• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Big Pilot

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo dudé si lo compraba o no durante varios años. Me lo probaba y no me acostumbraba al tamaño, no tengo una muñeca grande.
Al final, en enero de este año lo compré y todavía no me he arrepentido. Quizá no es un reloj para todos los días, ¿pero cual lo es?. No se me clava la corona, no me parece demasiado grande (tras unas horas de uso) y creo que es apto para cualquier muñeca.

Lo he "aguantado" varios días seguidos (más de lo que es habitual en mi) y ni cansa ni me termina resultando incómodo.
La luminiscencia es muy buena, el cristal es IWC: inmejorable con un tratamiento antireflejo de primera que no se araña. No resulta pesado y se ajusta bien a la muñeca.
Tiene una altura de la caja perfecta en relación al tamaño.
Lo que dice IWC es que tiene reserva de marcha para más días (no recuerdo si ocho o nueve), pero se para a los siete días para mantener la precisión.

En la última revisión de su movimiento perdió dos rubíes pero ganó en precisión y rapidez de carga. En un par de días de uso continuo se carga a tope la reserva de marcha.
La precisión nunca me ha preocupado en exceso y creo que se porta mejor en ese aspecto que lo que dice su fama. Sinceramente no le he dedicado tiempo a hacerle pruebas de precisión.

La correa es magnífica y admite bien otras, en esta foto con una Zeugma para PAM de 22mm.

Sinceramente, ver ese supersegundero girar es todo un placer :yhoo::

Sigo contento con la compra que hice :)

Espero que mi experiencia te sirva ;-)

IMG_3547.webp

Última edición:
Coincido con Enrique al 100x100 (salvo en el peso que sobre todo al principio se nota). Ni me resulta grande, ni molesta la corona. Cada día estoy más contento con él.

El big pilot es un reloj fantástico,no molesta en la muñeca,un lujo.

El tema del descuento no es problema.
Las caracterísiticas las conozco y entiendo que es un buen movimiento.
Gracias por tu aporte, Setevenson

Por supuesto que me sirve, Egalon.
Gracias.

Mi opinión no creo que te sirva. :whist::

Lo vi un par de veces, a poca gente le queda bién, y es hermoso, hermoso, hermoso. :ok:: Me encanta.

El único problema que veo, por lo que dice la gente es el tamaño. Yo me lo puse y lo "veo" bien. Es un reloj autentico.

Yo estoy contentísimo con él. No me corta nada llevarlo en cualquier situación. No tengo una muñeca especialmante grande, sino más bien pequeño...y lo llevo hasta con traje.

85332309.webp

El calibre es sorprendentemente exactamente poco exacto. Me explico. Siempre adelanta lo mismo. Ya me lo avisaron antes de adquirirlo. Esa reserva de marcha, con 2 barriletes...es lo que tiene. Adelanta bastante. IWC pone un límite aceptable en 7segs/día (lo que me parece mucho para un reloj así). La mayoría está en un adelanto (siempre adelanta...dá igual qué hagas) entorno a 5. Comparado con otros relojes, me parece mucho, pero siendo SIEMPRE igual, veo muy fácil poder ajustarlo, si se es muy maniático, cosa que haré cuando haya que mandarlo a mantenimiento.

Lo que si he notado...y con cierto rubor, es lo conocido del reloj. Nunca, o mejor dicho, sólo en un par de ocasiones había recibido comentarios al llevar otros relojes. Las veces que he llevado el BP, me ha sorprendido, y repito no para bien, el que muchos de mis interlocutores, comentaban lo que les gustaba ese reloj ( y se hablaba del IWC BP...no simplemente de un reloj de piloto), pero que el precio era muy elevado. A mi eso...no me gusta, y en este momento, tengo cierto cuidado en cuando me pongo ese reloj, dependiendo de a quien voy a ver.

Por lo demás, sólo decirte que vale lo que cuesta. Está muy bien acabado. EL mecanismo carga rápido. sorprendentemente rápido. y la reserva de marcha dura lo que debe. El cristal es límpido y los antireflejantes hacen su función de maravilla.
En un primer momento parece muy grande y grueso. Yo estuve muchos meses pensando si hacerme con él o no, por su tamaño (y precio...ojo, que pica!). Tuvo que ser mi mujer la que lo regalara, y he de decir que no puedo estar más contento.
En pocos dias, la verdad es que el tamaño no es problema.

PELUCAZO amos!
100% recomendable

moleskine1.webp

coffee1.webp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie