromarca.

Bueno, os cuento. Despues de decirme que no habia repuestos me llaman del servicio técnico y me dicen que han encontrado un bisel (menudo desproposito). Me dicen que el cristal del bisel me costaria 330 euros mas portes más IVA. Es decir mas de 400 euros por un reloj que costo un poco más de 1000 euros por lo que he decidido que voy a tirar el reloj a la basura y se acabaron los problemas. Muchas gracias a todos por vuestros consejos, pero creo que lo mejor es pasar del asunto y no volver a cometer el mismo fallo.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Bueno, os cuento. Despues de decirme que no habia repuestos me llaman del servicio técnico y me dicen que han encontrado un bisel (menudo desproposito). Me dicen que el cristal del bisel me costaria 330 euros mas portes más IVA. Es decir mas de 400 euros por un reloj que costo un poco más de 1000 euros por lo que he decidido que voy a tirar el reloj a la basura y se acabaron los problemas. Muchas gracias a todos por vuestros consejos, pero creo que lo mejor es pasar del asunto y no volver a cometer el mismo fallo.
8o8o8oSeguro que no te han dicho que lo van ha hacer a mano, madre mía que sobrada, ese es uno de los motivos por el que no quiero micromarca. Pero el reloj no lo tires que el no tiene culpa pobre. Mira haber si hay algo after market que le sirva

por lo que he decidido que voy a tirar el reloj a la basura y se acabaron los problemas. Muchas gracias a todos por vuestros consejos, pero creo que lo mejor es pasar del asunto y no volver a cometer el mismo fallo.
8o
Tirándolo no vas a cometer el mismo fallo, sino uno bastante más gordo.

Amigo, creo que estás cabreado, y con razón. Cada uno con lo suyo hace lo que quiere, pero a veces tomamos decisiones absurdas en caliente.
En lugar de tirarlo, podrías guardarlo en una cajita al fondo de un ropero, o donde no lo veas y retomarlo cuando transcurriese un tiempo.
Los relojes son para divertirse y disfrutarlos, no para angustiarse al primer escollo. Creo yo.

Atrás
Arriba Pie