• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda para identificar reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
HOLA.

Esta mañana en el mercadillo, como no había na de na, he iba con un mono de CRI de los gordos, no he podido remediarlo y me he comprado estos dos relojes de señora a 1 euro.... "cosas mias"

como veis son de claro estilo art nouveau,untanto actual, pero nouveau lo raro que son...

SAM_0358.webp

SAM_0359.webp

SAM_0360.webp

El pequeño es un racer... que ya he localizado la marca...

005.webp

Por lo visto es una marca de bicis de montaña del Carrefour...

El que me intriga es el otro....

SAM_0361.webp

Se trata de un Bijou Brigitte...

Sabríais decirme de qué año puede ser, y qué calibre puede llevar ???

Gracias de antemano... es que en esto de los relojes de señora ando un poco perdido....

Pero que muuuuuu pallá estemos...:laughing1:

(...)

¿1900?, me pregunté.
En un primer vistazo pensé que el Bijou Brigitte es un diseño del arquitecto belga Víctor Horta, concretamente de su época de mayor explendor, pero el perfil de la caja se asemeja más al de mi Bulova Rite Angle del año 1935, que ya no es art nouveau sino art decó, por lo que mi primera suposición de que se trata de un reloj de los albores del siglo pasado, de allá por 1900, se disipa en una confusa nebulosa de estilos similares a la vez que antagónicos, quedando la datación en fecha incierta. Quizá si nos enseñas el calibre (eso ya deberías saberlo, majete) podremos llegar a alguna conclusión.

Es de cilindro o de ancora?

Víctor Horta:

Victor Horta.webp

Bulova Rite Angle:

WP_20171205_10_04_04_Pro.webp

De todos modos, pese a que es mucho menos vistoso, creo que es más bonito e interesante el de marca blanca de Carrefour...

PD: Que la tapa del Bijou esté firmada es una inequívoca seña de calidad.
De calidad de la buena, me vengo a referir, vaya.

Última edición:
Me gusta ese Bulova, me gusta mucho...[emoji1360]
En cuanto a las bicis del Carrefour, si no es casualidad, es que ya copian hasta eso!!
Tengo un Racer que me dieron en una caja de ahorros por contratar no se que producto; no me lo pongo nunca porque es ilegible con las agujas que le han puesto en la esfera que lleva...[emoji2361]

Un Bijou Brigitte con print animal... sí tenías mono sí...

No sé si lo has comprado solo para probar hasta dónde llega el saber de cesc. Es una marca de bisutería de centro comercial, tiene bastante predicamento entre las chicas jóvenes a las que les gusta el oro pero se tienen que quedar con lo dorado.

Es un buen reloj... para llevar una vida paralela.

De todos modos, pese a que es mucho menos vistoso, creo que es más bonito e interesante el de marca blanca de Carrefour...PD: Que la tapa del Bijou esté firmada es una inequívoca seña de calidad.De calidad de la buena, me vengo a referir, vaya.
Antes hablé del BB (nótese que son casi las tres “B”, pero no... es jodido saber cuál le falta), pero no hablé del Carrefour. Me he documentado y es una referencia escasa. Los sacaron hace un par de años en un totum revolutum de “todo a 1 €” y se vendieron todos.

Es la prueba innegable de que estos relojes no pierden valor con el tiempo, incluso he encontrado algún caso de un NOS, que se ha vendido por 2 €, duplicando su valor en poco tiempo.

Pelotazo gordo, vamos.

Última edición:
:light::light: Ya tienes proyecto pa fin de carrera Vicente.

El Racer lo metes en el baúl de los sueños perdidos, pero el Bichús, ese Bichús es especial...

Te buscas una maquineta de estas, que las hay a puñaos:

21.webp

Y la encastras en la caja. Si tienes que hacer obra u otras cosas, pos ya te apañas tu que mano tienes.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie