Yo tengo una prioridades en la compra de un coche un tanto peculiares, pero en tu caso, al igual potencia, compraba el Bmw sin dudarlo. He tenido Audi y llevo ya 2 bmw, y envejecen mucho mejor, no de diseño (que en general los Audi me resultan mas atractivos), si no por el tacto general de dirección, frenos, ruidos de puertas, salpicadero....Se me antojan que los Audi "barquean" mucho con los años y acusan mecánicamente mas los kilómetros.
Por otra parte, para divertirme, confort, agilidad prefieron sin duda un tracción trasera o en ultimo caso un total, pero el delantera en coches potentes, no me termina de convencer. Un trasera, cuando conoces la técnica de conducción y "sincronizas", gas, dirección y apoyo en curva, son tremendamente mas ágiles que un delantera. El delantera es mas fáciles de conducir a ritmos normales y la mayoría de la gente que suelen quejarse la dirección "nerviosa" de los Bmw pero es que en coches potentes y traseras el gas influye mucho en la trazada, dándole al coche una agilidad pasmosa cuando sabes manejarlos, claro...Este es el motivo principal que tarde o tremprano en coches accesibles desaparezca la tracción trasera porque conllevan un coste de fabricación que el gran público no sabe valorar.
Como ejemplo sobre trasera y delantera, siempre hago lo mismo a los amigos que me pregunta o me piden consejo....Me voy a un tramo de curvas donde hay una baden en mitad de una curva, bastante importante, brusco, de un corte de una reparación en el aslfalto. Sin ir de carreras, le digo que lo pasen con su moderno y nuevo tracción delantera. Al pasar la dirección pega una sacudida de volante brusca y el coche se quiere meter en el carrir contrario y cabecea el coche y la dirección. Luego pasamos con mi tracción trasera (de gama similar, pero con 9 años a acuestas), y pasas por el badén sin que el volante transmita ni un solo movimiento, solo un ligero salto de atrás que el control de estabilidad corrige y se hace inapreciable. Sinceramente se quedan flipados porque están acostumbrados a que en carreteras malas tiene que ir continuamente corriegiendo el volante y con sacudidas.
Otro ejemplo sencillo....En plena autovía a velocidad legal.....curvones amplios, les digo coge esa curva y deja el volante fijo haciendo todo el radio de la curva....ahora levanta el gas, el coche evidentemente cierra la curva. Ahora acelera a fondo.....el coche se "abre"....ahora sincroniza esto....entra en una curva mas cerrada con el gas levantado, ahora en cuanto veas el final empieza a acelerar (el coche busca solo la salida...), te das cuenta como sigue tus órdenes y hace trazadas limpias y perfectas con un guiado asombroso que no hace tu delantera?...(vuelta a cara de asombro), pues les digo....ahora imaginate tras aprender la técnica en una curva con baches, regular, muy retorcida en un viaje largo....la pelea con el volante de tu delantera y la precisión de un trasera....Logicamente hablamos de coches de similares prestaciones y gamas.
Por contra, te dicen....es que en agua.....si, pero en agua creo que el 90% de los conductores vamos con precaución, tranquilos y con los controles y ayudas electrónicas tienes todo bajo control, y si en una curva entras fuerte con un tracción delantera y subvira, el porrazo es inminente porque no puedes hacer nada para corregirlo, mas que enderezar el coche (con el gas suelto ya, claro), y entonces mas recto te vas aún....con un trasera, si desliza, con algo de pericia y con la ayuda de la electrónica, puedes salvar la situación....
Sobre el diesel, es el típico debate entre apasionados, yo no soy pro gasolina, si no ANTIDIESEL!!...
. Para no reventar este mensaje, sigamos.....
...
En tu caso, soltero, y si te gusta un buen coche divertido y con un motor excepcional, me compraba el 235i pero sin pensarlo. La mayor duda del GTI es el subviraje, aunque con el Performane y el autoblocante, dicen que parece un trasera por la trazada neutra....aunque lo pienso con reservas...
Haz una cosa, pasate por un concesionario e intenta probarlo y nos cuentas....verás como no te quieres bajar!!!
Que tal el 2L del Audi S3? me llama la atencion que es AWD y tiene unas caracteristicas tecnicas muy parecidas al 2L de BMW con la ventaja de tener un precio mas contenido!
No me anima el diseño y el dashboard que me parece menos logrado que el del BMW, pero es una apuesta buena tambien.
el S3 al ser sedan sacrifica un poco el espacio de la banca trasera.
Ver el archivos adjunto 269134
El diseño un poco mas actual en los faros y grill del S3 pero mejores lineas en el capot, bumper y laterales en el BMW
Ver el archivos adjunto 269135
El interior creo que gana el BMW por goleada, asi el S3 tenga esa pantalla magica que se oculta al apagar el carro.
Ver el archivos adjunto 269136Ver el archivos adjunto 269137
Mi impresion es que cualquiera de estos dos es bueno y la decision se basa solo en esteticas.
Opiniones?