• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda reloj NEPRO SOLAR 1972

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mariag
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

Mariag

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos,
Antes de nada me presento ya que es la primera vez que comento en el foro: me llamo Maria, soy malagueña y muy novata en esto de los relojes. La verdad es que el tema me fascina y debe venir de familia, precisamente por eso (y aunque no se muy bien si este es el sitio apropiado para hacerlo) necesito vuestra ayuda. Pues bien, he encontrado en casa un reloj solar marca Nepro haciendo limpieza que ha debido pertenecer a mi abuelo. La cuestión es que el reloj por lo poco que he podido encontrar al respecto puede ser de los ´70 modelo alfatronic, suizo, de los primeros que se fabricaron con esa tecnología (en la pantalla solo pone nepro y la letra N) y esta en un muy buen estado conservado en su caja original y con sus instrucciones. Funciona a partir de dos pilas auto-recargables que se cargan gracias al panel solar pero que no están incluidas lo que ha evitado que se sulfatara y pudiera dañar el mecanismo pero que me impide saber si el reloj funciona o no.
Si pudierais darme más información al respecto ya que es muy limitado lo que he podido encontrar en internet dada la antiguedad del modelo y si tiene o no valor, y un lugar donde poder venderlo ya que intención es esa os estaría muy agradecida. Os dejo algunas fotos:

Muchas gracias de antemano y encantada!
lostimage.jpg

Última edición:
Bienvenida María!!
Si te gustan los relojes vas a disfrutar mucho en este foro.
Seguro que los expertos te ayudan a saber algo más sobre el reloj de tu abuelo.
Lo que no van a hacer es darte una valoración económica, está prohibido en el foro! Además, viniendo de tu abuelo seguro que tiene un gran valor para ti.

Mariag... Hola...

Bienvenida y te sugiero que te leas las normas del foro para poder entrar con el pie derecho.

Porque en las normas se dice con claridad que no se deben pedir tasaciones.

Por ello, antes de que te caiga la censura oficial, te recomiendo editar el mensaje borrando lo referente a pedir un precio aproximado. Cualquier otra consulta será respondida con la habitual seriedad y cordialidad por parte de los foreros que saben.

Para editarlo, tienes que picar en el boton "editar mensajes" que aparece en la parte de abajo del mensaje, al lado de los botones "responder" y "citar".

Se te abrirá el texto tuyo y podrás borrar lo que es inconveniente.

Un cordial saludo.

Jordi Aldao

¡Bienvenida Maria! Aparte de lo que te acaban de decir Andrea y Jorge, suscribo lo que te han dicho en el otro hilo mis compis Miquel y joler: dudo que lo que obtengas a cambio te saque de pobre y es una pena vender una pieza que ha pertenecido a un familiar :pardon:

Hola a todos y gracias por vuestros comentarios,
siento la posible malinterpretación de mi mensaje anterior. Sé muy bien que no se llevan a cabo tasaciones en este foro y en ningún caso esa ha sido mi intención. Simplemente quiero saber para vosotros, entendidos y coleccionistas, si tiene valor económico y en ese caso dónde podría realizar la operación de venta, ya sea tienda o página web.
La verdad es que a mi también me gusta este mundillo y antes de deshacerme de él me gustaría saber un poco más de la historia de este reloj, pero aunque se, como tú bien dices Abderraman, que no va a sacarme de pobre, en estos momentos me vendría muy bien venderlo. Lo que no me gustaría tampoco es malvenderlo a cualquiera si verdaderamente tiene un significado histórico. Por eso la consulta, gracias otra vez!

Última edición:
Lo primero, bienvenida a este rincón.

Ese reloj no podemos tasarlo, primero por la norma que nos dice que no debemos tasarlo, pero es que es posible que no podamos tasarlo, aunque aquí hay expertos para todo. Puedes ponerlo en venta en eBay en subasta con precio inicial cero y que el mercado te diga lo que vale. Lo que pasa es que sospecho que lo que te diga el mercado ni te iba a gustar mucho ni te iba a valer para apenas comprar un Swatch nuevo.

Por tanto me uno a lo que dicen los compañeros, consérvalo. Seguro que puestos a desprenderse de algo tendrás alguna cosa que te dará más rendimiento.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie