Precisamente la gracia de las barras es que no necesitan cableado más allá de los de alimentación y del cable que va de la barra a la tv que si te compras algo medio al día será un hdmi conectado al earc de tu tv. Para no calentarte mucho la cabeza lo mejor es un sistema Sonos o la Samsung tope de gama del año en curso o anterior, no vas a tener retardo de ningún tipo. En Samsung viene todo en el mismo paquete y en cuanto a Sonos lo más asequible que te puedes montar es una Beam 2 + Sub Mini + 2 Ikea Symfonisk para los traseros. Samsung siempre se puede encontrar bastante por debajo de 1000€ y suelen tener aparte algo cashback o alguna otra historia que lo deja bastante bien de precio, en Sonos igualmente puedes encontrar alguna que otra rebaja pero te saldrá algo más caro el conjunto.
En cuanto a sonido ambos son un salto abismal respecto al sonido nativo de la tv y si vives en un piso ojo con los niveles del sub que pueden molestar bastante a los vecinos. Por supuesto siempre habrá quien te diga que es mejor poner un equipo cableado decente y razón no le falta pero es infinitamente más practico y más barato esta solución. La integración y el software de Sonos esta por encima de Samsung, te merece especialmente la pena si tienes más altavoces de marca por la casa y en cuanto a estética gana por goleada, no tienes más que ver el Sub de uno y otro para ver cual puedes poner en cualquier parte y queda decorativo y cual te interesa esconder detrás del sofá.
Respecto al Dolby Atmos aunque hoy día lo soporta cualquier barra tampoco te comas mucho la cabeza porque la mayoría de contenido o bien no lo soporta o lo soporta peeeero solo la pista de audio de la versión original, al final de contenido atmos de verdad que puedas consumir hay realmente poco. Igualmente el Atmos de las barras es muy modesto, en el caso de Samsung, hablando de las tope de gama, tienen altavoces apuntando arriba para los efectos en altura, la Sonos Beam no los tiene y se supone que los "simula", hay que irse a la Sonos Arc para que los tenga. En todos los casos el efecto es bueno pero no comparable a tener altavoces de techo en un montaje "bueno". Las condiciones de la sala, amplitud, techos, recubrimiento y etc afecta bastante al resultado aunque evidentemente es hilar muy fino, si puedes comprar lo que sea donde tengan buena política de devoluciones mejor porque no serias el primero en considerar que no merece la pena la inversión, aunque hay mucho componente objetivo en temas de sonido la última palabra la tiene la percepción del oyente.
Yo tengo un sistema Sonos completo y otro cableado con todos sus elementos y el goce de este último es comparable a dar cuerda a un reloj manual, hay muchas cosas que ajustar y es un hobby en el que el disfrute viene a partes casi iguales entre el resultado y el camino a recorrer para conseguirlo, en general no merece la pena salvo que lo tomes como una afición y por más que te digan lo contrario una barra de gama alta con sub y traseros da un resultado más que decente aunque sea difícil convencer de esto a los que crecimos alrededor del equipo de musica que veneraba nuestro padre...