Hombre, nos estás pidiendo una tasación de dos relojes que no podemos ver y de los que no tenemos todas sus características, das algún dato más del Speedy Pro pero no es suficiente, su cotización puede variar en función del estado del reloj o de que no le hayan cambiado piezas por otras no originales. A priori no veo muy razonable el cambio más que nada porque tú saberás como está tu reloj pero no sabrás como está el que quieres comprar. Piensa que un Speedy del 97 llevará tritio, el brazalete ha cambiado, también su sumergibilidad (30 por 50 y en estas cantidades todo le hace falta), y como digo habría que ver que revisión le han hecho que a lo mejor no es en servicio técnico oficial, en cualquier caso yo, teniendo papeles el reloj y todo completo (caja,instrucciones,etc) y si lleva brazalate de acero ya te digo que sin verlo pero contando que está bien porque ha sido revisado y con todo original no pagaría más de 1150 euros por él, EMHO.
El tuyo si está en similares condiciones (estado, original, completo de papeles, brazalet de acero, etc) unos 700 euros, aunque a mi no me gusta el Reduced y me abstendría (pero esto es una opinión personal). En cambio esos 1000 dólares USA son más de 630 euros al cambio con lo que se te pone el reloj cerca de 1400 euros y por ese precio los tienes con pocos meses en el FCV. La cosas cambian en función de como estén los relojes, eso lo verás tú, si el tuyo está peor que el otro o sin papeles,etc pues sí te puede compensar porque te evitas su venta, el enviarlo y que pueda extraviarse, que intenten estafarte, etc.
Saludos.