• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BATMAN (La trilogía de Nolan)

  • Iniciador del hilo Mercier11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mercier11

Mercier11

Milpostista
Sin verificar
Pués la semana pasada volví a ver la trilogía completa, y creo que son películas que ganan y ganarán aún más con el paso del tiempo.


41F7d4P58ML._SY445_.jpg

En la primera el mayor atractivo creo que es el origen del Superhéroe, original y entretenido, y con un argumento muy currado


batman-dark-knight-joker-i116354.jpg

La segunda sólo tiene un pero, que es la duración, se les fué la mano, con 2 horas hubiese valido, y viendo la película está claro dónde están los minutos que le sobran, demasiado larga para tener una trama tan retorcida que obliga a no despistarte ni un momento, una pena por que la primera mitad y el final son espectaculares.


TheDarkKnightRises_Poster-1.jpg

La tercera, cómo suele pasar en las sagas, (El Padrino, Indiana Jones, La guerra de las Galaxias... debe ser que a la tercera los guionistas se van quedando sin idéas), tiene bastantes cosas de la primera, aún así mantiene el tipo con algún personaje nuevo y un buén final.


En resumen, saga muy recomendable para quién no la haya visto, y si alguno no lo ha hecho por pensar que son para un público infantil, para nada es así, especialmente la segunda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hami, Insensato, Enryb8 y 2 más
Me gustan las 3, pero sin duda, me quedo con el caballero oscuro.

El papel que hace Ledger como Joker es sublime, de lo mejor del cine, creo que incluso se llevó el Oscar.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: hami, Mercier11 y Silmegil
La primera fue buena, descolló sobre las demás del género hasta la fecha; la segunda, extraordinaria sin la menor duda: cine de superhéroes para adultos; es en la tercera donde el nivel no se mantiene, aparecen recursos y tópicos que no habían tenido cabida en las anteriores.

Cuando has rodado una película tan redonda como Blade Runner, Matrix o The Dark Knight, resulta muy difícil que todo lo que venga detrás no decepcione.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Mercier11
Me gustan las 3, pero sin duda, me quedo con el caballero oscuro.

El papel que hace Ledger como Joker es sublime, de lo mejor del cine, creo que incluso se llevó el Oscar.

Saludos.

Si se lo llevó, pero fué a título póstumo, por eso en la tercera no hay ninguna referencia al personaje de Joker, de hecho cuándo sueltan a los presos, lo lógico es que estuviese en la cárcel y hubiesen hecho un guiño al personaje, por cierto personaje que ha ganado 2 Oscars

La primera fue buena, descolló sobre las demás del género hasta la fecha; la segunda, extraordinaria sin la menor duda: cine de superhéroes para adultos; es en la tercera donde el nivel no se mantiene, aparecen recursos y tópicos que no habían tenido cabida en las anteriores.

Cuando has rodado una película tan redonda como Blade Runner, Matrix o The Dark Knight, resulta muy difícil que todo lo que venga detrás no decepcione.

No se si será casual, pero en las sagas suéle haber una pauta, la segunda es bastante diferente a la primera y la tercera muy parecida.
Pasa en El Padrino, en Indiana Jones, en Stars Wars, en Batman y en alguna otra... (eso si, la tercera de Indiana es mucho mejor que la segunda).

Ya que hablas de Blade Runner, dicen que Nolan antes del rodaje de la primera la proyectó para los actores y el equipo de rodaje, y cuándo acabó les dijo que esa era la idea de lo que quería...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Silmegil
Muy buenas, y lo digo yo que no soy para nada fan del mundillo. Pero es que son obras universales ya ej esto del cine. El Caballero Oscuro está por encima, pero es una trilogía que me gusta por su magnificencia, oscuridad y el trato de las miserias humanas. Además que el elenco es una pasada. Un clásico moderno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
Nolan hizo un muy buen trabajo como en la mayoría de las películas, de para mí Christian Bale hizo el mejor papel de Batman hasta le fecha, a ver qué tal se le da a Pattinson
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Mercier11 y Zero
Lo mejor: Michael Caine.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Silmegil y Mercier11
Buena las 1, aceptable la 3 y obra maestra la 2 que probablemente es la mejor película del género de la historia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Superstar, hami y 1 persona más
En mi opinión el caballero oscuro no solo es la mejor de la trilogía sino una de las mejores películas de la historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Mercier11
  • #10
Me gusta mucho Christopher Nolan porq me hace pensar y para mi Christian Bale hace el mejor Batman de todos los q ha habido
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Mercier11 y Monsignore
  • #11
Probablemente la mejor adaptación de Batman hasta la fecha, de la mano de un (polémico) genio apellidado Nolan.

Si tienes en tu reparto a gente como Christian Bale, Liam Neeson, Michael Caine, Heath Ledger, Morgan Freeman, Gary Oldman , Tom Hardy o Cillian Murphy, me parece dificil que el resultado no sea como mínimo bueno.

Las tres pelis están bien, pero es que el Caballero Oscuro es directamente una de las tres mejores adaptaciones de un comic, con mucha seguridad (para mi claro). El Joker de Ledger pasará a la historia.

Begins es una gran película de orígenes y Rises es la más irregular de las tres, aunque Bane está genial.

Y como decía un compañero más arriba, Michael Caine. Uno de los mejores actores de siempre, una leyenda.

PD: quizás ahora el debate sería saber si The Batman de Matt Reeves está a la altura de esta trilogía. Para mi si, sin duda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y javier ochoa
  • #12
Gran trilogía con gran director y grandes actores. Comparto lo que decis de que la mejor la segunda, luego la primera y la más floja (aunque entretenida también) la tercera... Me plantea muchas dudas que ahora saquen otra nueva "saga" de Batman, habiendo pasado tan poco tiempo desde esta...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
  • #13
Gran trilogía con gran director y grandes actores. Comparto lo que decis de que la mejor la segunda, luego la primera y la más floja (aunque entretenida también) la tercera... Me plantea muchas dudas que ahora saquen otra nueva "saga" de Batman, habiendo pasado tan poco tiempo desde esta...
Aunque hay puntos en común entre la nueva película (no sabemos si saga) de Matt Reeves y la trilogía de Nolan, el tono de la nueva es muy diferente. En cuanto a realismo son similares, pero The Batman es mucho más oscura y el protagonista está muchísimo más atormentado.

Mientras que en las pelis de Nolan Bruce Wayne hace varias apariciones encarnando al multimillonario excéntrico y pico que se supone que es, en la peli de Reeves prácticamente no aparece y no sonrie una sola vez. Me parece significativo.

Digo todo esto porque creo que ambas películas pueden cohexistir perfectamente a pesar de que como bien indican, ha pasado poco tiempo entre ellas.

Todo esto en mi opinión claro.

Un abrazo cinéfilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y Italicense
  • #14
Aunque hay puntos en común entre la nueva película (no sabemos si saga) de Matt Reeves y la trilogía de Nolan, el tono de la nueva es muy diferente. En cuanto a realismo son similares, pero The Batman es mucho más oscura y el protagonista está muchísimo más atormentado.

Mientras que en las pelis de Nolan Bruce Wayne hace varias apariciones encarnando al multimillonario excéntrico y pico que se supone que es, en la peli de Reeves prácticamente no aparece y no sonrie una sola vez. Me parece significativo.

Digo todo esto porque creo que ambas películas pueden cohexistir perfectamente a pesar de que como bien indican, ha pasado poco tiempo entre ellas.

Todo esto en mi opinión claro.

Un abrazo cinéfilo.
Desde luego, habrá que ver la nueva, lo de que el personaje sea mas oscuro me suena bastante bien, de hecho, va en la linea que ya hizo Nolan con respecto a Tim Burton de "atormentar" al superheroe, en fin veremos que tal...

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y Lobo80
  • #15
Nolan hizo un muy buen trabajo como en la mayoría de las películas, de para mí Christian Bale hizo el mejor papel de Batman hasta le fecha, a ver qué tal se le da a Pattinson
La trilogía de Batman debida a Nolan es muy buena. Contrariamente a lo que la mayoría de las personas piensa de Ledger yo tengo otra opinión, no sobre el personaje que interpreta, sino sobre el actor en sí. No obstante, como creo que de los muertos, salvo que sean muy malos, no debe decirse nada que los desmerezca, pues a callar. Eso sí, el "Caballero Oscuro" es muy buena película. En cuanto a esperar algo bueno de Pattinson en ese papel... en fin. Es posible que diera más juego como Robin en alguna adaptación para los cines de los barrios de ambiente travieso, que el tipo parece guapete según los cánones de los oseznos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie