• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bienvenida

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Después de tres años de funcionamiento y uno en el nuevo formato, creo que es de justicia dedicarle un foro a la marca que hizo que empezara todo, desde que levanté una página de la nada (perdón por la inmodestia :D) hasta poder contar con el patrocinio del importador para España y Portugal así como de información me atrevo a calificar de privilegiada aportada por uno de nuestros co-foreros... Sinn es en definitiva el germen de Relojes Especiales (SpezialUhren), por lo que es de justicia que tenga -en realidad recupere- su propio espacio.

Aquí podremos debatir sobre, o preguntar acerca de los modelos -actuales o histórcos- e incluso aportar datos relativos a la curiosa historia de una marca que ha abierto nuevos caminos no sólo en la concepción y fabricación de relojes sino en la manera de distribuirlos.

Bienvenidos



PS: Esto no quiere decir que se vayan a abrir foros de marcas indiscriminadamente, sólo que iremos avanzando en función de las circunstancias. Y ahora son propicias. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
Ya era hora de que el que fue conocido como "Foro Sinn en español" tuviera un rinconcito para nuestros queridos spezialuhren.

Gracias Boss y enhorabuena al foro que sigue y sigue creciendo.

Saludos;-)
 
Me alegro de este sub-foro, aunque no tengo aún ningun Sinn, pero conoci este foro gracias a Sinn, y se que algun dia tendré relojes Sinn
 
Está claro que este hueco debía de rellenarse, enhorabuena, bienvenidos y desde el foro amarillo os deseamos lo mejor.
 
Mándenme los papeles

Sí, bitte, mándenme los papeles para apuntarme al Sinn Club.
Este apartado del foro no hace más que justicia. Mi apoyo a la decisión tomada y mi adhesión. (cuando me manden los papeles ;-) )
Aquí dejo la dirección de una gran página:
https://relojes-especiales.com/
Saludos.
 
Mi inicio ...

Creo que era febrero del 2003 (gracias Antón por la rectificación), eran aprox. las 20:00. Yo sentado en la mesa de un bar en el centro de Barcelona, esperando una "cita a ciegas" con un colega de afición que conocí en otro foro. Habíamos quedado para intercambiar un anuario de relojes: "OROLOGI 2002". Al cabo de un rato apareció el "susodicho" forero con su reciente adquisición en ebay: era un Sinn 356 FLIEGER. La verdad es que quedé prendado de ese reloj y al cabo de un tiempo yo también me hice con uno ;-) La primera vez que oí hablar de Sinn fue a raíz de un post del "susodicho" forero, presentando en sociedad el anteriormente citado 356, y que al cabo de unas semanas tuve el primer "contacto" con la "susodicha" marca. Pués bien ese fue "mi inicio". Después vinieron más micro-kedadas, pronto nos convertimos en un "trio" ;-) Goldoff, Garparacha (antes de que emigrase a Bélica) y un servidor. Quedavamos periodicamente en un bar con mucha "solera" lo que llamariamos en argot relojeril un "vintage" ;-) El "Gaspa" tenía un .... bien cada vez que quedavamos llevaba un Sinn diferente, creo que fue un estupendo 157 el que más tiempo llevo. Como ya he contado al final yo también "pequé" y finalmente el trio estaba formado por: un 756, un 157 y un 356 ...

Perdonad por este rollo nostálgico, solo quería celebrar el "nacimiento" de este subforo que con toda justicía quiere recordar el inicio de "Relojes Especiales" y que gracias a su éxito Sinn se ha convertido en la anécdota para que TODOS compartamos nuestra común afición por los relojes mecánicos.

Gracias Antón por tu esfuerzo y "empenta", y a TODOS los foristas por conseguir que "Relojes Especiales" trascienda a que sea mas que un foro de discusión dedicado a Sinn o a otra marca, vaya como ejemplo los "reportajes" de las kedadas, micro-kedadas y el ambiente que en ellas se respira.

Un abrazo,

Toni

P.D. Ostras ahora que lo veo este es mi post nº 100 ;-)
 
Última edición:
Estamos de enhorabuena

Al igual que Sirex ( en aquella epoca creo recordar era ToniC?) mi "iniciación" fue al leer en otro foro a un individuo que hablaba ("posteaba"), con pasión de una marca de relojes que para mí era totalmente desconocida: Sinn. Posteriormente recibo, con sorpresa, dada mi ignorancia en este mundo relojeril, una invitación a participar en un proyecto de foro Sinn, y desde ahí hasta lo que ahora es: el mejor foro de relojes en castellano.
Es de justicia que Sinn tenga este rincón
Y por supuesto me uno al agradecimiento a ese forero.
Gracias Antón.
 
