• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con util

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tolkien84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tolkien84

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, necesito saber como se llama el util utilizado para poder sacar el "tubo" en donde se enrosca la corona en el reloj.
Muchas gracias

Extractor de tubo de corona.

• Me gusta
Reacciones: tolkien84
Alicates 😜

• Me gusta
Reacciones: tolkien84
Uhrenreparaturwerkzeuge y a ver quién lo dice bien en la ferretería....mejor alicate.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Pagaría esos 22 y pico euros solo para poder decir que soy el orgullo propietario de un "Uhrenreparaturwerkzeuge" 😉 y luego que me vengan a presumir con una pantalla de 80 pulgadas o cualquier chorradilla de esas a mí, ni punto de comparación.

• Me gusta
Reacciones: 6aly y Monsignore
Pagaría esos 22 y pico euros solo para poder decir que soy el orgullo propietario de un "Uhrenreparaturwerkzeuge" 😉 y luego que me vengan a presumir con una pantalla de 80 pulgadas o cualquier chorradilla de esas a mí, ni punto de comparación.

Unos coleccionan relojes, y otros coleccionamos herramientas.

• Me gusta
Reacciones: tolkien84 y Monsignore
1000000859.webp

Aqui tienes la herramienta, como podras ver, no se parece a unos alicates ni nada parecido, es mas bien un destornillador y en la descripcion tienes el nombre de la herramienta

• Me gusta
Reacciones: tolkien84 y Monsignore
Pero este tubo va a presión o suele ir roscado?
Gracias por vuestra ayuda!

Pero este tubo va a presión o suele ir roscado?
Gracias por vuestra ayuda!

Los tubos de corona suelen ir a presión, pero en relojes de alta gama, hay modelos que van a rosca, y el útil para extraerlos y volveros a colocar son exclusivos de la marca, en cuestión.

Recuerdo que cuando trabajé como externo, para los, ST, Omega, Tag Heuer, Fortis, Seiko, y otros, tuve que adquirir, variedad de utilajes esclusivos de dichas marcas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CyberMetal, tolkien84 y Kinetic
hay varios útiles para sacar tubos a rosca y presion
IMG_0212.webp
este es para tubos a presión, se embota la punta en el tubo y se gira y tira a la vez.
IMG_0213.webp
este es para tubos a rosca… es como un saca corchos se enrosca y se extrae
IMG_0214.webp
y luego los de mano para tubos a rosca especificos
IMG_0215.webp
y por último la el de Horia que es una base completa para distintos trabajos entre otros sacar tubos
IMG_0217.webp

• Me gusta
Reacciones: CyberMetal, Furry, Monsignore y 1 persona más
Si quieres un método sencillo, con una cola de hay diferentes grosores,hacia la derecha la cola de ratón lima y hacia la izquierda se embota, un vez que está embotada es girar y tirar a la vez, previamente tienes que calentar el tubo, suelen ir pegados y hay que aflojar el pegamento, Ojo los profesionales saben que hay tubos que van soldados a las cajas y ninguno de los útiles sirve para sacarlos

• Me gusta
Reacciones: tolkien84 y 6aly
hay varios útiles para sacar tubos a rosca y presionVer el archivos adjunto 3441196este es para tubos a presión, se embota la punta en el tubo y se gira y tira a la vez.Ver el archivos adjunto 3441197este es para tubos a rosca… es como un saca corchos se enrosca y se extrae Ver el archivos adjunto 3441199y luego los de mano para tubos a rosca especificosVer el archivos adjunto 3441202y por último la el de Horia que es una base completa para distintos trabajos entre otros sacar tubos Ver el archivos adjunto 3441203
Ey , que buenas fotos, gracias por compartirlas. Yo siempre las había llamado "quitatubos"...

Atrás
Arriba Pie