• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bisel Hydroconquest desalineado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jordip
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jordip

Jordip

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos, compañeros.
Desde hace algún tiempo noto el bisel de mi hydro desalineado, tiene ya 3 años y medio, y la verdad es que ahora no puedo dejar de ver el ''fallo'', diría que al principio no lo estaba tanto, y la verdad es que no sé si tiene arreglo. No se si puedo llevarlo a algún relojero de confianza en la provincia de Alicante o incluso si aunque haya pasado tiempo el SAT podría hacer algo.
Muchas gracias por vuestros consejos como siempre.

Hydro 1.webp

Hydro 2.webp

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
No es un problema grave. Llévalo al sitio donde lo compraste y te lo solucionaran.

A partir de los 45 deja de ser un problema.
Pero sí, es pequeñísimo el desvío, pero lo suficiente para convertirse en una arruga en el calcetín según la persona, claro. Yo vendí un reloj por algo más ridículo aún.
Lo que no me cuadra es que se haya movido con el tiempo. ¿No será que el inserto se ha girado por un adhesivo degradado? Además cuadra porque es hacia donde tiran los dedos. Yo probaría lo primero a intentar girar con los dedos el inserto en contra.

• Me gusta
Reacciones: Valero
No creo que le puedan hacer nada porque seguramente esté en tolerancias por el propio fabricante.

P.D. Eso en Seiko es el pan nuestro de cada día 😅

No creo que le puedan hacer nada porque seguramente esté en tolerancias por el propio fabricante.

P.D. Eso en Seiko es el pan nuestro de cada día 😅

¿En serio existen tolerancias para esto? No doy crédito. La tolerancia para un bisel evidentemente desalineado en un reloj de este precio y categoría debería ser cero. De hecho, pensaba que era así. Me cuesta creer que según que marcas puedan considerar esto como tolerable, porque no lo es...... Que te venga así un chinorro de 100€ pues....vale, se asume, ¿pero en estos precios? No deberíamos consentirlo.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y aura
La verdad, no se ve tan grave. He visto hasta Omega's y Tudor's con desalineaciines peores.

Pero, claramente te molesta. La próxima vez que te toque llevarlo a mantenimiento lo trataría.

¿En serio existen tolerancias para esto? No doy crédito. La tolerancia para un bisel evidentemente desalineado en un reloj de este precio y categoría debería ser cero. De hecho, pensaba que era así. Me cuesta creer que según que marcas puedan considerar esto como tolerable, porque no lo es...... Que te venga así un chinorro de 100€ pues....vale, se asume, ¿pero en estos precios? No deberíamos consentirlo.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo, a mi también me parece un despropósito pero o vas a marcas que fabrican unidades “a mano” o tienes que asumir ciertas tolerancias.

Y ojo, he tenido varios relojes de ese tipo de un rango de precio de entre 200 y 400 y estaban perfectamente alineados.

Estoy de acuerdo contigo, a mi también me parece un despropósito pero o vas a marcas que fabrican unidades “a mano” o tienes que asumir ciertas tolerancias.

Y ojo, he tenido varios relojes de ese tipo de un rango de precio de entre 200 y 400 y estaban perfectamente alineados.

Debo ser un afortunado, hasta la fecha no me ha tocado la china con ninguno. De los míos, el más caro susceptible de estar desalineado es el Seiko 5 SRPD53K1, y afortunadamente está bien. Toco madera y cruzo dedos para los que puedan venir, no me quiero imaginar la tesitura de gastarme 1500€ y encontrarme con eso :D .

Saludillos

• Me gusta
Reacciones: aura
Debo ser un afortunado, hasta la fecha no me ha tocado la china con ninguno. De los míos, el más caro susceptible de estar desalineado es el Seiko 5 SRPD53K1, y afortunadamente está bien. Toco madera y cruzo dedos para los que puedan venir, no me quiero imaginar la tesitura de gastarme 1500€ y encontrarme con eso :D .

Saludillos

En este mismo foro tienes muchos compañeros afectados por ese ‘mal’. Muchos de ellos en Seikos.

• Me gusta
Reacciones: aleherrero
En este mismo foro tienes muchos compañeros afectados por ese ‘mal’. Muchos de ellos en Seikos.

TOC...TOC...TOC.... y no estoy llamando a una puerta...... Ufff.........

• Me gusta
Reacciones: aura y borzar

Saludos.

Pues os cuento, que no he comentado el caso dentro del foro porque no quiero hacer mala publicidad a nadie ni lo voy a hacer, pero el Viernes recibí un Hydroconquest cerámico comprado a un lugar conocido por este foro, y nada mas abrirlo, me encuentro que el bisel no encaja a las 12, o se quedaba hacia las 11 o hacia la 1, automáticamente decidí devolverlo ya que fue la única solución que me dieron, por supuesto no me iba a quedar con un reloj de PvP 2.000€ con esa tara para mi inaceptable en ese rango de precio.
Y justamente hoy veo este post…pero claro el mio supuestamente era nuevo, lo cual no tolero en absoluto estrenar algo ya con esos defectos…ni loco

• Me gusta
Reacciones: aura, aleherrero y Jonanvi
Pues os cuento, que no he comentado el caso dentro del foro porque no quiero hacer mala publicidad a nadie ni lo voy a hacer, pero el Viernes recibí un Hydroconquest cerámico comprado a un lugar conocido por este foro, y nada mas abrirlo, me encuentro que el bisel no encaja a las 12, o se quedaba hacia las 11 o hacia la 1, automáticamente decidí devolverlo ya que fue la única solución que me dieron, por supuesto no me iba a quedar con un reloj de PvP 2.000€ con esa tara para mi inaceptable en ese rango de precio.
Y justamente hoy veo este post…pero claro el mio supuestamente era nuevo, lo cual no tolero en absoluto estrenar algo ya con esos defectos…ni loco

La parte positiva, solo por buscarle alguna, es que han admitido sin problemas la devolución. Aunque, obviamente, es un puñetero engorro por un lado, la ilusión de recibir un reloj y la desilusión de tener que devolverlo, en fin, una mala experiencia.

La cosa es, y no me quiero equivocar, que juraría que no es el primer, segundo, tercer, ni cuarto caso que leo en este foro de esta puñetera particularidad del bisel desalineado en este modelo en concreto. Lo mismo hay alguien que debería hacérselo mirar, porque, como bien has hecho, no, no es admisible.

¿Al final lo compraste en tienda física viéndolo previamente?

Saludillos

• Me gusta
Reacciones: aura
Pues vaya con Longines

La parte positiva, solo por buscarle alguna, es que han admitido sin problemas la devolución. Aunque, obviamente, es un puñetero engorro por un lado, la ilusión de recibir un reloj y la desilusión de tener que devolverlo, en fin, una mala experiencia.

La cosa es, y no me quiero equivocar, que juraría que no es el primer, segundo, tercer, ni cuarto caso que leo en este foro de esta puñetera particularidad del bisel desalineado en este modelo en concreto. Lo mismo hay alguien que debería hacérselo mirar, porque, como bien has hecho, no, no es admisible.

Saludillos
Lo había visto previamente en tienda y probado, y me decidí a comprarlo mediante una joyeria de otra comunidad porque me lo recomendaron y dejaron a un precio bastante bueno.
Pero después de la experiencia, estaba buscando otro sitio donde adquirirlo, pero viendo este post, se me han quitado las ganas la verdad….
Por una parte por lo que ya he comentado, que en un reloj de esta categoría debería estar todo perfectamente ajustado y no tolero taras por muy comunes que sean.
Y segundo, porque a mi en lo personal mirar la hora y ver el bisel desalineado me causa dolor a la vista.

Lo había visto previamente en tienda y probado, y me decidí a comprarlo mediante una joyeria de otra comunidad porque me lo recomendaron y dejaron a un precio bastante bueno.
Pero después de la experiencia, estaba buscando otro sitio donde adquirirlo, pero viendo este post, se me han quitado las ganas la verdad….
Por una parte por lo que ya he comentado, que en un reloj de esta categoría debería estar todo perfectamente ajustado y no tolero taras por muy comunes que sean.
Y segundo, porque a mi en lo personal mirar la hora y ver el bisel desalineado me causa dolor a la vista.

Es que duele.

Y, claro, ahora ya estás con la mosca detrás de la oreja, normal.

Suerte, en todo caso.

• Me gusta
Reacciones: borzar

Saludillos
Quiero apuntar que el trato que me han dado en todo momento ha sido de 10, no tengo queja en ese sentido, lo que si te digo y tengo fotos, aunque no quiero echar mas leña al fuego, es que la desviación se notaba desde la Luna. Yo personalmente no se me ocurriría vender un reloj así y mandárselo a un cliente, pero bueno, eso ya queda en interrogación porque lo mismo no se dio cuenta, quien sabe, quiero pensar bien.

• Me gusta
Reacciones: aleherrero
Literalmente inllevable 😆

Hay que quitar el insert y pegarlo bien

Pues me has dejado "helado", por que o me lo he perdido o no recuerdo haber visto nunca comentarios al respecto sobre este supuesto problema en este grandísimo reloj, muchas veces vilipendiado sin piedad y del que tengo el gusto de disfrutar,

20230706_204133.webp

No lo quiero afirmar al 100%, pero juraría que era este modelo el protagonista de toda una historia que contaba un compa allá por el 2019 0 2020, si mal no recuerdo en un ECI de cuya ciudad no me acuerdo...

Tenemos la del OP, la de @borzar , y alguna más me quiere sonar

No digo ni mucho menos que sea algo generalizado, pero vaya, yo tenía interiorizado lo del bisel desalineado en este modelo, lo mismo injustificadamente, podría ser...

Saludillos

Atrás
Arriba Pie