Pues que voy a decir yo...
Colgado, pero colgado que estoy de la marca...
Estilo, calidad, buen servicio y una atención de primera; todo a un precio "asequible" para el coleccionista...
En mi caso, la primera vez que vi un Sinn fue en una microquedada con Sirex, y ya entonces la fiebre-CRI empezó (verdad Toni?)...
Un saludo
 
Pues yo conozco Sinn gracias al foro, nunca habia oido hablar de esta marca, no tengo ningun Sinn, "hay tantas marcas que me faltan" pero los he visto en quedadas y siempre me han gustado, ademas tienen el gustillo de lo aleman que tambien esta bien, ya que no solo de suizos vive el hombre.

Suerte con el subforo , Sinn se lo merece.
 
  • #10
Que casualidad, en mi semana de re-entrada en el foro después de una mudanza, un periodo de sequía sin PC y con portátil nuevo se estrenan varios subforos.

Hace exactamente 2 años desperté mi latente afición relojera al darme por casualidad con la web de Goldoff y con esos relojes de nombre tan interesante: "Sinn". Además resulta que eran unos "relojes especiales" por tener unas u otras cualidades o prestaciones. Imposible quitárselos ya de la cabeza.

Al mes ya tenia mi primer reloj mecánico y después de la adquisición de unas cuantas piezas mas y de año y medio deambulando por aqui, adquirí en junio de este año mi deseado 356*. El verano no era momento para él, pero se ha pasado 3 meses atado a mi muñeca todos los dias, a razón de +2,3 s por día. Fantástico, no será el último de la marca.

Me alegro mucho de este nuevo subforo, que coincide un poco con mi "volver a empezar" en el foro.

* Casualdidades de la vida: el post en el que presenté una fotillo de mi recién estrenado 356 fue el nº 356, y no fue a propósito...

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
Qué tiempos aquellos...

lostimage.jpg


Eso sí, quedó en buenas manos ;-)
 
  • #12
yo no tengo ninguno por ahora, pero cuando tenga uno os voy a dar un coñazo tan importante que tendreis que abrir otro foro, se llamara sinn-hamilton-quirogaelmaspesaudetodos
 
  • #13
Mi más sincera felicitación

Por todo. Sí, sí... por todo.

Llegué a este foro por casualidad, como me va pasando todo en esta vida. Y me quede prendado del reloj de la cabecera de la güé... Investigué y ví que era un Sinn. Misero de mí, infelice. Al contrario que Fquiroga la mayor pate de mis reloje son de 2ª mano y no hacía muco había dejado "correr" un Sinn porque la marca no me "sonaba" y a un precio... digamos que estupendísimo.

Ahora, después de compartir un tiempo con vosotros, aportar poco y aprender mucho, sigo sin tener mi Sinn (de momento) pero si que sé lo que significan.

Lo dicho, para no extenderme, felicidades por el nuevo club!!

Saludos
 
  • #14
Enhorabuena!!!!
 
  • #15
Me alegro un montón de la iniciativa, y eso que soy anti-subforos, pero Sinn debe tener un sitio destacado en esta casa, y por cierto, bonita historia la de Tony, me gusta.;-)
Un abrazo
 
  • #16
Sólo una pequeña correción:

No era 2002, sino 2003. Lo sé porque he buscado la fecha de la compra de e*ay (Junio 2002) y porque recuerdo que ya no erea verano cuando quedamos en aquel bareto de E. Granados (romántico, ein? :-P)

También recuerdo que me presenté con una pequeña manta conteniendo mis tesssoros (la mayoría -todos- vintages) y que se generó cierta expectación entre el personal del bar que ahora me pondría un poco nervioso...

El otro loco era efectivamente Toni/Gaspa, que en aquel entonces era Veri y que no tenía ni la más remota idea de que acabaría siendo belga... perdón: Flamenco (o bañanado un 103... te sienta bien el cambio ;-))


En fin, que me estoy haciendo mayor, ya digo
 
  • #17
Nueva bienvenida... cuatro años después

Y es que los foros -como tantas cosas- son como las bicicletas: si se paran se caen...

Espero que esta reconversión de Sinn a Alemanes le dé nueva vida a un foro que merece una mayor vitalidad.
Saludos a todos
 
  • #18
Pues que sean bienvenidos todos los alemanes, y que el espíritu de Sinn siga entre nosotros :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie