Y eso. El caso es que el sábado me dicidí a abrirlo y trasplantarlo. Primero le saqué la correa haciendo palanca en los pasadores con un destornillador. Mientras lo hacía, la carcasa de la caja, terminó de saltar del todo y se desprendió hecha trocitos. Después saqué los tornillos de la tapa, la retiré (por cierto, óxido en tapa y tornillos como podéis ver) y ya podia quitar la lámina de plástico negra que lleva el módulo encima, y acceder al módulo. Es muy curioso ver el módulo, conectado al motorcito con su masa oscilante (este modelo vibra, por si algún compañero no lo sabía) debajo. Una vez retirado el módulo, salió una plaquita negra y una especie de circunferencia, que van sobre el cristal, y separan las distintas indicaciones que da el display. Después, como aún no había abierto la caja que compré y no sabía qué es lo que contenía (y por tanto, qué tenía que reutilizar y qué no), comencé a desmontar los botones (el video que pegó en el hilo David43 me orientó bastante al respecto). Primero embadurné los clips con una crema hidratante que tenía por ahí, y después, a tirar de ellos por los huecos. Los saqué, saqué los botones con sus juntas, más las juntas que quedaban en los alojamientos de las guías de los botones en la caja y procedí a abrir el paquete con la nueva caja. Cuando la abrí, sorpresa!!!! Sentimiento contrariado: por una parte, alegría: me ahorraba volver a ensamblar los botones con sus juntas, colocarlos y (lo más difícil al menos para mí), colocarles los clicks por dentro de la caja (que aguantan las guías y por tanto los botones, en su posición), por otra un poco de tristeza, porque no iba a poder acometer el reto. Vuelvo a colocar el módulo en la caja nueva y surgen las preguntas:
- joe, la junta no la veo mal, la mojo en aceite de oliva y la vuelvo a colocar en su ranura??
- la pila está perfecta, la dejo y me ahorro sacarla y el riesgo de estropear la patilla metálica que la aguanta, o la cambio por una del mismo modelo que la llave de mi coche, que la tengo en la cada y encima es supuestamente buena (duracell)?
Y la última: joder, 70 de prácticamente todo el reloj y 14 de la correa, 84 euros, y ahora le voy a dejar la misma junta y la misma batería? Me parece un poco despropósito.
Pido la junta en baroli, 8 euros y cambio la pila. No llega hasta mañana martes. Toca esperar para terminar. Y qué hago mientras? Por ejemplo, meter tornillos y tapa trasera en vinagre, y cambiar la pila.
la patilla tiene su miga también, y cuesta recolocarla y que quede fijada en su sitio. Saco la panasonic, meto la duracell y....voilá. Miro por debajo y el reloj no funciona (rayos y centellas salen de mi boca, sabía que no valdría, demasiado fácil, etc etc). Pongo la panasonic y...omg!!! El reloj tira de nuevo. Hay que ver, pila nueva que viene defectuosa, le dejaré la antigua, qué voy a hacer. Comparto la frustración con mi mujer que andaba cerca y los dos al mismo tiempo: pero has quitao la pegatina que trae la pila nueva, álma de cántaro? Efectivamente no, pongo la duracell de nuevo y a andar.
Y nada, llegados a este punto, tengo el reloj a medio montar, en espera de que me llegue la junta, y ya entonces le montaré la correa también. Tanto la caja (ya lo hice el sábado) como la correa (cuando la monte), quedarán completamente embadurnadas en crema de manos (recomendación de casio para que no se degrade el plástico).
Hoy saqué los tornillos de la tapa y los pasadores del vinagre, y tengo que decir que no quedaron limpios del todo. No sé si por usar vinagre de manzana en lugar de vinagre de vino. Los he vuelto a sumergir, esta vez en aflojatodo wd40, a ver mañana. La tapa sí que la limpié con wd40 el sábado, y le pasé una lija muy fina y me quedó bien.
Por último, comentaros una cosa por si a alguien le sirve. Las piezas que me sobraron, antigua caja y tornillos de la correa, y todos los botones con sus juntas, muelles y clips, decidí guardarlas en una bolsita, por si tuvieran algún valor o si me pudieran servir en el futuro. El caso es que cogí, botón por botón, y en su guía, le metí sus dos juntas, con su muelle y su clip, para que no se salieran de la guía. Si alguien no tiene la suerte que he tenido yo, y tiene que reutilizarlos, ojo porque: tanto las juntas como clos cliks son piezas extremadamente pequeñas (por si no queda claro después de ver el hilo que posteó el compañero). Si a uno le está persiguiendo la presbicia o no tiene muchísima luz disponible, debe abstenerse de hacerlo si no se subsanan estos condicionantes. Yo me puse a montar los clicks en los botones sobre las 5 de la tarde, y la luz dentro de mi casa ya no era la de las 12 de la mañana. El caso es que tuve la genial idea de salirme a una mesa que tengo en el patio y......aún había buena luz, peeeero, empujando un click con la pinza para montarlo en la muesca de la guía del botón, saltó, y se me cayó (sí supe hacia dónde, pero NUNCA supe dónde). Si un click, que fue mi caso, o una de estas juntas se cae, no le des más vueltas: se ha perdido por siempre jamás, no lo vas a recuperar y tendrás (al menos existe esa posibilidad) que pedir los kits que las traen. Repito, montar los botones, aunque yo no los monté en la caja, es la parte más difícil y también la más delicada. No se puede escatimar en visibilidad, ni en precauciones para no perder alguna de estas piezas (hacer este montaje dentro de una caja de cartón que sirva de contenedor puede ser una idea).
Y en principio eso. No sé si se me ha olvidado algo, si he dicho algo incorrecto o si me he equivocado en alguna cosa. Si es así, pido disculpas y lo corrijo.
Os dejo algunas fotos también por si a alguien le interesa.
Cuando reciba la junta y lo termine, os subo las fotos del reloj terminado.
Muchas gracias de nuevo a todos por aguantarme.
Saludos