buenas,
te cuento mi caso, o lo que hice con un cachorro de pastor alemán
1- Durante 3-4 meses lo sacaba a la calle cada 2 horas más o menos para que hiciese sus necesidades (fue fácil pues me lo podía llevar a la oficina) y rápidamente se acostumbró a que se hacían en la calle y no en ninguna casa o edificio cualquiera. Cierto es que lo de las 2 horas era al principio, poco a poco fui alargando el tiempo de espera y supe ver de paso que tipo de moviemientos hacía cuando tenía ganas.
En tu caso, puedes intentar lo mismo o similar en el tiempo que estés con él, es un poco esclavo, lo se, pero muy efectivo. Y sobre todo, nunca regañarla cuando veas que se ha hecho las necesides por cualquier sitio, no entendería la bronca, lo límpias y a tragar quina (cuando limpies que no lo vea pues corres el riesgo de que lo interprete como un juego y procurar matar el olor con algún producto)
2- El nombre, no te preocupes, llámala mucho, y cuando lo hagas la acariacias, incluso cuando te acerques a ella para lo que sea también pronuncias nu nombre. En poco tiempo se quedan con él
3- El hacer caso de las órdenes............, los programas de tv que ahora se han puesto de moda sobre educación de dueños (no adiestramiento de perros) llevan a engaño, un perro aprende rápido, pero no de forma inmediata, hace falta mucha dedicación-tiempo y sobre todo paciencia. La educación "moderna" de los perros está basada en Paulov: recompensa sistemática cuando hace las cosas bien, al principio con comida y poco a poco con felicitaciones; y bronca intensa y corta (con el tono de voz es normalmente suficiente) cuando hace alguna trastada que pillas en el momento, nunca a toro pasado
mucha suerte
: