Buenoooo,
Pues yo tuve un iphone igual que el tuyo.Di bastante el coñazo a un amigo para que me lo trajera de EEUU ,al final me trajo la version que no se puede desbloquear y finalmente lo he vendido a un amigo por lo que me costó,por varios motivos.
El del desbloqueo paradógicamente es el menor.Espera un poco,ten paciencia porque seguro que más pronto que tarde podrán desbloquearse. Las turbosim no se venden más que por ebay,y cuestan casi cien pavos,y encima tienes que recortar la tarjeta SIM para adaptarla,por lo que si por lo que sea se te fastidia el teléfono,o la cagas al recortarla,te quedas también sin SIM para usarla en otro.
Los otros motivos....pues que es un teléfono que enamora,es un juguete.Te quedas con todo el mundo,es impresionante cómo se ven las fotos en la pantalla, pero yo no me adapté a la "movida tactil" me parece muy poco ergonómico. Yo cojo mi Ericsson y sé que con una sola mano,con tres clics llamo. El iphone tienes que usarlo con las dos manos-o ser muy habil-
Mola mucho cómo se ven los albumes en la funcion de reproductor de música -igual que el ipod touch- pero intenta llevarlo en el bolsillo del abrigo en invierno-como hago yo con mi ipod nano- y controlar el volumen,pasar las canciones,etc- para mí era imposible.
Estos son motivos subjetivos. Luego hay otros,como que no es 3G,el bluetooth que trae es el americano y no "se habla" con los teléfonos de aquí,la cámara es muy muy flojita,etc.
Y ojo,que parezco el tipico fumador empedernido que cuando lo deja va de fundamentalista antitabaco. A mí me ha decepcionado un poquito sólo. Es un gadget estupendo.
Al final,lo de siempre. Tengo un Sony Ericsson k750i desde hace más de dos años. Por mis manos han pasado un V3 ,un Nokia N95 8 gigas,un Sony Ericsson de estos de la serie Walkman....y siempre he vuelto a él,no se me despega ni a tiros.
Espero no haberte desanimado. Hay varios foreros con iphone -de las versiones anteriores- funcionando y están encantados.