• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda Diver Swiss sub 600€

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GuilleBlanco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

GuilleBlanco

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes a todos!

Este año cumplo 40 años, y estoy inmerso en mi plan de ahorro personal para alcanzar la cifra del auto regalo que aún no tengo decidido, pero eso lo dejo para otra ocasión.

Mientras tanto, como llevo bastante tiempo sin comprar reloj alguno desde mi Seiko Marinemaster spb185j1, quiero hacerme con un diver de las siguientes características:

-Presupuesto máximo 600€
-diver
-zafiro
-diámetro máximo 40mm
-Swiss Made (aunque podría valorar alguna otra nacionalidad)
-automatico

Tuve en su día un Seiko Sumo Hulk que tuve que dar salida porque era inmenso para mi muñeca de 16,5cm, pero que me entusiasmaba y que si hubiera sido de 40mm no hubiera dejado escapar. Le sustituyó el MM200 y es grande con sus 42mm, pero en este caso si me siento cómodo con el.

Por ello, mi predilección era por un diver verde, aunque también estoy abierto a otros colores como aquí muestro y barajo varias opciones con sus pros y contras:

1. GLYCINE COMBAT SUB 39 Verde/negro
1744726026777.webp

2. GLYCINE COMBAT SUB 39 verde/verde militar:
1744726090783.webp

3. Steinhart Ocean 39 hulk:
Lo que menos me gusta es que sea tan homenaje (por llamarlo de alguna manera) del submariner:
1744726285578.webp

4. Squale Atmos 20 ferrovial: me pasa lo mismo que con el steinhart, se basan demasiado en el submariner, reloj que me encanta pero no soy muy fan de los homenajes:
1744726393516.webp

5. Squale Atmos 20 ciena brown: ídem
1744726529031.webp

Alguna otra opción se os ocurre?
Que opiniones os merecen?
Cual de todos pensáis que es mejor opción en cuanto a calidad?

De precio andan parecidos todos ellos.

Muchas gracias por ayudarme a elegir mi próxima pieza!

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: isakar, hordierez, luisjose y 1 persona más
Yo, sin dudarlo, el Combat sub 39 verde/negro. Me parece un buen reloj, movimiento Sellita, buena estetica y como muy bien dices, menos Submariner que los otros

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, Ferdinand71, hordierez y 1 persona más
Yo te diría que, de forma meramente estética, cualquiera de los dos Glycine.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu y GuilleBlanco
Yo me iría a Glycine pero de cabeza. Es muy bonito, una marca con un gran pasado, también en divers como el de la foto, y que no han subido precios de forma exagerada.

glycine 60's
Main_Photo_6_Scuba_Photo_3_1024x1024 (1).webp

Lo otros dos ( ese Steinhart y el squale) son fusilamientos de calidad.

Pero es tu elección👍🏻

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, Brad Pitt, GuilleBlanco y 1 persona más
Un Diver en la mayoria de casos parece a un Submariner. El Glycien Combat verde militar tambien parece el Submariner Big Crown de James Bond, de los primeros Submariner.
El Squale, pues lo mismo.
Entonces yo creo es importante mirar a otras cosas, como la calidad y el SAT. Por esto para mi el ganador es el Steinhart. El SAT es perfecto, puedes llamar y hablar con personas, no con una maquina, como hoy es de costumbre. Los precios economicos, creo pierden dinero, pero ganan reputacion.
Por casualidad mi amigo tiene este Steinhart, ceramica verde y 39 mm, es perfecto y la marcha mas bien que COSC.
Pero tambien es la verdad, siempre hay gente que le dicen: "Tienes un Rolex?". Respuesta: Nooo - es un Steinhart.
GC.webp

Esto es reloj antes de cambio a ceramica, baratisimo y con una revision gratis.
Yo elige el Stainhart sin ninguna duda.

• Me gusta
Reacciones: Burst59, Alex#1, Brad Pitt y 2 más
HULT Aquatique
24-hours-left-to-pre-order-the-aquatique-v0-crciu6n157ee1.webp
Screenshot_20250415-170836_YouTube.webp

Screenshot_20250415-171252_YouTube.webp

imágenes: YouTube (mad4watches)

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, Alfredo BRB, luismiguel y 3 más
Otra posible idea sería mirar el Tissot Seastar 1000 de 40. El precio de tarifa con brazalete es más alto, pero con los descuentos habituales en este tipo de marcas se acercaría al presupuesto.
Por ejemplo, tienen este aturquesado (varios colores)

IMG_3023.webp

• Me gusta
Reacciones: NriQ10, Jamirofrank, Alfredo BRB y 5 más
Madre mía!

Ahora si que la hemos fastidiado, no conocía esta marca ni modelo, pero aúna todo lo que me gusta en un diver, el bisel abombado, el jubileé, el zafiro abombado... Y ese verde es precioso, igual que el artic white:
tu lo tienes? Qué sensación de calidad tiene? Que tal ese calibre miyota respecto al de los Glycine?
IMG_4254.webp

• Me gusta
Reacciones: Nachoclock, cestommek y iVAMP
Baltic !!!!!

• Me gusta
Reacciones: Lennon y GuilleBlanco
Otra posible idea sería mirar el Tissot Seastar 1000 de 40. El precio de tarifa con brazalete es más alto, pero con los descuentos habituales en este tipo de marcas se acercaría al presupuesto.
Por ejemplo, tienen este aturquesado (varios colores)

Ver el archivos adjunto 3260576
Muchas gracias por la recomendación, pero este tissot nunca me ha terminado de entrar por el ojo, no se por qué, no me terminan de gustar mucho los tissot ( excepto el nuevo pr516 powermatic80 con jubileé)...

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Ese Hult es increíble

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Yo tampoco soy de homenajes, ve a por cualquiera de los Glycine

• Me gusta
Reacciones: GuilleBlanco
Y un Certina DS de 38 mm?

CCDFA404-4C78-4244-9DA4-32F2BDF07E40.webp

• Me gusta
Reacciones: antused, Jamirofrank, cout y 1 persona más
Madre mía!

Ahora si que la hemos fastidiado, no conocía esta marca ni modelo, pero aúna todo lo que me gusta en un diver, el bisel abombado, el jubileé, el zafiro abombado... Y ese verde es precioso, igual que el artic white:
tu lo tienes? Qué sensación de calidad tiene? Que tal ese calibre miyota respecto al de los Glycine?Ver el archivos adjunto 3260585

Pero... pero y esta guapada? Me acabas de meter en un problema 😆
Solamente sé que son Suecos, que cuestan casi 500€ e incluyen el envío en Europa y que habrá que hacerles seguimiento porque creo que están agotados.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Madre mía!

tu lo tienes? Qué sensación de calidad tiene? Que tal ese calibre miyota respecto al de los Glycine?Ver el archivos adjunto 3260585
qué bonito!!

El aquascaphe es muy bonito también, más del estilo del Hult (pienso que skindivers ambos) pero Baltic se ha subido a la parra con los precios...

Acabo de ver que están agotados. No se si lamentarme o alegrarme...gracias por traerlo

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Bolichongo
Un Diver en la mayoria de casos parece a un Submariner. El Glycien Combat verde militar tambien parece el Submariner Big Crown de James Bond, de los primeros Submariner.
El Squale, pues lo mismo.
Entonces yo creo es importante mirar a otras cosas, como la calidad y el SAT. Por esto para mi el ganador es el Steinhart. El SAT es perfecto, puedes llamar y hablar con personas, no con una maquina, como hoy es de costumbre. Los precios economicos, creo pierden dinero, pero ganan reputacion.
Por casualidad mi amigo tiene este Steinhart, ceramica verde y 39 mm, es perfecto y la marcha mas bien que COSC.
Pero tambien es la verdad, siempre hay gente que le dicen: "Tienes un Rolex?". Respuesta: Nooo - es un Steinhart.
Ver el archivos adjunto 3260567
Esto es reloj antes de cambio a ceramica, baratisimo y con una revision gratis.
Yo elige el Stainhart sin ninguna duda.
Se nota que nunca te has puesto en contacto con Glycine Europa...un saludo de parte de Guus ;-)

Yo me iría a Glycine pero de cabeza. Es muy bonito, una marca con un gran pasado, también en divers como el de la foto, y que no han subido precios de forma exagerada.

glycine 60's
Ver el archivos adjunto 3260566

Lo otros dos ( ese Steinhart y el squale) son fusilamientos de calidad.

Pero es tu elección👍🏻
Este glycine es una preciosidad, pero en 39 salvo error mío no he visto en su catálogo nada semejante, me recuerda al Vulcain (salvando las distancias)

• Me gusta
Reacciones: acrolyu
El aquascaphe es muy bonito también, más del estilo del Hult (pienso que skindivers ambos) pero Baltic se ha subido a la parra con los precios...
El reloj salió a la venta en 2018 por 659 euros con brazalete de acero , hoy son 800 euros con brazalete de acero. Si tenemos en cuenta que entre 2018 y 2025 la inflación acumulada ha sido del 20 % …….sorpresa sorpresa , el aquascaphe vale lo mismo , lo que vale menos son nuestros euros. 💶

Para que tengas alguna opción más:

1000056801.webp

Y tienes todas las versiones aquí:

• Me gusta
Reacciones: Jamirofrank, Alfredo BRB, iVAMP y 1 persona más
1000055570.webp

1000053889.webp

Si consigues encontrar uno de estos de segunda mano en la UE, también sería una gran compra. Nuevos vienen desde USA, y con los impuestos a la importación se te dispara el precio.

• Me gusta
Reacciones: Jamirofrank y Mderey
Atrás
Arriba Pie